Saltar al contenido

Aquí está todo lo que necesita saber sobre el Frotox

Bienvenido/a, nuevo post en MuyBelleza.

Probablemente sepa sobre Botox … pero ¿cuánto sabe sobre frotox? Bueno, el envejecimiento de la piel puede ser inevitable, pero incluso si no podemos congelar el tiempo, resulta que lata congelar los signos del envejecimiento en seco, con un poco de ayuda de la “terapia de frío”, también conocida como “crioterapia”. La crioterapia se ha utilizado durante muchos años en diversas capacidades dentro del campo médico para reducir la hinchazón, fomenta la circulación y promueve la curación. Y da la casualidad de que funciona el mismo tipo de magia cuando se trata de cuidado de la piel anti-envejecimiento. Permítanos presentarle … el crio facial.

¿Qué es un crio facial?

En pocas palabras, un crio facial (abreviatura de crioterapia facial) generalmente se refiere a un tratamiento profesional en el que un técnico sopla una corriente de aire más frío que el hielo por todo el rostro y el cuello, en nombre de la juventud y la belleza. ¿Qué es más frío que el hielo? Estamos hablando de una brisa bastante seria de -200 a -300 grados Fahrenheit en forma de nitrógeno líquido vaporizado. Pero antes de correr hacia las colinas, sepa que no es tan aterrador como parece: solo dura unos minutos y el aire se mueve constantemente sobre la piel para no arruinar ningún punto. La mayoría de la gente se sorprende al descubrir que en realidad es bastante refrescante y relajante. Pero son los resultados los que harán que corra por más.

Beneficios de Cryo Facial

La crioterapia cuenta con varios beneficios, desde estimular el sistema nervioso hasta suavizar la textura de la piel. Para nuestros propósitos, nos enfocaremos en los efectos anti-envejecimiento, y créanos, son legítimos.

Apretar los poros

Probablemente aprendiste en la clase de ciencias que el calor se expande y el frío se contrae. Bueno, tus poros no son una excepción a la regla. Por lo general, usamos vapor y calor para aflojar y suavizar el sebo (también conocido como la mugre cerosa que se acumula dentro de ellos), pero para mantenerlos recortados y tensos en primer lugar, nada supera al frío. En un crio facial, el nitrógeno líquido más frío que el hielo enfría la superficie de la piel para vasoconstricción, o endurecimiento de los vasos sanguíneos, y con ellos, esos molestos poros. En realidad, es la respuesta de regulación de la temperatura del cuerpo lo que hace que las células de la piel se contraigan, pero por suerte para nosotros, eso significa una piel más firme y de aspecto vidrioso.

Disminuir la aparición de arrugas

Las temperaturas bajo cero no solo reducen la apariencia de los poros, sino que también puede suavizar las líneas—En parte debido al efecto tensor que se produce, pero también debido a un aumento del flujo sanguíneo. La exposición repentina al aire frío engaña a su cuerpo haciéndole creer que se está congelando, por lo que hace que la sangre corra hacia los órganos vitales para mantener el calor corporal. Los capilares se expanden, los glóbulos blancos se ponen a trabajar protegiéndolo y el cerebro libera adrenalina para estimular los órganos, todo lo cual ayuda a facilitar la renovación celular y estimula los mecanismos de curación del cuerpo. Cuando termina la sesión de crio y su temperatura vuelve a la normalidad, los vasos sanguíneos se vuelven a dilatar, inundando la cara y las extremidades con sangre fresca y rica en nutrientes para reparar y despertar la piel cansada y flácida, mientras suaviza las arrugas y los pliegues.

Inflamación e hinchazón calmantes

La crioterapia es una bien documentada solución para aliviar la hinchazón en varias partes del cuerpo. Funciona por estimulante del drenaje linfático, lo que significa que puede reducir la acumulación de líquido en el cuerpo que causa hinchazón. Cuando se trata de la cara, esto significa una forma más delgada y menos respuesta inflamatoria (que puede manifestarse como enrojecimiento, irritación e incluso acné). El drenaje linfático tiene un impacto realmente positivo en el sistema inmunológico, que no solo repara las células, sino que también combate las bacterias y las toxinas para lograr una tez clara y tranquila.

Iluminando el área debajo de los ojos

¿Conoces ese truco ancestral de cuchara congelada debajo de los ojos? Bueno, las viejas esposas podrían haber estado en algo. Las ojeras aparecen debajo de los ojos gracias a la exposición de los vasos sanguíneos a través de la piel fina. Debido a que las temperaturas frías constriñen esos vasos sanguíneos, un crio facial puede mejorar el aspecto sombrío de las bolsas debajo de los ojos e incluso minimizar la hinchazón para un área debajo de los ojos suave, brillante y lista para enfrentar el día.

Opciones y costos del tratamiento facial criogénico

Ya sea que desee disfrutar de una experiencia en la oficina o que prefiera probar una versión de bricolaje más rentable, puede aprovechar los beneficios de la terapia de frío en cualquier lugar. Estas son las opciones:

Ver a un profesional

Cuando se trata de tratamientos faciales criogénicos con nitrógeno líquido, déjelo en manos de los expertos. No solo están capacitados en la seguridad y el uso adecuado de esta poderosa sustancia, sino que los profesionales con licencia también tienen acceso al tipo de máquinas que pueden adaptar la experiencia a sus necesidades y deseos. Por ejemplo, pueden ajustar la presión, la temperatura y el flujo de aire para asegurarse de que sea lo más cómodo y eficaz posible.

Puede esperar que un crio facial en la oficina le cueste un promedio de $ 40- $ 100, dependiendo de la ubicación y la amplitud del servicio. La parte criogénica real generalmente solo se realiza durante diez minutos o menos, pero un servicio más prolongado también puede incluir limpieza, mascarillas, masajes y más.

Hazlo tu mismo

Hay una serie de herramientas y dispositivos que puede utilizar para disfrutar de los beneficios de un crio facial desde la comodidad de su hogar, aunque no se sorprenda de que no pueda encontrar nada tan fuerte o tan frío como el nitrógeno líquido que se ofrece. por un esteticista. Aún así, estarás bastante cerca si puedes conseguir un rodillo de hielo, globos de hielo, o palos criogénicos—Que van desde $ 15 hasta más de $ 125 — o incluso algunos cubitos de hielo buenos y anticuados. (Tenga en cuenta que si está usando hielo puro, es posible que desee envolverlo en una gasa fina para proteger su piel). Luego, con la cara limpia y un cubo, un palito o un rodillo en cada mano, siga su camino. desde el centro de la frente hasta el resto de la cara superior, pasando un poco más de tiempo alrededor de la órbita del ojo. Luego repita en la mitad inferior de la cara, enfriando la piel desde el centro del mentón hacia arriba y hacia afuera a través de las mejillas y la línea de la mandíbula, luego hacia abajo hasta el cuello y el pecho. Para obtener beneficios adicionales de un tratamiento facial criogénico en casa, puede probar con un rodillo de hielo sobre una mascarilla facial hidratante, que aumenta la absorción del producto.

crioterapia

Preguntas frecuentes sobre Cryo Facial

¿Cuánto duran los resultados crio faciales?

Después de un tratamiento profesional, los resultados son bastante inmediatos e incluso pueden alcanzar su punto máximo en el transcurso de un par de días, disminuyendo gradualmente en la marca de una semana más o menos. Para ver beneficios más duraderos, deberá mantenerse al día con los tratamientos regulares durante al menos unos meses.

¿Con qué frecuencia debe hacerse un crio facial para obtener los mejores resultados?

No existe una regla estricta sobre esto, pero la mayoría de los spas que ofrecen tratamientos faciales criogénicos recomiendan comenzar con fuerza con 5 a 10 tratamientos en el primer mes y luego continuar con citas de mantenimiento una o dos veces al mes. También es una buena línea de tiempo para los tratamientos faciales criogénicos en casa.

¿Los tratamientos faciales criogénicos ayudan con el acné?

¡Ellas hacen! De hecho, un estudio en ratones encontraron que las glándulas sebáceas en la piel en realidad minimizan la producción de aceite cuando se exponen a una temperatura de aproximadamente 18 grados Fahrenheit. Las temperaturas frías también reducen la inflamación y el enrojecimiento, que por supuesto, van de la mano con el acné.

¿Son seguros los tratamientos faciales criogénicos?

La respuesta simple es sí; Los tratamientos faciales criogénicos son seguros para las personas sanas. Vale la pena señalar que en 2015, la FDA publicó una actualización del consumidor sobre la crioterapia de cuerpo entero, que indicó riesgos de deficiencia de oxígeno, congelación y lesiones oculares. Pero en el caso de los tratamientos crio faciales, donde sus ojos están protegidos y un esteticista mueve continuamente la varita solo sobre la cara y el cuello, estas preocupaciones no son tan relevantes. Aún así, siempre debe asegurarse de que la persona que lo está tratando sea un profesional capacitado y consultar a su médico de cabecera si está embarazada o tiene alguna afección médica subyacente, como problemas respiratorios, problemas cardiovasculares o anemia. Y si tiene alguna afección cutánea, como rosácea o dermatitis atópica, haría bien en consultar primero con un dermatólogo, ya que a veces las temperaturas frías pueden agravar.

Para concluir

Si ha pasado suficiente tiempo en un clima frío, la “terapia de frío” puede sonar como un oxímoron. Pero antes de descartarlo, debe saber que no solo es un tratamiento de bienestar altamente efectivo, sino que también es bastante relajante. Hay una razón por la que el crio facial es uno de los tratamientos de belleza favoritos de las celebridades más de moda. No solo elimina las toxinas y reduce la inflamación, sino que también mejora el tono de la piel y suaviza las arrugas. ¡Así que disfruta de ese brillo, reina de hielo!

crio facial

Esto ha sido todo, esperamos que haya sido de vuestro interés, si lo compartís en redes sociales, os lo agradecemos 😃.