Saltar al contenido

Cómo curar la piel agrietada

¡Hola!, nuevo post en Muybelleza.com.

¿Hay algo peor que la piel seca? Desafortunadamente, sí, ¡piel agrietada! La piel seca puede ser molesta, pero la piel agrietada es como uñas en una pizarra. Si la piel seca es Madrid en un día cálido de verano, la piel agrietada es el desierto de Los Monegros a las 2:00 pm en el día más caluroso del año. Simplemente no hay comparación.

Entonces, ¿hay alguna buena noticia? ¡Por supuesto que la hay! Le diremos exactamente cómo convertir piel agrietada en una piel tan exuberante y húmeda como una selva tropical. Comenzaremos repasando las causas de la piel agrietada. Finalmente, te diremos algunas cosas que definitivamente debes evitar si tienes la piel agrietada.

piel agrietada

¿Qué causa la piel agrietada?

Todos sabemos lo que es la piel agrietada: es la piel que se ha vuelto tan seca que comienza a abrirse. ¿Conoces esa piel áspera, dura y ultraseca que parece pertenecer a una tortuga? Sí, eso es piel agrietada.

Pero, ¿qué lo causa? Dado que la piel agrietada es esencialmente piel súper seca, las dos afecciones tienen las mismas causas básicas. Veamos los culpables más comunes.

Tiempo

No es ningún secreto que el clima tiene un gran impacto en tu piel. Los climas cálidos tienden a secar la piel, mientras que los inviernos duros pueden agrietarla.

A menos que viva actualmente en Honolulu, y si lo está, ¿podemos visitarlo? – el clima está prácticamente garantizado para contribuir a la piel agrietada en algún momento durante el año.

Genes

Los genes determinan qué tipo de piel tienes, por lo que también juegan un papel importante en la facilidad con que tu piel se agrieta. Algunas mujeres tienen la piel que naturalmente tiende a estar un poco seca. Definitivamente eso no es algo malo, pero sí significa que es más probable que se desarrolle piel agrietada.

Dieta

Si bien comer una hamburguesa con queso o unas pocas rebanadas de pizza no hará que se forme instantáneamente la piel agrietada, una dieta deficiente constante puede privar a la piel de los nutrientes que necesita para mantenerse saludable. ¿Cómo? Porque la falta de vitaminas y minerales en su dieta puede hacer que su piel sea más susceptible a agrietarse. ¡Es por eso que los superalimentos y las dietas detox hacen maravillas en tu piel!

Envejecimiento

No nos gusta más que a ti, pero es la verdad: nuestra piel se vuelve más seca y caída a medida que envejecemos. Aunque existen algunas formas de revertir los efectos del envejecimiento de la piel, la edad sigue siendo la causa número uno de muchos problemas de la piel. Esto es cierto para todo, desde patas de gallo y líneas de expresión hasta cuello de pavo y papada. Lamentablemente, también es cierto para la piel agrietada.

Cómo curar la piel agrietada

mujer sin piel más agrietada

Ahora que hemos repasado las causas de la piel agrietada, vayamos a lo importante: ¡cómo deshacerse de ella! Siga estos sencillos pasos y salude a la piel sana y radiante.

Exfoliar

Lo primero que debe hacer en la lucha contra la piel agrietada es eliminar todas las células muertas que se han acumulado en su piel. Use un exfoliante y recuerde hacer espuma suavemente. No es necesario frotarse la piel enérgicamente, ya que eso puede dañar aún más su piel ya sensible. Simplemente pasar los dedos por las áreas que estás exfoliando es suficiente para deshacerte de toda esa piel muerta antiestética.

Hidratar

De acuerdo, este paso no será una sorpresa, ¡pero es increíblemente importante! Aplique una crema hidratante en la piel agrietada al menos tres veces al día, si no más. Recomendamos hidratar por la mañana al despertar, inmediatamente después de la ducha, antes de irse a la cama por la noche y en cualquier otro momento del día cuando su piel se sienta seca.

Use mascarillas faciales naturales

Mujer con pepinos y mascarilla facial para curar la piel agrietada

Además de exfoliar e hidratar, el uso de mascarillas faciales naturales es una manera fabulosa de tratar la piel del rostro seca y agrietada. Estos son algunos de los ingredientes naturales que puede usar para hacer increíbles mascarillas faciales caseras:

No tengas miedo de probar estas máscaras caseras. ¡Son increíbles para tu piel!

Cómo NO curar la piel agrietada

Acabamos de repasar lo que puede hacer para curar la piel agrietada. Ahora es el momento de hablar sobre lo que no se debe hacer. Aquí hay una lista de cosas que debe evitar a toda costa.

Pasar demasiado tiempo al sol

No hay nada mejor que tomar el sol en un hermoso día, ¿verdad? Bueno, claro, excepto por el hecho de que los rayos ultravioleta del sol pueden dañar seriamente tu piel.

Si tienes la piel agrietada, definitivamente no querrás pasar mucho tiempo bajo la luz solar directa. Dale a tu piel la oportunidad de sanar antes de considerar tomar algunos rayos de sol.

Mujer tomando el sol en la playa con bebida tropical

Tomando duchas súper calientes

Si bien las duchas de agua caliente son una excelente manera de relajarse al final de un largo día, en realidad pueden resecar tu piel. El agua súper caliente elimina los aceites naturales de la superficie de la piel que ayudan a retener la humedad, lo que puede provocar grietas. Para mantener su piel suave, use siempre agua tibia para ducharse y lavarse la cara.

Usar jabones fuertes

La mayoría de los jabones son demasiado fuertes para la piel sensible o seca y tienden a eliminar la humedad. En lugar de jabones, use limpiadores suaves para lavarse la piel. Esto es especialmente cierto para las manos, la cara y cualquier área del cuerpo que sea propensa a la piel agrietada.

Frotando tu piel

Frotarse la piel puede dañar las células cutáneas. Esto puede causar arrugas o provocar cosas como piel agrietada. Los momentos para tener esto en cuenta son cuando se lava y se seca la piel.

Al lavar, haga espuma suavemente. No es necesario que te frotes la piel. También es importante secarse la piel con palmaditas con una toalla suave, en lugar de frotarla para secarla.

Beber demasiado alcohol

Todos sabemos que beber demasiado no es bueno para nuestra salud, pero ¿sabías que también es malo para la piel? Demasiado alcohol deshidrata su cuerpo y agota las células de la piel de las vitaminas cruciales que necesitan para mantenerse saludables. Por supuesto, disfrute de una copa de vino o un cóctel de vez en cuando, pero no se exceda.

Comiendo comida chatarra

Ya mencionamos mantener una dieta saludable, pero vale la pena repetirlo. Comer demasiada comida chatarra de forma regular es una manera fácil de desarrollar cosas como arrugas, piel flácida y piel agrietada.

Comer bien le dará a las células de la piel las vitaminas y minerales que necesitan para repararse. Intente que estos 27 alimentos antienvejecimiento formen parte de su dieta diaria.

Dormir boca abajo

Dormir boca abajo puede causar arrugas e irritar aún más la piel agrietada. En lugar de quedarse dormido boca abajo, intente dormir boca arriba o de costado. Además, es útil usar sábanas suaves y satinadas porque son más suaves y no crearán tanta fricción en la delicada piel. Finalmente, intente obtener ocho horas de descanso de belleza todas las noches.

Tener la piel agrietada no es divertido. Afortunadamente, ¡tampoco es difícil de curar! Simplemente siga los sencillos pasos que hemos establecido en este artículo y su piel estará radiante y resplandeciente en poco tiempo.

Por hoy, esperamos que haya sido de vuestro interés, si lo compartís con vuestros amig@s, os lo agradeceremos mucho 😃.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *