Saltar al contenido

Cómo calmar la irritación de la mascarilla facial

Hola, un nuevo blog de Muybelleza.com.

Ya sea que esté trabajando como trabajador de atención médica de primera línea o saliendo a comprar una tienda de comestibles estratégicamente planificada, a estas alturas todos hemos llegado a aceptar las mascarillas faciales como parte de nuestra vida diaria. Pero mientras que los CDC han considerado que las mascarillas son una parte crucial en ralentizando la propagación de la pandemia de coronavirus, eso no significa que llevar uno no tenga sus propios efectos secundarios. Ingrese la irritación de la piel, que asoma la cabeza en forma de acné facial, enrojecimiento, picazón, erupciones; la lista continúa. Especialmente frecuente si su piel se torna acnéica o sensible al principio, la mascarilla para el acné, apropiadamente apodada “maskne”, puede deberse a ponerse una mascarilla durante un período prolongado de tiempo. Para ayudar a combatir la irritación de la piel en la cara y defenderse de la mascarilla para siempre, hemos reunido 7 consejos efectivos a continuación.

¿Por qué se me agrieta la piel después de usar una mascarilla?

Para empezar, la combinación de aire atrapado, aceite, saliva y sudor crea un ambiente lleno de humedad debajo de la mascarilla. ¿El resultado? Poros obstruidos que son la piedra angular de una ruptura. Es más, el roce constante de una mascarilla facial en su piel puede causar rozaduras relacionadas con la fricción (piense: quemadura de alfombra). Luego está la idea de que los materiales reales de su mascarilla pueden causar dermatitis de contacto, una reacción alérgica causada por el contacto directo con el alérgeno.

Mantenimiento de la mascarilla facial

Al igual que otras prendas de vestir de uso diario, las mascarillas faciales requieren un mantenimiento adecuado. Es ideal lavar las mascarillas después de cada uso, pero si eso no es factible para usted y su estilo de vida (lo escuchamos), tenga a mano una rotación de mascarillas faciales para que siempre tenga una nueva para usar. Ponga sus mascarillas faciales de tela en el lavado en un ciclo caliente y tire las mascarillas quirúrgicas desechables cuando muestren signos visibles de daño. Y para reducir el riesgo de exacerbar las espinillas, asegúrese de tener las manos limpias antes de ponerse y quitarse la mascarilla.

¿Cómo puedo prevenir futuros brotes de mascarillas?

Si bien las mascarillas pueden ser la fuente de irritación de la piel (y la frustración que a menudo la acompaña), existen son formas de defenderse de los brotes relacionados con la mascarilla y proteger la barrera cutánea.

Mujer, exfoliante, cara

Lavarse la piel

Sabemos que limpiar la piel elimina la suciedad, el aceite y las impurezas del día, pero esto suena especialmente cierto cuando se trata de los escombros que quedan atrapados debajo de la mascarilla después de un día de salidas socialmente distanciadas. Esta bacteria, si no se elimina, es un caldo de cultivo para los brotes. Siempre debes asegurarte de que tu cara esté limpia antes de ponerte una mascarilla. y después. Si su piel es grasa o propensa al acné, opte por un limpiador suave a base de ácido salicílico para limpiar los poros obstruidos y ayudar a tratar los brotes existentes. Y en los días en que no pueda llegar a un fregadero, tenga a mano toallitas limpiadoras para el mantenimiento sobre la marcha.

Omitir el maquillaje facial

Lo sabemos, lo sabemos. Los amantes de la belleza en todas partes están ansiosos por tener una ocasión para lucir un peinado elegante, pero por el bien de su piel, es mejor guardar los looks de maquillaje glamorosos para sus llamadas de Zoom. Tal como está, el maquillaje puede atrapar la suciedad y la grasa debajo de la piel. Coloca una mascarilla encima y podría ser una receta para el acné facial y los poros obstruidos. Si debe hacerlo, le recomendamos que elija un maquillaje no comedogénico que no contenga aceite y sea ideal para pieles sensibles (el maquillaje mineral funciona bien aquí). Trate de usar este tiempo como una forma de perfeccionar sus habilidades de maquillaje de ojos (delineador de ojos geométrico, ¿alguien?).

Crea una barrera

Una dosis saludable de humectante no solo hace que su piel luzca fresca y resplandeciente, sino que también puede mantener su rostro libre de acné enmascarado. ¿Esa irritación que mencionamos antes? Se puede combatir con una capa de crema hidratante. Esto crea una barrera y tiene la ventaja adicional de poder abordar otros problemas de la piel con los que está lidiando. ¿Piel reseca? Elija una fórmula hidratante a base de ácido hialurónico. ¿Aceitoso sin fin? Elija una loción en gel ligera que contenga ceramidas. Y si eres sensible, una fórmula sin fragancia será tu mejor opción.

Aplicar un tratamiento nocturno

Entre las líneas de la risa y los labios resecos, la piel alrededor de la boca ya está lidiando con muchas cosas. Los revestimientos faciales, en particular, pueden hacer que la piel se sienta deshidratada, sudorosa y cualquier cosa menos suave. Debido a que la piel hace la mayor parte de su reparación mientras usted toma algunos zzz, los tratamientos nocturnos pueden ayudar a revelar un cutis más fresco por la mañana. Aproveche el tiempo que su rostro está desenmascarado rociándolo con sueros nutritivos para la piel o tratamientos para rehidratar y suavizar la delicada zona de la boca, así como apuntar a líneas finas y arrugas.

Evite tocarse la cara

Tocarse y tocarse la cara puede ser un método real de transmisión de COVID-19, según los CDC y la Organización Mundial de la Salud. Además, este hábito poco saludable puede provocar enrojecimiento, irritación de la piel e incluso cicatrices más adelante. En combinación con las mascarillas, el pellizcarse la cara es un semillero de bacterias y gérmenes, y una forma segura de que se conviertan en granos en la cara. Ya sea que lo haga por aburrimiento, estrés o nerviosismo, puede entrenarse para detener este mal hábito por completo encontrando una respuesta competitiva (las bolas de estrés ayudan) o apretando los puños.

Mantenga su rutina de cuidado de la piel

Con la auto cuarentena y la actividad limitada, llega la oportunidad de pasar un tiempo mejorando su rutina de cuidado de la piel. Cue las máscaras de arcilla a base de carbón, que tienen serios beneficios curativos para la piel que siempre está cubierta por una mascarilla. La arcilla es un ingrediente reparador de la piel que se promociona por ser capaz de extraer la grasa, las impurezas y los poros obstruidos, además de ayudar a que la piel luzca más clara y equilibrada en general. Una advertencia: estos tipos de mascarillas de arcilla pueden deshidratar (especialmente en aquellos con piel seca), así que limite su uso a una o dos veces por semana, o según sea necesario.

Si los tratamientos en el hogar simplemente no lo están cortando, o si nota que se está formando algún daño irreversible, puede ser el momento de visitar a su dermatólogo. La mayoría usa la telemedicina como una forma de consultar con los pacientes, o puede programar una cita en persona si su piel De Verdad no responde. De cualquier manera, sepa que existen soluciones para el acné relacionado con la mascarilla y la irritación de la piel en la cara, ya sea que se trate de un profesional o no.

Conclusión

Seamos realistas: nuestra nueva normalidad se ve muy diferente de lo que solía ser. Y aunque las mascarillas faciales son esenciales para la salud y la seguridad de todos, eso no significa que su piel tenga que sufrir. Lávese la cara (y las manos) constantemente, evite el maquillaje facial, limpie sus mascarillas de tela y use los productos adecuados para el cuidado de la piel. Con estos consejos y un poco más de TLC de lo habitual, su piel estará equipada con todo lo que necesita para mantenerse saludable y libre de brotes.

irritación de la mascarilla

Sin más, nos vemos en el próximo artículo, si lo compartís en redes sociales, os lo agradecemos 😃.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *