Saltar al contenido

Cómo deshacerse de la piel cenicienta o ceniza

Bienvenido/a, nuevo post en Muybelleza.com.

¿La superficie de su piel está plagada de una capa de color blanco o gris? polvo? Si bien puede parecer que te has estado humedeciendo con tiza, probablemente tengas la piel cenicienta. Cuando tu piel se deshidrata, puede comenzar a verse polvorienta o calcárea, de ahí el término “ceniciento”. En realidad, esa ceniza es el resultado de células cutáneas secas y muertas.

La piel cenicienta es más común durante los meses más fríos, cuando el aire es seco y áspero. Los parches secos suelen aparecer en la parte inferior de las piernas, los brazos / codos y los pies de las personas, pero pueden afectar a todo el cuerpo en ciertos casos. Y aunque la piel cenicienta se nota más en los tonos de piel más oscuros, cualquier persona puede tener la afección.

A pesar de que la piel cenicienta parece inofensiva, presenta posibles consecuencias a largo plazo, como:

  • Tensión cutánea incómoda
  • Picazón crónica
  • Piel áspera
  • Líneas finas y grietas
  • Tono de piel gris
  • La hidratación es clave

Piense en un ramo de rosas. Cuando se cuidan, los pétalos serán vibrantes, suaves y hermosos. Pero si se quita la fuente de agua, las flores se secarán, se volverán quebradizas y sin vida. ¿Por qué? ¡Has deshidratado totalmente la planta!

Lo mismo ocurre con tu piel. Si bien sus pétalos no necesariamente se caerán, su piel se vuelve opaca y sin vida cuando está deshidratada. Con el tiempo, la sequedad se acumula, lo que resulta en una piel cenicienta.

Tu piel no siempre puede producir la hidratación que necesita para prosperar. Al igual que un ramo de rosas no se puede regar por sí solo, su piel debe cuidarse a diario con productos seguros y eficaces.

Pero recuerde, las rosas no solo sobreviven con el agua, necesitan luz solar, oxígeno, nutrientes y mantenimiento para crecer. Lo mismo ocurre con tu piel. Usa estos consejos para combatir la frescura.

Los mejores consejos para tratar la piel cenicienta

Preste atención a su crema hidratante

Mujer hidratando su tonificado estómago para tratar la piel cenicienta

En primer lugar, es importante hidratar la piel con un humectante de calidad. Sin embargo, no todos los humectantes son tan efectivos como parece. Las mejores cremas curativas dejarán su piel con una sensación de humedad durante horas después de la aplicación.

Opte por ácido salicílico

Busque el ingrediente ácido salicílico cuando compre un humectante. Es un beta-hidroxiácido conocido por penetrar la piel y aflojar las células muertas de la piel, exfoliéndolas de forma natural.

Manténgase alejado de los sulfatos

Deshazte de los productos que contengan sulfatos nocivos. ¿Conoces esa sensación de limpieza impecable después de lavarte la cara? Eso suele ser de lauril sulfato de sodio. Sin embargo, el problema con los sulfatos es que le quitan la grasa natural a la piel.

Si bien eso puede parecer algo bueno, su piel realmente necesita su aceite natural para su protección y longevidad, ¡así que no querrá borrarlo por completo!

Manténgalo libre de alcohol

Evite los productos que contengan ciertos alcoholes fuertes, que también pueden quitarle la humedad a la piel. Los alcoholes que se deben evitar en los productos para el cuidado de la piel incluyen:

  • Alcohol SD
  • Alcohol desnaturalizado
  • Alcohol isopropílico

Ir al natural

Algunos de los mejores nutrientes provienen de ingredientes a base de alimentos, como huevos y aguacates. También puede buscar una crema que utilice aceites esenciales puros o extractos de hierbas. Los ingredientes a base de plantas como estos son increíbles para la piel cenicienta.

Muestra tu piel cenicienta un poco menos de calor

mujer sonriente lavándose el cabello en la ducha

¿Es usted el tipo de persona que espera tomar una ducha larga y caliente al final del día? Si bien puede sentirse AhIncreíble, lavarse el cuerpo con agua caliente solo reseca más la piel, la despoja de los aceites naturales y puede causar picazón, especialmente si se toma duchas extralargas.

Las duchas calientes afectan la capa más externa de la piel, la epidermis. Durante una ducha caliente, su epidermis sufre una fuerte paliza.

Pero poner el dial de temperatura en frío tampoco le sirve de nada. A diferencia de ir a cualquier extremo, intente usar agua tibia y no se quede adentro por mucho tiempo.

Exfoliar con regularidad

Debes exfoliarte semanalmente o quincenalmente, ya sea que sufras de piel cenicienta o no. Parte del aspecto calcáreo de la piel cenicienta se debe a la acumulación de células cutáneas muertas. Esas células son visibles en su piel porque están allí y no se mueven, incluso si se ven sueltas y escamosas.

Las células muertas y secas de la piel se pueden eliminar fácilmente con un exfoliante suave en los brazos, el estómago y las piernas. Si sufre de piel extra seca en su cara, use un lavado exfoliante separado formulado específicamente para el área facial una o dos veces por semana.

No olvides tu H2O

Mujer bebiendo agua después de hacer ejercicio para prevenir la piel cenicienta.

Beber la cantidad adecuada de agua todos los días tiene innumerables beneficios para la piel. Aunque beber H2O no apagará automáticamente la piel seca, no se pueden negar los hechos: la piel es un órgano compuesto de células. Y las células de la piel, como cualquier otra célula de su cuerpo, están compuestas de agua. Sin agua, sus órganos simplemente no pueden funcionar de la mejor manera.

Si tiene dificultades para cumplir con su cuota diaria de ingesta de agua, mezcle bebiendo agua y tés con sabor natural también. También pueden ayudar a reponer la hidratación que tanto necesita su cuerpo.

Haga del humidificador su nuevo mejor amigo

Los humidificadores agregan humedad al aire, lo cual es especialmente importante durante los meses de invierno, cuando el aire es muy delgado y deja la piel seca, con picazón y en parches. Y, como si el invierno no fuera ya bastante agresivo para la piel, ¡incluso el calor que usamos para mantener cálidas nuestras casas durante los meses fríos nos reseca la piel!

Puede combatir este período de sequía invirtiendo en un humidificador. Los humidificadores ayudan a mantener equilibrados los niveles de humedad en su hogar y regulan los niveles de humedad de su piel. Utilizar un humidificador en su dormitorio durante la noche ayuda a rehidratar su piel mientras duerme, ¡perfecto!

¡Comienza a hidratar tu piel de manera saludable y te despedirás de la piel cenicienta en poco tiempo!

Por hoy, esperamos que os haya parecido interesante, si lo compartís con los vuestros, os lo agradeceremos mucho 😃.