Saltar al contenido

Cómo deshacerse de los poros obstruidos

Bienvenido/a, un nuevo blog de Muybelleza.com.

Para muchas personas, lo único más pesado que lidiar con una Zona T manchada de aceite es un poro obstruido. Este problema común del cuidado de la piel no solo puede resultar en puntos negros y espinillas que superan su bienvenida en su rostro, sino que cuando los poros están obstruidos pueden aparecer agrandados (y todos sabemos cómo eso entra en juego cuando el objetivo es una tez suave). Afortunadamente, hay pasos que puede tomar e ingredientes para el cuidado de la piel que puede usar para destapar sus poros, pero antes de sumergirse en las soluciones, es útil saber qué está causando que sus poros se obstruyan en primer lugar. A continuación, describimos todo lo que necesita saber sobre los poros bloqueados, desde qué los causa y cómo prevenirlos, hasta cómo defenderse de ellos para siempre. ¿Listo para tirar tus imprimaciones para rellenar los poros a la acera? Sigue desplazándote para acercarte un paso más.

Poros obstruidos antes y después.

¿Qué causa los poros obstruidos?

Los poros son las pequeñas aberturas en la piel que permiten que la grasa y el sudor suban a la superficie. Cuando estos poros se obstruyen, puede provocar brotes, puntos negros y puntos blancos. Pero, ¿qué les hace Realmente atascarse? Una disminución en el recambio celular, por ejemplo. A medida que envejecemos, la capacidad de nuestra piel para regenerar nuevas células cutáneas se ralentiza, lo que provoca una acumulación de células cutáneas muertas que pueden obstruir los poros y contribuir a una apariencia opaca de la piel. El exceso de producción de sebo es otro de los principales delincuentes cuando se trata de poros obstruidos. Si exfolias o limpias en exceso tu piel, estás despojándola de sus aceites naturales y compensará la pérdida produciendo sebo en exceso. Además, si tienes un tipo de piel grasa, eres más vulnerable a los poros obstruidos, ya que tu piel ya produce un exceso de sebo por sí sola. Finalmente, los poros obstruidos (y una serie de brotes) pueden ser el resultado de dormir con el maquillaje puesto. El maquillaje puede atrapar la grasa debajo de la piel e interferir con el proceso de regeneración celular natural que ocurre mientras duerme.

5 métodos para destapar los poros

¿Listo para abordar tus poros obstruidos de frente? Aquí hay cuatro tratamientos para los poros obstruidos para despejar el estado de la piel congestionada.

Mujer aplicando mascarilla de arcilla

Aplicar una mascarilla

Si su piel está congestionada, es probable que tenga una apariencia opaca y cansada y una gran cantidad de puntos negros. ¿La solución? Una mascarilla que extrae esas impurezas. La mejor mascarilla facial para los poros obstruidos es una que sea lo suficientemente suave como para no causar irritación, pero lo suficientemente potente como para eliminar todos los rastros de suciedad, aceite y escombros. Busque una mascarilla facial a base de arcilla; como una esponja, la arcilla absorbe los aceites que obstruyen los poros, lo que deja la piel fresca y los poros limpios. Aviso: pueden resecar un poco, así que luego aplique un humectante no comedogénico (más sobre esto más adelante).

Prueba una tira de poros

El uso de tiras para poros es un placer culpable para muchos (¿quién no se divierte quitando toda la suciedad que hay debajo de la piel?). Son eficaces para eliminar las células muertas de la piel, el aceite y la suciedad, pero tenga en cuenta que solo eliminan la suciedad que se encuentra en la superficie de la piel. Aún así, son una solución confiable a corto plazo para los poros obstruidos que pueden hacer que su maquillaje sea más suave temporalmente y su piel se sienta más suave. Una advertencia: si tienes la piel seca o sensible, ten cuidado con las tiras de poros que contienen alcohol o astringentes, ya que pueden ser irritantes y exacerbar la sequedad.

Mujer aplicando tira de poros para ayudar a destapar los poros

Para usarlos, asegúrese de que el área esté húmeda (la tira no se pegará a una superficie seca) y presione firmemente hacia abajo. Después de que la tira haya tenido la oportunidad de reposar durante unos minutos, comience a pelar y disfrute inspeccionando lo que sale.

Considere la formación de hielo en la piel

La formación de hielo en la piel puede promocionarse por su capacidad para desinflar y refrescar, pero también puede ayudar a minimizar la apariencia de poros dilatados. La sensación refrescante trabaja para tonificar la piel, haciéndola parecer más suave y capaz de absorber mejor los productos para el cuidado de la piel que se aplica después. Además, una herramienta refrescante para el cuidado de la piel como un masajeador facial, ayuda a reducir la inflamación que de otro modo contribuiría a la hinchazón, las imperfecciones y los poros bloqueados. Nos gustan estos masajeadores faciales porque es una herramienta para el cuidado de la piel todo en uno que combina el poder de un masaje facial con los beneficios tensores del enfriamiento profundo para promover la circulación y reducir el tamaño de los poros.

Exfoliar con regularidad

Hacer que la exfoliación sea parte de tu rutina de cuidado de la piel es una forma segura de conseguir poros limpios y relucientes, especialmente si tienes la piel grasa o propensa al acné. Pruebe los exfoliantes químicos que utilizan AHA como el ácido láctico y BHA como el ácido salicílico; son más suaves que los exfoliantes físicos y pueden ofrecer una penetración más profunda en la piel. El ácido salicílico, en particular, es un ingrediente eficaz para combatir el sebo que se puede encontrar en sueros, mascarillas faciales y limpiadores (solo asegúrese de dejarlo colgando sobre su piel durante unos segundos antes de enjuagar si lo está usando en forma de limpiador). Para destapar los poros (y mantenerlos limpios), exfolia una o dos veces por semana.

Use cuidado de la piel con antioxidantes

Si tiene una piel propensa al acné, está al tanto de la inflamación y los poros obstruidos, lo que hace que el uso de productos para el cuidado de la piel ricos en antioxidantes sea clave. Los antioxidantes no solo evitan que los radicales libres dañinos penetren en la piel, sino que también pueden reducir la inflamación y mantener a raya los brotes. Además, fomentan la cicatrización de la piel y pueden tener otros efectos secundarios beneficiosos como estimular la producción de colágeno (gracias, vitamina C). El té verde, el zinc y la vitamina A son otros antioxidantes antiinflamatorios que ayudan a mantener la piel limpia, y los puedes encontrar en SPF, tónicos y sueros.

Cómo evitar que sus poros se obstruyan

Has limpiado tus poros, pero eso es la mitad de la batalla. Ahora la pregunta sigue siendo cómo mantenerlos de esta manera. Esto es lo que necesita saber: si tiene piel grasa o sensible, siempre opte por productos no comedogénicos, también conocidos como productos para el cuidado de la piel y el maquillaje que no contienen ingredientes que bloqueen los poros como aceite de coco, SLS, lanolina y PEG. ¿Las buenas noticias? Los productos que no contienen estos ingredientes que obstruyen los poros tienden a estar elaborados con ingredientes más suaves y nutritivos que son mejores para la piel. Dicho esto, incluso si usa productos de maquillaje no comedogénicos, no son un boleto para dormir con el maquillaje puesto. El maquillaje impide que el aceite que produce la piel mientras duerme llegue a la superficie, lo que puede provocar la obstrucción de los poros en la mañana. Para evitar que esto suceda, intente usar agua micelar y un limpiador facial en los días de maquillaje más pesado, o una toallita de maquillaje con un limpiador facial en los días de maquillaje más ligero. Preste mucha atención a los lados de la nariz (un área que comúnmente se pasa por alto durante el proceso de desmaquillado).

Mujer lavándose la cara

Conclusiones

Lidiar con los poros obstruidos puede parecer un obstáculo, pero conocer los ingredientes correctos que se deben usar y lo que requiere el protocolo de cuidado de la piel adecuado puede facilitar el proceso. La incorporación de ácido salicílico y antioxidantes en su rutina cambiará las reglas del juego, al igual que exfoliar constantemente y utilizar productos no comedogénicos. Finalmente, use una herramienta de estiramiento de la piel para tonificar la piel y reducir el tamaño de los poros.

Sin más, esperamos que os haya parecido interesante, si lo compartís, os lo agradeceremos mucho 😃.