Saltar al contenido

Arañas vasculares: Qué las causa y cómo tratarlas

Hola, os traemos un nuevo artículo en Muybelleza.com.

Es difícil pensar con cariño en las arañas. Las criaturas de ocho patas no son conocidas por ser particularmente lindas o tiernas. Es por eso que no querría tener arañas en su hogar o telas de araña en su porche. Y definitivamente no querrás ver arañas vasculares en tu cara.

Pero si ha comenzado a notar las arañas vasculares, ¡no se asuste! Es una condición común. De hecho, un estudio en Escocia encontró que 88 por ciento de las mujeres tenía arañas vasculares en las piernas. No está claro si las arañas vasculares son igualmente comunes en los rostros de las mujeres, pero el punto es: si tienes arañas vasculares, definitivamente no estás sola.

En este artículo, en Muybelleza.com queremos explicar todo lo que necesita saber sobre las arañas vasculares. Primero, explicaremos qué son las arañas vasculares y en qué se diferencian de las varices. Luego te contamos qué hace que aparezcan en tu rostro. Por último, pero definitivamente no menos importante, le diremos las mejores formas de hacer desaparecer esas pequeñas imperfecciones.

¿Qué son las arañas vasculares?

El término médico oficial para las arañas vasculares es telangiectasia. Pero realmente no necesitas saber eso porque estas pequeñas manchas casi siempre se llaman arañas vasculares. Como probablemente puedas adivinar, se han ganado este apodo porque su apariencia se asemeja a una telaraña.

Entonces, ¿qué son exactamente las arañas vasculares? Son vasos sanguíneos pequeños y dilatados que se encuentran en las capas más externas de la piel. Son visibles específicamente por lo cerca que están de la superficie de la piel.

Si hay algo bueno acerca de las arañas vasculares, y dudamos en decirlo, es que no representan ningún riesgo grave para la salud. En su mayoría, son antiestéticos y pueden hacerte sentir cohibido. Y eso sería un problema real si no hubiera varias formas fáciles de deshacerse de ellos. ¡Afortunadamente, los hay! Pero más sobre eso más adelante.

Si bien las arañas vasculares a menudo se confunden con las venas varicosas, en realidad son dos afecciones diferentes.

Arañas vasculares en la pierna de la mujer

¿En qué se diferencian las arañas vasculares de las varices?

Las arañas vasculares y las venas varicosas son causadas por vasos sanguíneos agrandados, pero no son exactamente lo mismo. Entonces, ¿qué los hace diferentes? Hay dos cosas que distinguen las arañas vasculares de las varices: el tamaño de los vasos sanguíneos dilatados y su proximidad a la superficie de la piel.

Las venas varicosas son más grandes y profundas en su cuerpo que las arañas vasculares. Es por eso que tienden a aparecer en sus piernas, donde residen las venas más grandes de su cuerpo. Las venas varicosas suelen aparecer como líneas en negrita, azul o violeta. Es posible que solo tengan unas pocas pulgadas de largo o que recorran toda la longitud de su pierna. Y a veces provocan dolores y molestias. Ay.

Las arañas vasculares, por otro lado, son más pequeñas y están más cerca de la superficie de la piel. A veces pueden ocurrir en las piernas, pero generalmente se encuentran alrededor de los ojos, el cuello, la barbilla y las mejillas, lo cual es mucho más molesto. Las arañas vasculares se forman típicamente en pequeñas manchas. Pueden ser tan pequeños como un guisante, pero a veces pueden ser mucho más grandes.

La coloración de las arañas vasculares suele ser roja, violeta o azul. Pero puedes ignorar el color porque los diferentes tonos no significan nada realmente. Solo son causados ​​por factores como su tipo de piel y la cantidad de melanina en su piel. Finalmente, las arañas vasculares no duelen ni causan dolor. Si tiene arañas vasculares en la cara que le duelen, debe dirigirse al consultorio del médico lo antes posible.

Mujer sin arañas vasculares en la cara

¿Qué causa las arañas vasculares en la cara?

Bien, ahora sabemos qué son las arañas vasculares. Son vasos sanguíneos pequeños y dilatados que se encuentran cerca de la superficie de la piel. Pero, ¿qué significa esto realmente? Profundicemos un poco más.

Su sistema circulatorio bombea sangre a través de su cuerpo. Este sistema es vital porque cada órgano, músculo y capa de tejido necesita sangre para funcionar correctamente. La sangre transporta oxígeno, aminoácidos, electrolitos y otros nutrientes esenciales a cada parte de su cuerpo.

Hay tres tipos de vasos sanguíneos que utiliza el sistema circulatorio para enviar sangre a través de su cuerpo: arterias, venas y capilares. Las arterias y las venas pueden considerarse las principales vías de transporte de sangre. Los capilares son como las pequeñas calles y avenidas que forman ciudades y pueblos.

Imagen de circulación

Entonces, ¿qué tiene todo esto que ver con las arañas vasculares en tu cara? Bueno, las arañas vasculares se forman cuando los capilares de la piel de la cara se dilatan. Esto sucede por dos razones principales. La primera es la mala circulación, que hace que la sangre se acumule en los capilares. El segundo es el envejecimiento y el daño de la piel, que hace que los capilares se aflojen y se expandan.

Estos son algunos de los factores que contribuyen a la mala circulación sanguínea y a los capilares dañados:

  • Genética
  • Falta de ejercicio
  • Tener sobrepeso
  • Exposición excesiva al sol.
  • Fumar productos de tabaco
  • Beber demasiado alcohol
  • Efectos naturales del envejecimiento
  • Tener la piel delgada y dañada

Aunque no puede cambiar sus genes, puede controlar muchos de estos factores. Hacer mucho ejercicio y evitar demasiado tiempo al sol son pasos sencillos que puede seguir para eliminar las arañas vasculares.

¿Qué pasa con los efectos del envejecimiento y la piel dañada del rostro? Para eso, existen los parches hidratantes. Se ha demostrado en ensayos clínicos que estos pequeños salvadores aumentan la hidratación y reducen las arrugas durante la noche. Todo lo que necesita hacer es aplicar los parches después de lavarse la cara por la noche. ¡Entonces duerma un poco y deje que estos increíbles parches hagan el resto! Despertar con una piel sana, suave y radiante nunca ha sido tan fácil.

¿Cuáles son las mejores formas de tratar las arañas vasculares en la cara?

Aquí en Muybelleza.com, preferimos los remedios naturales porque son efectivos, seguros y asequibles. ¿Por qué tolerar los efectos secundarios desagradables y los riesgos para la salud si no es necesario?

Remedios herbales naturales

Los remedios a base de hierbas son una excelente manera de deshacerse de las arañas vasculares de la cara. Estos son algunos de los increíbles ingredientes naturales que puede utilizar.

Vinagre de sidra de manzana

Remoje un paño en vinagre de sidra de manzana crudo y déjelo reposar sobre el área afectada durante 10-15 minutos. Enjuague con agua limpia después.

Hamamelis

Aplique una crema de hamamelis o agua de hamamelis sin alcohol directamente en las arañas vasculares de la cara.

Extracto de Castaño de Indias

Tome un suplemento diario de extracto de castaño de indias.

Escoba de carnicero

Use aceite de escoba de carnicero o, si lo prefiere, tome un suplemento oral.

Aceite de mostaza o aceite de sésamo

Agregue varias gotas de aceite de mostaza o aceite de sésamo a un aceite portador, como aceite de oliva o de coco, luego aplíquelo directamente en el área de su cara con arañas vasculares.
Todos estos remedios naturales ayudan a eliminar las arañas vasculares mejorando la circulación sanguínea y reduciendo la inflamación. ¡Maravillosos beneficios, sin efectos secundarios dañinos!

Opciones de estilo de vida saludable

Las elecciones de estilo de vida cotidianas tienen un gran impacto en su salud, no solo para las arañas vasculares, ¡sino para prácticamente todos los aspectos de su bienestar! A continuación, se muestran algunas formas sencillas de mantenerse saludable y tratar las arañas vasculares de la cara.

  • Mantenga una dieta anti-envejecimiento saludable.
  • Duerma bien todas las noches.
  • Beba mucha agua durante todo el día.
  • Haga ejercicio durante 30 minutos al menos tres veces por semana.
  • ¡Cuida maravillosamente tu piel!

¡Recuerde seguir estos sencillos pasos y se sentirá y se verá más joven en poco tiempo! Con hábitos saludables y los remedios herbales naturales que mencionamos, podrás deshacerte de las arañas vasculares de tu cara.

Esto ha sido todo, nos despedimos, si lo compartís con vuestros amig@s, os lo agradecemos 😃.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *