Saltar al contenido

5 mejores formas de deshacerse de las líneas de los labios y suavizar las arrugas de los labios

¡Hola!, nuevo post en MuyBelleza.

Hay muchas cosas buenas sobre envejecer, pero las arrugas en y alrededor de los labios, desafortunadamente, no son una de ellas. Como quiera que los llames (líneas de labios, líneas de lápiz labial o líneas de fumador), son todas iguales: molestas arrugas que rodean la boca a medida que envejecemos, que se ven agravadas en gran medida por factores del estilo de vida. Aunque la boca es uno de los primeros lugares que comienza a mostrar signos de envejecimiento, a menudo lo descuidamos. Compramos tonificadores, humectantes y mascarillas faciales elegantes, pero los colocamos en todas partes menos en los labios. No es de extrañar que nos castiguen. Pero la buena noticia es que no es demasiado tarde para cambiar sus costumbres. Aquí tiene todo lo que necesita saber sobre por qué aparecen las líneas de los labios y cómo hacer que se vayan tan rápido como aparecieron.

¿Qué causa las líneas verticales y las arrugas en los labios?

La prohibición de las pajitas para beber que está surgiendo en ciudades de todo Estados Unidos no solo es excelente para las tortugas; ¡También podría estar previniendo las líneas de tus labios! Resulta que la forma en que movemos la cara tiene mucho que ver con la rapidez con la que veremos aparecer las arrugas de los labios. Pero hay un puñado de otras razones que también figuran en la lista. Estas son las principales causas:

  • Frunciendo los labios: Hacer pucheros, beber de una pajita, fumar, silbar, tomarse selfies con cara de pato … Todos contribuyen al tipo de contorsión facial que crea líneas en la boca con el tiempo.
  • Compresión: Si duerme de costado o boca abajo, es posible que esté aplastando su cara de una manera que arrugue los labios y las áreas circundantes.
  • Cigarrillos: Esas arrugas verticales del labio superior se llaman líneas de fumador por una razón. De hecho, un estudio en gemelos idénticos mostró una clara correlación entre el tabaquismo y las arrugas en la mitad inferior de la cara. Esto se debe principalmente al efecto de la nicotina de contraer los vasos sanguíneos y dañar el colágeno y la elastina, que le dan fuerza y ​​resistencia a la piel.
  • El sol: La exposición al sol es la causa número uno de envejecimiento prematuro de la piel (¡no solo los rayos ultravioleta!) y los labios no son una excepción. Por esta razón, las personas con piel pálida o sensible al sol tienen un riesgo adicional.
  • Envejecimiento: A medida que envejecemos, nuestros labios, al igual que el resto de nuestra piel, pierden volumen e hidratación y comienzan a desinflarse, dándoles una apariencia arrugada.

Bien, probablemente estés pensando: “No puedo retroceder en el tiempo y ponerme protector solar en mi yo de 19 años o deshacer los cigarrillos de mi juventud … ¿Y ahora qué?” Te tenemos.

Los mejores tratamientos para las líneas de los labios y los labios arrugados

Si su rutina actual consiste en un poco de bálsamo labial un par de veces al día, hay mucho más que puede hacer para devolverle la vida a ese puchero. Aquí hay cinco tratamientos para ayudarlo a suavizar esas líneas de labios y arrugas:

Productos antienvejecimiento: ¡también son para los labios!

No tiene que someterse a agujas para hacer un puchero más lleno (pero si le gusta, ¡desplácese hacia abajo!) Hay una amplia gama de productos tópicos que pueden rellenar los labios, reduciendo la apariencia de líneas en y alrededor de la boca, ya sea que esté buscando una solución rápida dramática o que desee algo que llene las líneas con el tiempo. Los rellenadores de labios temporales que contienen pimiento (un derivado de los chiles), canela u otros irritantes menores impulsan el flujo sanguíneo a los labios y hacen que se hinchen durante una o dos horas. Pero si realmente desea una solución más profunda, busque productos hidratantes que contienen ingredientes que absorben el agua como el ácido hialurónico y aceites nutritivos, como la jojoba y el coco, para prevenir la sequedad. Los labios no producen aceite por sí solos, por lo que es muy importante mantenerlos hidratados, especialmente en inviernos secos o cuando pasas una cantidad significativa de tiempo al sol. Otros ingredientes a buscar en un buen bálsamo labial son antioxidantes como las vitaminas C y E, que combaten el daño de los radicales libres; péptidos, que apoyan las capacidades naturales de producción de colágeno de su cuerpo; y por supuesto, SPF, que protege los labios del abuso diario del sol.

Parches de silicona

A veces necesitas algo más que la rutina diaria para mantenerte al tanto de las líneas de tus labios. Al igual que existen para el resto de la cara, también hay una serie de tratamientos para los labios que se pueden realizar fuera de horario. Un parche de silicona es un excelente lugar para comenzar porque funciona mientras duerme, por lo que no es necesario perder media hora de su día amamantando una mascarilla. La silicona es utilizado ampliamente en la industria médica para curar cicatrices y heridas porque tiene la capacidad única de extraer la humedad de las capas profundas de la piel y mantenerla en la superficie, dando como resultado una piel suave e hidratada.

Peelings, luces y láseres

Para soluciones más potentes que las cremas y pociones de belleza, no busque más allá del consultorio de su dermatólogo. Las líneas de los labios pueden tratarse sin agujas con procedimientos superficiales como peelings químicos, microdermoabrasión, radiofrecuencia y rejuvenecimiento con láser, entre muchos otros. Por lo general, son bastante indoloros, y no se necesita más que un poco de crema anestésica para anestesiar el área. Peelings y dermoabrasión (que varían ampliamente en intensidad) trabajar bien en las líneas finas porque esencialmente eliminan la capa superior de la piel y revelan nuevas células de piel suaves debajo. Pueden resultar en un par de días de enrojecimiento, pero generalmente no es nada que un poco de maquillaje no pueda manejar. Dicho esto, se recomienda someterse a tratamientos regulares para obtener resultados duraderos. Para líneas más profundamente grabadas, los láseres pueden ser una mejor opción, ya que pueden llegar al tejido profundo y se consideran especialmente efectivos en la piel alrededor de los labios. Aunque pueden resultar en un poco más de tiempo de inactividad que las exfoliaciones, generalmente son una sola vez, por lo que no es necesario volver para repetirlas. Según informes de 2016 de la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos y el Sociedad Estadounidense de Cirugía Plástica Estética, el costo promedio en dólares estadounidenses de procedimientos en el consultorio como estos varía de $ 138 por microdermoabrasión a $ 1665 por rejuvenecimiento con láser, con dermoabrasión y peelings químicos entre $ 1400 y $ 604, respectivamente.

PRP

Este es un tratamiento prometedor que ha estado recibiendo algo de atención últimamente, y es una excelente solución para aquellos que están dispuestos a gastar un poco de dinero pero que no están listos para seguir la ruta del relleno. El PRP, o plasma rico en plaquetas, es un componente de nuestra propia sangre que el cuerpo utiliza principalmente para la coagulación y la cicatrización de heridas. También resulta ser rico en proteínas que apoyan el crecimiento celular. Cuando se inyecta alrededor de los labios, se dice que tiene una especie de efecto masilla en la piel, rellenando las líneas de adentro hacia afuera. El primer paso consiste en que un profesional de la salud extraiga su sangre y la coloque en una centrífuga para extraer el plasma. Luego inyectan su propio plasma en su piel con pequeños pinchazos en toda el área en cuestión. Después de aproximadamente tres tratamientos con un intervalo de uno o dos meses, los pacientes informan resultados muy positivos. Pruebas científicas también lo ha validado, con investigaciones que confirman una piel más gruesa y un rejuvenecimiento de tejidos después del procedimiento. Espere gastar entre $ 500 y $ 3000 USD por sesión.

Derma-rellenos

A menudo se considera una opción de último recurso para combatir las líneas de los labios, pero debes saber que no tienes que usar Kylie Jenner por completo para disfrutar de los efectos suavizantes de algunas inyecciones superficiales. Los rellenos son la solución más rápida para las arrugas de los labios. Generalmente están hechos de ácido hialurónico (HA), que es producido naturalmente por nuestras propias células. Eso significa que es muy poco probable que cause una reacción y el cuerpo eventualmente la absorberá con el tiempo. Algunos rellenos HA como Juvederm y Restylane se utilizan para aumentar el volumen de los labios, pero otros, como Restylane y Volbella, son más delgados para completar las líneas sin agregar tamaño. Los derma-rellenos promedian alrededor de $ 500-800 USD por una inyección de 1 ml, pero el costo varía según detalles como el tipo de relleno e incluso la ubicación de la práctica médica.

Para resumir las cosas

El truco de la línea de labios más fácil de todos es simplemente tratar la piel alrededor de la boca de la misma manera que trata el resto de su cara (asumiendo que tiene una rutina sólida de cuidado de la piel, por supuesto). Con la excepción de los retinoides ultra fuertes, la mayoría de los sueros y tratamientos se pueden aplicar en la parte externa de los labios con muy poco esfuerzo adicional. Reemplaza tu bálsamo labial habitual por uno que contenga SPF y ya estás por delante del juego. Para un impulso adicional, pruebe un tratamiento labial intensivo durante la noche o visite a los profesionales para tratamientos de rejuvenecimiento e inyectables. Solo asegúrese de consultar siempre a un profesional de la salud capacitado y con licencia para cualquier tipo de procedimiento avanzado.

líneas de labios

Esto ha sido todo, esperamos que os haya gustado, si lo compartís con los vuestros, os lo agradecemos mucho 😃.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *