Saltar al contenido

9 formas de combatir las arrugas de forma natural

Bienvenido/a, os traemos un nuevo artículo en Muybelleza.com.

Las arrugas, o más técnicamente, las arrugas, son una parte natural del proceso de envejecimiento. A medida que la piel pierde elasticidad, los movimientos normales como sonreír, fruncir el ceño y entrecerrar los ojos pueden provocar la descomposición del colágeno en las áreas que se mueven. Esto da como resultado el pliegue de la piel que se ha convertido en sinónimo de envejecimiento. Incluso perder peso o masa corporal y dormir en la misma posición una y otra vez puede acelerar la aparición de estas líneas finas. Otros factores como exposición al sol, fumar y una mala hidratación pueden contribuir a la formación de pliegues, crestas y arrugas que pueden desarrollarse en todas las partes del cuerpo.

Pero la esperanza no está perdida. Los cambios simples en el estilo de vida junto con productos avanzados para el cuidado de la piel pueden ayudar a combatir la formación de arrugas y pliegues y darle a su piel la apariencia suave y flexible que alguna vez tuvo. Aquí hay nueve formas naturales de combatir las arrugas a medida que envejece.

Mujer en busca de remedios naturales para las arrugas

1. Duerme boca arriba

Cirujano plástico y creador del JuveRest, El Dr. Goesel Anson, describe lo que sucede cuando dormimos:

Las arrugas del sueño se forman cuando la cara se comprime contra una almohada noche tras noche y ocurren en lugares predecibles basados ​​en puntos de anclaje fijos que mantienen la piel contra los huesos. Estas arrugas desaparecen inmediatamente en la piel más joven, pero eventualmente se volverán permanentes por la compresión constante y la disminución de la elasticidad de la piel con la edad.

¿El mejor consejo del Dr. Anson? Duerme boca arriba. Esto minimiza el contacto facial con la almohada y previene, o al menos disminuye, la aparición de las arrugas asociadas con la presión y la compresión.

Cachorros en la espalda

2. Esteviósido

El esteviósido es un compuesto extraído de la planta de stevia que actúa para minimizar la creación de nuevas arrugas. Minimiza las arrugas al prevenir las contracciones musculares involuntarias que pueden provocar las arrugas prematuras de la piel. Aplicar una crema que contenga esteviósido es una excelente manera de combatir las arrugas dondequiera que aparezcan.

3. Duerme con seda

Otro factor que juega un papel en el proceso de creación de arrugas es la tracción. Cuando duermes, no estás completamente quieto. Entonces, si duerme de costado, su cara se frota y tira contra la funda de la almohada mientras la gravedad y su ropa tiran hacia abajo sobre su pecho.

Una funda de almohada de seda puede reducir la tracción en la cara y un camisón de seda puede reducir la tracción en el pecho. Ambos pueden ayudar a retrasar la aparición de las arrugas asociadas con el sueño.

4. Antiinflamatorios

A nivel celular, las arrugas están formadas por la descomposición del colágeno en la piel. El debilitamiento de los enlaces de colágeno puede provocar una inflamación que puede extenderse a las capas visibles de la piel y contribuir al rápido desarrollo de arrugas.

Las sustancias naturales como la manteca de karité, la raíz de regaliz y el aloe son antiinflamatorios naturales que pueden servir no solo para reducir la inflamación antes mencionada, sino también para proporcionar antioxidantes y humectantes beneficiosos para la piel. Usar un producto que contenga estas sustancias naturales puede ayudar a combatir la formación de arrugas.

Ejemplo de remedios naturales para las arrugas

5. Máscara de cobre

Dermatólogo Joshua Zeichner Tenía esto que decir sobre el tema de la lucha contra los signos del envejecimiento:

El cobre definitivamente juega un papel importante en el mantenimiento de una piel sana. Ayuda a desarrollar colágeno y elastina, que mantienen la fuerza de la piel, y promueve la producción de ácido hialurónico que rellena la piel.

El uso de una mascarilla con infusión de cobre (ya sea que se use o se aplique por la noche) puede ser de gran ayuda para prevenir las arrugas asociadas con el paso del tiempo. Un beneficio adicional de usar una crema enmascaradora con infusión de cobre por la noche es que te motiva más para dormir boca arriba, lo que también puede ayudar a combatir la formación de arrugas.

Mujer pintada de oro

6. Hidratadores

Puede trabajar para mantener su piel sana desde adentro hacia afuera bebiendo mucha agua. También puedes trabajar para mantener tu piel hidratada de afuera hacia adentro usando productos que contengan hidratantes naturales.

Estos hidratantes naturales hacen exactamente lo que su nombre indica: añaden humedad a la piel. Sin embargo, los hidratantes no deben confundirse con los humectantes que solo funcionan para sellar la humedad. Aplique una loción que contenga hidratantes naturales y luego aplique un humectante para sellar todo.

Mujer bebiendo agua como remedio natural para las arrugas

7. Meditación

Meditación Puede ser un poderoso aliado en la lucha contra las arrugas. El principal de esos efectos poderosos es el hecho de que la meditación puede ayudar a reducir el estrés. Esta reducción del estrés, entonces, ayuda a relajar los músculos y le da a la piel el tiempo que necesita para volver a su posición normal.

Por ejemplo, piense en todo el tiempo que pasa cada día sonriendo, entrecerrando los ojos o frunciendo el ceño. ¿Alguna vez relajaste realmente los músculos faciales? Probablemente no. Eso significa que durante la mayor parte de sus horas de vigilia, sus músculos están en una posición que contribuye a la formación de arrugas. Relajar esos músculos a través de la meditación puede ayudar a que la piel vuelva a su posición natural y, finalmente, volver a un estado suave.

Mujer meditando como una forma de reducir las arrugas

8. Abrillantadores

Los abrillantadores naturales como la vitamina C pueden ayudar a reducir la hiperpigmentación, las manchas, las imperfecciones y el tono desigual de la piel. Este brillo de la piel puede contribuir en gran medida a darle a su piel una apariencia más joven y borrar muchos de los signos del envejecimiento. Algunos sueros suspenden esta vitamina C en aceite y agua, lo que puede aumentar la hidratación y ayudar a reducir el daño de los radicales libres UVB.

9. Consuma los alimentos adecuados

Los radicales libres mencionados en el apartado anterior son moléculas inestables como contaminantes y toxinas que pueden dañar nuestra piel. Los radicales libres se eliminan mejor del cuerpo mediante antioxidantes como las vitaminas A, C y E junto con el betacaroteno.

Lo bueno de estos antioxidantes es que se pueden obtener fácilmente en los alimentos que comemos. Algunas de las mejores fuentes de antioxidantes son:

  • Kiwis
  • Arándanos
  • Ciruelas pasas
  • Espinacas
  • Frijoles
  • col rizada
  • Arándanos
  • Nueces
  • Alcachofas

En general, las frutas y verduras son excelentes fuentes de antioxidantes, así que siéntase libre de deleitarse con esos alimentos saludables para ayudar a combatir las arrugas de forma natural.

Alimentos saludables como remedios naturales contra las arrugas

Otros remedios naturales para las arrugas

Los remedios mencionados anteriormente son excelentes formas de combatir las arrugas sin recurrir a soluciones más costosas e invasivas como el Botox ™ y la cirugía estética. Para algunos, sin embargo, comer bien, dormir boca arriba, relajarse y varios compuestos naturales no es suficiente.

En esos casos, los productos de belleza profesionales pueden contribuir en gran medida a combatir esas arrugas rebeldes que se niegan a alisarse. Ahora, las arrugas no tienen por qué ser una parte inevitable del envejecimiento. Con un poco de investigación y algunos buenos hábitos, puede trabajar para combatir las arrugas a cualquier edad e incluso defenderse de las líneas y patas de gallo que se acumulan con el tiempo.

Y hasta aquí, esperamos que os haya parecido interesante, si lo compartís con vuestros amig@s, os lo agradecemos 😃.