Saltar al contenido

Cómo deshacerse de la piel muerta en 5 sencillos pasos

Bienvenido/a, otro blog de MuyBelleza.

De todas las cosas que pueden evitar que su piel luzca suave y radiante, la piel muerta está en la parte superior de la lista. ¡Es por eso que desde Muybelleza.com están aquí para decirle cómo deshacerse de él! Siga los cinco sencillos pasos de este artículo para limpiar toda esa horrible piel muerta. ¡Después, tu piel será más suave que la seda y más suave que el trasero de un querubín!

¿Qué causa la acumulación de piel muerta?

Es perfectamente normal que las células de la piel lleguen al final de su vida útil. De hecho, las células de la piel solo viven entre 40 y 56 días. ¿Sabías que cada minuto mueren entre 30.000 y 40.000 células de la piel? Esto es principalmente algo bueno porque permite que las células más jóvenes repongan la superficie de su piel.

Pero los problemas comienzan cuando las células muertas se acumulan en la superficie de la piel, convirtiéndola en un mini cementerio de células cutáneas. Las células de la piel que tanto han desaparecido pueden obstruir sus poros, lo que provoca granos y puntos negros que le perseguirán para siempre (está bien, no para siempre, pero se sentirá como si fuera una eternidad). Y si eso no es lo suficientemente aterrador, una fina capa de piel muerta hará que su rostro se vea opaco y sin brillo. ¡Habla de terror!

Entonces, ¿qué hace que las células muertas de la piel conviertan la superficie de su cuerpo en un cementerio? Bueno, como siempre ocurre con los problemas de la piel, no hay una sola causa. Hay una serie de factores que pueden provocar la acumulación de piel muerta. Aquí hay una lista de los culpables más comunes.

Envejecimiento

El envejecimiento es uno de los principales factores que contribuyen a la acumulación de piel muerta. A medida que envejecemos, las células de nuestra piel no se regeneran tan rápido, por lo que es normal que las células muertas se acumulen.

Piel seca

La piel seca hace que las células de la piel mueran a un ritmo más rápido de lo normal. Esto significa que si tiene la piel seca, probablemente haya una cantidad excesiva de piel muerta en la superficie de su cuerpo. Las afecciones de la piel como la psoriasis y el eccema también facilitan que las células sin vida se acumulen en la parte superior de la piel.

mujer tratando la cara para deshacerse de la piel muerta

No exfoliante

No exfoliar es otra causa principal de acumulación de piel muerta. Dado que la exfoliación elimina todas las células muertas, ignorar este paso crucial del cuidado de la piel es una receta para el desastre (también conocida como piel opaca).

Factores medioambientales

El medio ambiente influye en la cantidad de piel muerta que se acumula en su cuerpo. Esto incluye todo, desde el clima del área donde vive y la temporada actual hasta la cantidad de tiempo que pasa al sol.

Con toda probabilidad, varios de estos factores están conspirando para crear la capa de piel muerta en su rostro. ¡Pero no es necesario precisar exactamente cuáles son las causas porque todas requieren el mismo tratamiento!

Cómo deshacerse de la piel muerta en 5 sencillos pasos

Bien, tienes un poco de piel muerta acumulada en la superficie de tu piel. ¡No es gran cosa!

Simplemente siga estos cinco sencillos pasos y su piel estará suave, tersa y radiante antes de que pueda decir “exfoliar” cinco veces más rápido.

1) Limpia suavemente tu piel

El primer paso para eliminar la piel muerta es simplemente una buena limpieza a la antigua. Estos son los pasos que debe seguir para limpiar adecuadamente su piel:

  1. Enjuague su piel con agua tibia (¡no caliente!).
  2. Aplique suavemente su limpiador favorito (¡no jabón!) Sobre su piel. Utilice las yemas de los dedos y recuerde no frotarse la piel con demasiada fuerza. Esto es especialmente importante para tu rostro y cuello, ya que tu piel es más fina y delicada en esas áreas.
  3. Enjuague su cara limpia con agua fría.
  4. Use una toalla suave para secar suavemente la piel.

La limpieza de la piel eliminará toda la suciedad y el exceso de grasa de la superficie de la piel. Ahora que tiene una buena pizarra limpia con la que trabajar, está listo para el segundo paso.

2) Vaporiza tu cara

mujer con una toalla en la cabeza y humedeciendo su rostro para quitar la piel muerta

¡Este paso es nuestro favorito porque es súper relajante y excelente para tu piel! Vaporizar tu rostro abre los poros y afloja las células muertas de la piel que descansan en tu rostro. ¡Por eso es una manera perfecta de preparar tu piel para la exfoliación!

Hay dos formas de hacerlo. Te explicaremos ambos.

El método de la toallita

Este es el más fácil de los dos métodos de cocción al vapor. Todo lo que necesita hacer es remojar un paño suave en agua caliente y dejarlo reposar en su cara durante cinco a 10 minutos. Solo asegúrate de que el agua no esté demasiado caliente o podría lastimarte la piel.

El método del tazón grande

Si bien el método de la toallita puede ser más fácil, este segundo enfoque es un poco más efectivo. Simplemente tome un recipiente grande o un recipiente para agua, llénelo con agua recién hervida, coloque el recipiente sobre una mesa o escritorio y luego siéntese con la cara sobre el agua humeante. Deje que su piel se humedezca durante unos cinco minutos.

3) ¡Exfolia, exfolia, exfolia!

Ahora para el evento principal: ¡exfoliación! Este es el paso en el que realmente eliminarás toda la piel muerta. Hay algunas formas diferentes de exfoliar. Echemos un vistazo a todos ellos.

Exfoliantes físicos

Los exfoliantes físicos usan un objeto físico diminuto para quitar la piel muerta. Con los exfoliantes comprados en la tienda, estos objetos varían ampliamente. Pueden ser cualquier cosa, desde café o azúcar hasta arroz en polvo o pequeños trozos de cáscara de nuez. Estos pequeños abrasivos ayudarán a quitar toda la piel muerta de su cuerpo.

Exfoliantes químicos

Como sugiere el nombre, los exfoliantes químicos utilizan productos químicos para deshacerse de las células muertas de la piel, en lugar de pequeños objetos físicos. Si bien la palabra “químico” puede asustar un poco, estos tipos de exfoliantes son perfectamente seguros de usar.

Los “químicos” en estos productos pueden ser cosas como el ácido cítrico (sí, el contenido de los limones) o el ácido láctico (sí, el contenido de los productos lácteos). Algunos expertos incluso recomiendan exfoliantes químicos sobre sus hermanos físicos porque los objetos diminutos en los exfoliantes físicos pueden dañar potencialmente su piel.

Exfoliantes de bricolaje

¡También puedes hacer tus propios exfoliantes en casa! Elimine la piel muerta con cualquiera de estos artículos para el hogar: avena, bicarbonato de sodio, sal y más.

No importa qué tipo de exfoliante elijas, solo asegúrate de ser suave con tu piel. Nunca debes frotar tu piel vigorosamente y solo necesitas exfoliarte una vez a la semana.

Mujer recibiendo un exfoliante en un spa para tratar la piel muerta

4) Use una mascarilla facial

Una vez que haya terminado de limpiar toda la piel muerta de su rostro, estará listo para una mascarilla facial. Si está de humor para darse un capricho, ¡diríjase al spa! O si te sientes astuto, puedes hacer tu propia mascarilla en casa.

Echa un vistazo a todos los ingredientes naturales que se pueden usar para hacer increíbles mascarillas faciales caseras:

Los diferentes tipos de mascarillas faciales pueden ayudar con diferentes tipos de piel y afecciones de la piel. ¡Asegúrate de usar la mascarilla facial adecuada para tu piel!

5) Aplicar humectantes

El último paso en el proceso de eliminación de la piel muerta es la aplicación de un humectante de alta calidad. Esto es solo para asegurarse de que su piel esté súper hidratada, lo que evitará que las células de la piel mueran prematuramente en el futuro. Por supuesto, querrá aplicar su humectante favorito varias veces al día, no solo después de exfoliarse.

deshacerse de la piel muerta

Sin más, esperamos que haya sido de vuestro interés, si lo compartís con los vuestros, os lo agradeceremos mucho 😃.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *