Saltar al contenido

7 consejos para el tratamiento y la prevención de arrugas en los labios

Hola ¿cómo estás?, os traemos un nuevo artículo en Muybelleza.com.

Mujer sin arrugas en los labios

Las arrugas a menudo se forman en partes de la piel que sufren muchos movimientos repetitivos. Áreas como la frente, los ojos y los labios son los principales candidatos para las arrugas. Los labios son particularmente sensibles a las arrugas porque los usas mucho a lo largo del día. Es especialmente susceptible a las arrugas de los labios si fuma, frunce los labios o bebe con frecuencia con una pajita.

Estos movimientos repetitivos rompen los enlaces entre el colágeno y la elastina, las proteínas que mantienen la piel elástica. Cuando esto sucede, comienzan a formarse pequeñas líneas verticales sobre el labio superior.

Si no fuma, no frunza mucho los labios y no beba con una pajita, pero todavía le preocupan las arrugas de los labios, hay muchas formas de tratar las arrugas existentes y, al mismo tiempo, prevenir nuevas arrugas en los labios. de la formación. Este artículo discutirá 7 de esas formas.

1. Aplique una crema hidratante alrededor de los labios.

Mujer tratando las arrugas de los labios

En un momento dado, todos nos hemos aplicado un bálsamo en los labios para mantenerlos suaves y sedosos o para protegerlos del frío o del sol. Pero, ¿qué pasa con la piel alrededor de nuestros labios? Esta piel a menudo queda desprotegida. Desafortunadamente, esta piel es uno de los primeros lugares donde se pueden formar arrugas.

Para prevenir las arrugas de los labios, aplique una crema hidratante en la piel alrededor de los labios. Esto sirve para hidratar la zona sensible y mantiene la piel elástica. La elasticidad, a su vez, significa que la piel volverá a su posición original con mayor facilidad. Cuando la piel está en su posición normal, es menos probable que se formen arrugas. Además, un humectante diario alrededor de los labios ayuda a llenar el espacio que queda cuando el colágeno y la elastina se descomponen.

2. Estimular el crecimiento de colágeno

Estimular el crecimiento de colágeno es quizás una de las mejores cosas que puede hacer para prevenir las arrugas de los labios. Cuando el colágeno se descompone, la piel pierde su estructura de soporte subyacente. Debido a esto, comienza a hundirse hacia adentro y a formar arrugas. Preservando su colágeno existente, e incluso creciendo más, mantiene intacta la estructura de soporte de su piel.

Puede estimular el crecimiento de colágeno aplicando un producto que contenga retinol o péptidos. Retinol trabaja para destapar los poros, acelerar la renovación celular y aumentar la producción de colágeno. Péptidos son cadenas de aminoácidos que pueden indicarle a su piel que produzca más colágeno. Otra opción es el ácido glicólico. Ácido glicólico es un exfoliante natural que promueve la eliminación de la piel muerta y la producción de piel nueva. El ácido glicólico a menudo se presenta en forma de peeling o mascarilla.

3. Agregue la prevención de arrugas de labios a su rutina de cuidado de la piel

Mujer aplicando crema para el cuidado de la piel

Una buena rutina de cuidado de la piel puede hacer maravillas para tratar y prevenir las arrugas de los labios. Dr. Neal Schultz, un dermatólogo de la ciudad de Nueva York, recomienda usar una crema hidratante con péptidos y SPF por la mañana antes de salir de casa. Por la noche, el Dr. Schultz recomienda aplicar un producto de ácido glicólico seguido de un suero de vitamina C y una crema hidratante.

Los humectantes matutinos con péptidos y SPF funcionan de dos maneras. Primero, los péptidos estimulan la producción de colágeno dentro de la piel alrededor de los labios. En segundo lugar, el SPF protege la piel de los dañinos rayos ultravioleta del sol.

La rutina nocturna de tres pasos funciona de la misma manera. El ácido glicólico elimina las células muertas de la piel y promueve el crecimiento de piel nueva. El suero de vitamina C estimula el crecimiento de colágeno durante las 7-8 horas que duerme. Finalmente, la crema hidratante lo bloquea todo y al mismo tiempo proporciona hidratación curativa a la piel alrededor de los labios.

4. Considere los rellenos

Los rellenos son una forma más extrema de tratar y prevenir las arrugas de los labios. Los rellenos requieren el uso de una aguja y la supervisión de un médico. Dicho esto, pueden ser una forma eficaz de deshacerse de las arrugas rebeldes de los labios que no responden a otros tratamientos.

Como sugiere su nombre, los rellenos funcionan para “llenar” el espacio vacío que queda cuando el colágeno y la elastina se descomponen. En esencia, empujan contra las capas inferiores de la piel y los músculos para brindar apoyo y “dar volumen” a las capas superiores de la piel.

Aunque los rellenos pueden ser muy efectivos para eliminar las arrugas de los labios, no están exentos de inconvenientes. Debido a que está introduciendo una sustancia extraña en su cuerpo, siempre existe la posibilidad de una reacción alérgica (efectos secundarios).

Esta reacción alérgica puede variar desde pequeñas protuberancias, posiblemente permanentes, hasta decoloración de la piel que puede durar varios meses. Siempre debe consultar a un médico antes de embarcarse en cualquier curso de inyecciones. Además, el procedimiento siempre debe ser administrado por un profesional.

5. Las inyecciones deben ser una opción de último recurso

Botox ™ es similar a los rellenos en el sentido de que actúa para suavizar las líneas finas y las arrugas. Sin embargo, Botox ™ funciona de una manera completamente diferente. Cuando se inyecta en la piel, Botox ™ bloquea los impulsos nerviosos que hacen que los músculos se contraigan. Esto relaja los músculos y permite que la piel vuelva a una posición más natural. Inyectado en la piel alrededor de los labios, puede revertir los efectos causados ​​por años de fruncirse (fumar o beber con una pajita).

Al igual que los rellenos, Botox ™ es una forma extrema de tratamiento y solo debe usarse como último recurso. Hay muchos peligros asociados con Botox ™ que no deben tomarse a la ligera. Botox ™ puede causar daño a los nervios e incluso parálisis, así que asegúrese de consultar a un dermatólogo o médico.

6. Para las arrugas profundas, pruebe un tratamiento con láser

La terapia con láser trabaja para resurgir la capa superior de la piel y, al mismo tiempo, estimula la producción de colágeno. Esta combinación de efectos es una receta poderosa para eliminar surcos profundos que pueden no responder a tratamientos más convencionales.

Los láseres comúnmente utilizados incluyen el ablativo, el dióxido de carbono (CO2) y el granate de itrio-aluminio dopado con neodimio (Nd: YAG). La terapia con láser varía según el tipo de piel y el origen étnico, así que asegúrese de consultar a su médico o dermatólogo para averiguar qué es lo mejor para usted.

7. Utilice un producto de nivel profesional

Productos para arrugas de labios

Usar una crema hidratante y un suero antiarrugas puede ser bastante efectivo. Pero a veces necesitas una opción entre cremas y tratamientos médicos.

Los poderosos efectos rejuvenecedores de los productos profesionales de belleza, suavizarán las arrugas de los labios y devolverán la elasticidad y la juventud a la piel alrededor de los labios en solo unos pocos tratamientos.

Lo mejor de todo es que no tiene el potencial de sufrir efectos secundarios, el dolor de los procedimientos invasivos y el tiempo de recuperación requerido con las inyecciones y los láseres.

Las arrugas de los labios se pueden tratar y prevenir

Incluso si fuma o usa pajitas durante toda su vida, o incluso si solo le preocupa que las arrugas de los labios comiencen a formarse pronto, existen formas de tratar y prevenir la formación de estas líneas.

Ajustar su rutina de cuidado de la piel y usar un producto de grado médico o profesional de belleza se encuentran entre las mejores opciones disponibles. Pueden devolver la piel alrededor de los labios al estado juvenil y radiante que siempre ha deseado.

Sin más, nos vemos en el próximo blog, si lo compartís, os lo agradecemos 😃.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *