Saltar al contenido

10 formas de realzar su belleza natural

Hola ¿cómo estás?, nuevo post en Muybelleza.com.

¿Qué es la belleza natural? Algunas personas podrían decir que es ese look sin maquillaje hecho a la perfección. O ese brillo perfecto que obtienes cuando sales de tu cita facial. La belleza natural puede significar verse bien au naturale, claro. Pero a veces, es tan simple y simple como amar la piel en la que te encuentras.

Luce bien, siéntete bien

La forma en que miramos por fuera tiende a reflejar lo que está sucediendo en el interior. Cuando estamos enfermos, deprimidos o con falta de sueño, a menudo usamos esas cosas en la cara. Por otro lado, es posible que haya notado que cuando se toma el tiempo para cuidarse un poco, nutrirse o hacer ejercicio, aumenta su confianza y mejora su estado de ánimo. Es muy fácil caer en una depresión y dejar el cuidado personal en el camino, pero confía en nosotros, vale la pena hacer una pausa y darte un poco de amor: una mascarilla, tu camiseta favorita, una capa doble de rímel, lo que sea. significa para ti!

10 pasos para realzar su belleza natural (¡y combatir los signos del envejecimiento de la piel!)

Si crees que la belleza natural es solo para menores de 25 años, ¡piénsalo de nuevo! Aquí están nuestros diez mejores consejos de belleza para mejorar su apariencia natural.

1. Ponte al día con ese sueño de belleza

Puede que no consideres el sueño como parte de tu rutina de belleza, pero esto es importante. No dormir lo suficiente es una forma infalible de desarrollar bolsas debajo de los ojos e incluso brotes, pero tampoco es saludable para casi todos los sistemas del cuerpo. los Fundación Nacional del Sueño recomienda de 7 a 9 horas de sueño para adultos de entre 26 y 64 años. Obtener menos que eso durante largos períodos de tiempo puede afectar nuestra salud mental, sistema inmunológico e incluso nuestra piel. No hace falta decir que ninguno de ellos es propicio para la “belleza natural”. Hacer del sueño una prioridad es el número uno. Pero, para obtener crédito adicional, intente dormir boca arriba, lo que evita que se formen arrugas, o use una funda de almohada de seda para reducir la fricción contra el cabello y la cara.

2. Hidratarse e hidratarse un poco más

Cuando decimos hidratar, nos referimos desde adentro y el exterior. Puede que estés cansado de escucharlo, pero la verdad es que deberías beber más agua. Investigación sugiere que beber más agua influye positivamente en la fisiología de nuestra piel. ¡Pero ese no es el panorama completo! También debes hidratarte de afuera hacia adentro con productos que apoyen los niveles naturales de hidratación de tu piel.

3. Púlelo

Para un cutis suave, brillante y radiante, necesita exfoliarse con regularidad. Las células muertas y secas de la piel dejan la piel con un aspecto monótono y cansado y, a medida que envejecemos, las células de nuestra piel no se recuperan por sí solas tan rápido como antes. Exfoliante Estimula la renovación celular, suaviza las líneas finas y deja una nueva capa de piel brillante. Por lo tanto, asegúrese de usar un exfoliante suave una o dos veces por semana o, como alternativa, invierta en un suero ácido facial para una exfoliación química más suave. El ácido láctico, el ácido salicílico y el ácido málico, cuando se usan con regularidad, promueven la piel fresca como nueva del bebé, sin ni una gota de maquillaje.

4. Un parche al día mantiene alejado el derm

De acuerdo, bien, aún debe consultar a su dermatólogo para problemas graves de la piel (o Botox, si esa es su preferencia). Pero si no ha probado lo último en tratamientos “notox”, se sorprenderá con el poder de una pequeña hoja. de silicona. Mientras que el Botox debilita la capacidad del músculo para contraerse y crear arrugas, los parches de silicona abrazan la piel, comprimiendo las líneas existentes y previniendo el tipo de movimientos que causan futuras líneas. Los parches son de grado médico y están aprobados por un médico, por lo que es como si estuvieras visitando la dermis desde la comodidad de tu hogar.

5. Pisa con cuidado

El hecho de que funcione para tu amigo, tu hermana o ese blogger de Instagram que sigues no significa que sea adecuado para ti. Pero una cosa que sí suena cierto para todos: tómatelo con calma. ¿Qué significa eso? Significa usar un limpiador suave, sin jabones fuertes ni exfoliantes demasiado ásperos. Significa lavarse la cara y ducharse con agua tibia, no muy caliente. Significa secarte la piel con palmaditas en lugar de frotarla con una toalla. Significa, por amor a todo lo relacionado con el cuidado de la piel, hidratarse dos veces al día, ¡al menos! Sea amable con su piel y será agradable para usted.

7. Come para tu piel

Resulta que hay algo en toda esa idea de “eres lo que comes”. Mantener una dieta equilibrada y rica en nutrientes es fundamental para combatir los signos del envejecimiento en todos los órganos del cuerpo, y la piel no es una excepción. Para tener la mejor cara hacia adelante, asegúrese de llenar su plato con muchas frutas y verduras frescas (especialmente aquellas con alto contenido de antioxidantes, como bayas y verduras de hoja verde), alimentos que contengan ácidos grasos omega-3 (como salmón, almendras y aguacate), y opciones ricas en probióticos (como yogur y chucrut). Estos alimentos para la piel combaten los radicales libres, aportan nutrientes a la piel y producen ese inconfundible brillo juvenil.

8. Di no al sol

Usar ese humectante SPF todos los días (… ¡es mejor que lo estés!) No es negociable. Pero, sinceramente, incluso eso desaparece con el tiempo. Por lo tanto, es mejor prevenir que curar: limite la luz solar siempre que pueda, especialmente entre las 10 am y las 4 pm, cuando los rayos ultravioleta que causan cáncer y envejecen la piel están en su máxima intensidad. Mira, el el sol es el numero uno contribuyente externo al daño de la piel y los signos del envejecimiento, y probablemente ya esté obteniendo más de lo que cree. Incluso una caminata rápida hacia y desde el automóvil es suficiente para desencadenar la descomposición del colágeno y la elastina, lo que resulta en adelgazamiento de la piel, arrugas e incluso manchas solares.

9. Estrésate menos

Si tan solo fuera así de simple, ¿verdad? Mantenerse al tanto de su bienestar emocional es más fácil de decir que de hacer, pero confíe en nosotros, la recompensa es enorme. Cuando nuestros niveles de estrés son altos, nuestros cuerpos producen un excedente de cortisol, también conocido como la hormona del estrés. El exceso de cortisol puede tener un impacto negativo en nuestra uñas, cabello y piel. También causa todo tipo de estragos en el cuerpo, lo que dificulta la prevención de enfermedades, el descanso que tanto se necesita y la protección contra daños externos como el causado por los rayos UV o la contaminación. Estresarse menos no solo lo hace sentir mejor (¡que es el número uno!), Sino que, por lo que vale, múltiples estudios (como Éste y Éste) también han demostrado que los humanos encuentran más atractivos aquellos con niveles más bajos de cortisol. Por lo tanto, medite, haga yoga, tome descansos y busque terapia si la necesita. No lo olvides, tu mente y tu cuerpo trabajan juntos para mantenernos bonitos a los dos. y ¡bien!

10. Muévelo, sacúdelo

Los beneficios de belleza del ejercicio son dobles. Por un lado, reduce la tensión y la ansiedad al provocar la liberación de “hormonas felices” como las endorfinas y la serotonina, y cuando irradias felicidad, seguramente te verás y te sentirás como tu mejor yo. Por otro lado, ofrece beneficios para el cuidado de la piel como resultado de una mejor circulación, lo que se traduce en un tono de piel vibrante e incluso efectos antienvejecimiento. Solo asegúrese de ducharse y lavarse la cara poco después de hacer ejercicio, ya que la piel cálida y sudorosa también puede servir como caldo de cultivo para las bacterias que causan el acné.

¿Qué significa todo esto?

Atrás quedaron los días en los que comíamos comida chatarra todo el día, pasábamos horas y horas bajo el sol y nos quedábamos despiertos hasta el amanecer, pero todavía lucíamos frescos y angelicales. Pero el hecho de que todos tengamos que crecer en un momento u otro no significa que tengamos que trabajar ese difícil mantener nuestra belleza natural o resaltar nuestras mejores características. En verdad, comer bien, hacer ejercicio, mantenerse al día con su rutina de cuidado de la piel y dormir bien constituyen casi la receta completa. Lo que obtendrá de esos pasos va mucho más allá de lo “superficial”, afectando su psique, su salud inmunológica, su sistema circulatorio y casi todo lo demás. Recuerde, la forma en que se siente se correlaciona directamente con la forma en que se ve, y viceversa. La madre naturaleza te dio algo especial; ¡has tu mejor esfuerso!

belleza natural

Por hoy, esperamos que os haya parecido interesante, si lo compartís con los vuestros, os lo agradeceremos 😃.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *