Saltar al contenido

7 remedios caseros para la piel flácida que necesita saber

Hola ¿cómo estás?, os traemos un nuevo artículo en MuyBelleza.

A medida que envejece, la piel flácida puede convertirse en un problema muy real. La piel suelta y flácida puede ser causada por una serie de factores diferentes, incluido el daño solar, la reducción de la producción de colágeno, la falta de humedad e incluso la posición en la que duerme.

Afortunadamente, hay tantas formas de tratar la piel flácida como causas. Para ayudarlo a luchar contra la piel flácida y flácida, hemos creado una lista de los siete mejores remedios caseros.

1. Masajea tu frente

masaje en la frente para prevenir la flacidez de la piel

Una de las mejores formas de prevenir la flacidez de la piel de la frente es un masaje rápido. Un masaje suave, como el método que se describe a continuación, ayuda a tonificar los músculos subyacentes y proporciona un mayor soporte para las capas superiores de la piel. Este mayor soporte sirve para tensar la piel y, en última instancia, reduce la apariencia de piel flácida. Muchos spas ofrecen costosos masajes en la frente, pero no es necesario pagar mucho dinero por este tipo de tratamiento. Puede hacerlo usted mismo con solo un poco de aceite y unos minutos libres.

Para aprovechar al máximo su masaje en la frente, le recomendamos comenzar con soluciones naturales que a menudo se encuentran en su cocina. Pruebe el aceite de coco o el aceite de oliva porque contienen vitaminas y minerales beneficiosos como antioxidantes, vitamina E, polifenoles y fitoesteroles. Alternativamente, puede comprar un aceite de masaje suave en la mayoría de las farmacias.

Una vez que haya seleccionado su aceite, aplique una gota del tamaño de una moneda de diez centavos en sus dedos y frote suavemente su frente con pequeños movimientos circulares por hasta cinco minutos. La piel de esta parte de la cara es fina y delicada, por lo que no es necesario ejercer mucha presión. Cuando haya terminado con su masaje, deje el aceite en su piel para una mayor hidratación.

2. Aplique una mascarilla de jugo de pepino alrededor de sus ojos

Pepinos para tratar y prevenir la flacidez de la piel

La piel alrededor de los ojos es extremadamente fina y delicada. Debido a esto, puede comenzar a ceder y mostrar signos de envejecimiento mucho antes que otras partes de la cara, el cuello o el pecho. Una solución simple para esto es una máscara de ojos de jugo de pepino. El pepino ayuda a hidratar la piel cansada, lo que puede reducir la apariencia visible de arrugas y flacidez.

Instrucciones para la mascarilla de jugo de pepino

  1. Comience cortando un pepino en rodajas pequeñas, con cáscara y todo, y colóquelas en una licuadora.
  2. Muela el pepino hasta obtener una pasta aguada.
  3. Vierta el pepino mezclado a través de un colador para separar el agua de la pasta y luego exprima el resto de la pasta con las manos para eliminar la mayor cantidad de líquido posible.
  4. Lávate la cara y el cuello con agua tibia y un limpiador sin aceite para eliminar el maquillaje y abrir los poros.
  5. Con los dedos, aplique el jugo de pepino en la piel alrededor de los ojos.
  6. Deje que el jugo se seque durante diez minutos para obtener todos los beneficios de estiramiento de la piel y reducción de poros.
  7. Finalmente, lávese la cara con agua fría y séquese con una toalla suave y limpia.

3. Ejercita tu boca

Las líneas finas y las arrugas alrededor de la boca pueden provocar una piel flácida y antiestética cerca y alrededor de los labios. Puede evitar que se formen estas arrugas ejercitando la boca durante unos minutos todos los días. Aquí hay un ejercicio simple de cuatro pasos que puede hacer desde la comodidad de su hogar.

      1. Primero, estire la boca lo más que pueda, como si estuviera posando para una foto y diciendo “¡Qué bueno!”. Mantenga esta posición mientras cuenta hasta tres.
      2. Estire los labios hacia adelante y hacia arriba tanto como sea posible, como si estuviera fingiendo ser un fantasma diciendo “¡boooooo!”, Y manténgalos presionados mientras cuenta hasta tres.
      3. ¡Estire los labios hacia atrás en el “queso!” posición para otros tres conteos.
      4. Estire sus labios hacia atrás en el “¡booooo!” posición para otros tres conteos.
      5. Esa es una ronda. Repita los cuatro pasos nueve veces más para un total de diez rondas.

4. Exfolia tus mejillas con bicarbonato de sodio

Mujer exfoliante para prevenir la flacidez de la piel

Una manera fácil de evitar que se formen arrugas y piel flácida en las mejillas es exfoliarse con bicarbonato de sodio una vez por semana. El bicarbonato de sodio actúa para eliminar las células muertas de la piel, suavizar el cutis y cerrar los poros. Utilizado como parte de una rutina de belleza para combatir las arrugas, la exfoliación con bicarbonato de sodio puede llevar a una piel visiblemente más suave y firme.

        1. Mezcle dos cucharaditas de bicarbonato de sodio con dos cucharaditas de agua tibia. Revuelva hasta que el bicarbonato de sodio se disuelva por completo.
        2. Lávate la cara y el cuello con agua tibia y un limpiador sin aceite para eliminar el maquillaje y abrir los poros.
        3. Con los dedos, frote suavemente la solución de bicarbonato de sodio en sus mejillas con pequeños movimientos circulares.
        4. Continúe frotando durante treinta segundos y luego deje que la mezcla se seque durante otros noventa segundos.
        5. Lávate la cara y con agua tibia para eliminar el bicarbonato de sodio.
        6. Luego enjuague una vez más con agua fría para cerrar y apretar los poros.

5. Hidrata la piel debajo de la mandíbula

El colágeno proporciona soporte y estructura a su piel. A medida que envejece, la capacidad de su piel para producir colágeno se ralentiza mientras que el colágeno existente comienza a descomponerse; por eso, cuando hay menos, la piel comienza a ceder. Esto puede ser muy evidente alrededor y debajo de la mandíbula, donde la gravedad tira constantemente de la piel. Sin embargo, no tiene que conformarse con la piel flácida debajo de la mandíbula. Puede trabajar para mantener esta piel firme y tersa humectando todos los días.

6. Trate la piel flácida de su cuello con un exfoliante de sal marina

Mujer tocando su cuello sin piel flácida

Una piel suave y firme es algo por lo que todos nos esforzamos. Desafortunadamente, la piel flácida de su cuello puede formarse a una edad temprana. Una excelente manera de evitar que se forme la piel flácida o de tratar la piel flácida existente es lavarse con un exfoliante de sal marina dos veces por semana. La sal marina contiene ingredientes naturales calmantes para la piel como bromuro, potasio y yodo. El bromuro actúa para reducir la inflamación, el potasio disminuye la retención de agua y la hinchazón y el yodo mejora la producción y el recambio celular.

Aquí hay una receta para un exfoliante simple pero efectivo que puede hacer en casa para tratar la piel flácida del cuello:

          1. Vierta una taza de sal marina fina y media taza de aceite de oliva virgen extra en un frasco con tapa.
          2. Revuelva hasta que la sal se disuelva por completo.
          3. Agregue cuatro o cinco gotas de su aceite esencial favorito y mezcle bien.
          4. Lávate la cara y el cuello con agua tibia y un limpiador sin aceite para eliminar el maquillaje y abrir los poros.
          5. Masajea el exfoliante de sal marina en tu piel durante treinta segundos.
          6. Quite el exfoliante de sal enjuagando su cuello con agua tibia y seque su piel con una toalla suave.

8. Apriete la piel flácida del pecho y el cuello

La piel suelta y flácida en el pecho a menudo es causada por una variedad de factores diferentes. La falta de humedad, dormir de lado y la gravedad son tres de los mayores culpables.

Imágenes de antes y después de Muybelleza.com

flacidez de la piel del cuello

Por hoy, esperamos que os haya gustado, si lo compartís con los vuestros, estaremos muy agradecidos 😃.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *