Saltar al contenido

9 tratamientos efectivos para tensar la piel que puedes hacer en casa

Bienvenido/a, os traemos un nuevo artículo en MuyBelleza.

Las líneas finas y las arrugas son tan el año pasado. ¿Qué tal cuando tu piel comienza a doblarse y colgar? Ahí es cuando se vuelve real. Estirar la piel flácida no es una tarea sencilla, y en muchos sentidos es más difícil que suavizar las líneas y arrugas, pero afortunadamente, existen muchas soluciones que no implican pasar por el quirófano. Y nuestros favoritos son aquellos que ni siquiera requieren salir de casa.

¿Qué causa la flacidez de la piel?

A medida que envejecemos, el envejecimiento de la piel puede convertirse en una batalla cuesta arriba. Con el tiempo, producimos de forma natural cada vez menos colágeno y elastina, dos proteínas que aportan volumen y elasticidad a la piel. Para colmo, el tejido conectivo que sostiene nuestros huesos y cartílagos también se debilita con la edad, lo que hace que la grasa que antes se distribuía de manera agradable y uniforme por debajo de la superficie de la piel sucumbiera a la gravedad, formando grumos que cuelgan. La exposición a los rayos UV, fumar, beber, una dieta deficiente y una pérdida de peso extrema pueden acelerar este proceso no tan halagador.

9 tratamientos de estiramiento de la piel para probar en casa

Aquí está nuestro resumen de los remedios caseros para tensar la piel más simples que puede conquistar sin tener que levantarse del sofá.

1. Yoga facial

Es posible que ya haya descartado la piel tersa y firme de su juventud, pero no esté tan convencido. Esa pérdida de volumen a menudo se puede compensar con un poco de masa muscular. Conoce el yoga facial: uno de los favoritos de Meghan Markle—Y el nuevo ejercicio que le faltaba a la piel. Mejora el tono muscular y estimula la circulación, lo que permite que llegue más oxígeno y nutrientes a las células para una tez más saludable y radiante. Y ha mostrado algunos resultados bastante prometedores en la investigación. estudios.

Aquí hay una buena para tensar la piel debajo del mentón, una de las áreas problemáticas más populares: con la cabeza mirando hacia adelante, coloque los dedos en la base del cuello y tire suavemente de la piel hacia abajo mientras inclina la cabeza hacia atrás. Incline la cabeza hacia abajo nuevamente hacia el pecho y repita dos veces más.

Como con cualquier tipo de ejercicio, tendrás que esforzarte un poco. Los yoguis faciales recomiendan hasta seis sesiones de 20 minutos a la semana, pero debería comenzar a ver algunos cambios positivos tan pronto como la marca de las dos semanas.

2. Retinoides

Los retinoides no son de ninguna manera un recién llegado al juego anti-envejecimiento. Pero en una industria voluble impulsada por las tendencias como el cuidado de la piel, tiene que haber una razón por la que algo se queda por tanto tiempo. Los retinoides son Clínicamente probado para revertir los signos del envejecimiento de la piel, y pueden ser el tratamiento antienvejecimiento no invasivo más investigado y validado que existe. Cuando se trata de abordar la elasticidad y la flacidez de la piel específicamente, pocos ingredientes tópicos se acercan. Si es nuevo en los retinoides, comience lentamente, ya que pueden ser irritantes para la piel no acostumbrada.

3. Parches de silicona

¿Busca una solución sin dolor, sin químicos, sin ensuciar y sin complicaciones para la piel flácida? Quien no es Los parches de silicona son almohadillas cómodas y adhesivas que se adhieren a la piel y la colocan en su lugar, aplanan las arrugas y rellenan la piel agotada.

4. Mascarillas de clara de huevo

Las mascarillas de clara de huevo son una forma probada y verdadera de hacer que su piel se sienta más firme y se vea más radiante. Las claras de huevo contienen una proteína llamada albúmina que puede ayudar a mejorar la resiliencia de la piel. También es súper hidratante, lo que le da a la textura de la superficie una apariencia más firme y suave.

Para hacer una mascarilla casera, combine una clara de huevo con una cucharadita de jugo de limón y una cucharadita de miel cruda (para obtener beneficios humectantes y antibacterianos adicionales). Aplique la mezcla sobre su cara y déjela reposar durante 15-20 minutos antes de enjuagar bien.

Una advertencia: asegúrese de no tener heridas abiertas o piel rota antes de usar y lávese bien las manos cuando haya terminado.

5. Máscaras de arcilla

El mayor culpable de la piel caída es la falta de colágeno que alguna vez la mantuvo tensa. La arcilla natural tiene realmente demostrado una capacidad para mejorar la síntesis de colágeno, que fortalece el centro de la piel y da como resultado una apariencia tonificada y tonificada. La arcilla también tiene el beneficio adicional de extraer impurezas y encoger los poros.

Para probarlo, mezcle aproximadamente dos cucharadas de bentonita o arcilla de caolín con suficiente agua (¡o agua de rosas si se siente elegante!) Para formar una pasta espesa. Aplicar uniformemente en rostro y cuello, luego dejar actuar durante unos 15 minutos antes de enjuagar bien con agua fría.

6. Chocolate negro

¡Las mejores noticias! A Estudio científico reveló que el consumo diario de flavonoides de cacao (un compuesto natural de los granos de cacao) mejora la elasticidad, reduce las arrugas y mejora los signos de daño solar. No todas las barras de chocolate se crean de la misma manera, así que busque aquellas con altos niveles de flavonoides, 70-80% o más de contenido de cacao y variedades no holandesas (porque son más bajas en antioxidantes). Ahí tienes … la excusa que estabas esperando para comer chocolate a diario.

7. Hamamelis

¿Estás a punto de lanzar un hechizo sobre esa piel flácida? Nosotros también. El hamamelis es un extracto vegetal que proviene de las hojas y la corteza del arbusto hamamelis virginiana. Se remonta a siglos de la tradición medicinal de los nativos americanos, y es bastante omnipresente hoy en día en las tiendas de salud y belleza de todo el mundo. Lo encontrará como un actor clave en las cremas y tónicos faciales para reafirmar la piel porque es realmente bueno para reducir los poros, aliviar la inflamación y mejorar el tono de la piel. El hamamelis contiene polifenoles (compuestos vegetales que activan las enzimas de la piel que aumentan la elasticidad de la piel). Para aprovechar sus muchos beneficios, incluido el estiramiento de la piel, humedezca un algodón todas las noches con hamamelis sin alcohol y aplíquelo con movimientos ascendentes en la cara, el cuello, el pecho y en cualquier otro lugar que pueda beneficiarse de un poco de reafirmación.

8. Aceite de coco

La solución favorita de los millennials vuelve a atacar. El aceite de coco virgen es rico en antioxidantes que protegen las células de la piel de los dañinos radicales libres. Estudios han demostrado que el aceite de coco tiene un efecto positivo sobre la barrera cutánea, el envejecimiento cutáneo, el fotoenvejecimiento y la inflamación, con la capacidad adicional de aumentar la producción de colágeno y el recambio de colágeno. Obviamente, todas estas son buenas noticias para aquellos de nosotros que buscamos hacer algo con nuestra piel flácida porque es probable que ya tenga aceite de coco en su despensa o botiquín. El aceite de coco es ultra relajante, suave y perfecto para pieles sensibles. Pero si es propenso al acné, es posible que desee comenzar con un área pequeña y ver cómo reacciona su piel antes de hacer todo.

9. Microneedling

Aquí hay uno que quizás no tenga listo al alcance de la mano, pero podría ser digno de un lugar en su carrito de Amazon. La microaguja es el acto de hacer rodar pequeñas agujas sobre la piel para crear una lesión controlada y acelerar la curación de la piel y la renovación celular. Microneedling ha sido elogiado por sus impresionantes efectos en una amplia gama de problemas de la piel, incluida la cicatrización, el acné y varios signos del envejecimiento. Uno reciente estudio declaró que “cuatro tratamientos de microagujas de la piel del rostro, espaciados por cuatro semanas, mejoran significativamente las líneas, arrugas, laxitud y textura de la piel”. La clave aquí, para nuestros propósitos: su efecto sobre la laxitud cutánea. Ahora, si lo tuyo es visitar el spa médico o el consultorio del dermatólogo, hazte una cita. Pero para aquellos de nosotros hogareños, no hay escasez de herramientas de microagujas roll-on, a menudo llamadas rodillos dérmicos, en el mercado. Pueden no perforar la piel tan profundamente como las versiones de grado médico, pero siguen siendo una solución eficaz y accesible para tensar la piel.

¿Qué pasa con las máquinas de estiramiento de la piel en el hogar?

Más allá de los brebajes de cocina que tensan la piel de forma natural y los remedios de las farmacias, existen algunas herramientas tecnológicas bastante sofisticadas que también puedes usar desde casa. Por lo general, son versiones menos poderosas de los tipos de servicios ofrecidos por un esteticista con licencia, pero eso a menudo los hace menos dolorosos o intensos, lo que puede ser una ventaja. Y ciertamente son más rentables y convenientes.

Dos opciones populares son las máquinas de radiofrecuencia (RF) y los dispositivos de microcorriente. La radiofrecuencia ofrece un ajuste importante para los muslos y los abdominales, además de la cara y el cuello, y es seguro para todos los tonos de piel. Microcorriente es otra solución vibrante para el contorno facial y reafirmante que utiliza una corriente de bajo nivel indolora, que puede proporcionar a largo plazo resultados anti-envejecimiento.

Recapitulación

No permita que nadie le diga que tiene que pagar mucho dinero o someterse a procedimientos invasivos y dolorosos, y mucho menos salir de su casa, para ver una mejora en su piel flácida. Hay un buffet de opciones caseras al alcance de su mano, y entre el avance de la tecnología y la investigación científica sobre las causas del envejecimiento prematuro de la piel y cómo contrarrestar el proceso, no es de extrañar que los estiramientos faciales, los estiramientos de la frente y similares sean con tendencia a la baja. Los ingredientes tópicos naturales pueden ofrecer hidratación, vasoconstricción (el estrechamiento de los vasos sanguíneos que crean un efecto reafirmante) y protección del sol, y aunque los resultados pueden ser menos inmediatos que los procedimientos más intensos, con el tiempo pueden tener resultados bastante llamativos.

tratamiento de piel flácida

Esto ha sido todo, esperamos que haya sido de vuestro interés, si lo compartís, os lo agradecemos 😃.