Saltar al contenido

Cómo hidratar la piel durante la noche

¡Hola!, os traemos un nuevo artículo en Muybelleza.com.

Junto a los brotes, la piel seca es quizás uno de los problemas cutáneos más abrumadores con los que luchar, no solo por la incomodidad que trae consigo (ejem, parches y textura escamosos), sino también porque puede causar estragos en el camino. se aplica el maquillaje. Si bien untarse un humectante SPF diario es esencial para la protección solar y la humectación a corto plazo, su rutina de cuidado de la piel durante la noche es donde ocurre la verdadera magia. Desde humidificadores hasta mascarillas faciales durante la noche, hay algunas cosas que puede incorporar a su rutina (y otras que debe evitar) que aportarán la hidratación que tanto necesita a su piel mientras duerme. ¿Y la mejor parte? Tienen el beneficio adicional de ralentizar los signos del envejecimiento, ya que es más probable que su piel absorba los productos que usa por la noche (mientras está en modo de reparación) que durante el día (cuando está en modo de protección). Si está listo para despertarse con un cutis más saludable y radiante, siga leyendo para aprender cómo eliminar la piel escamosa durante la noche.

mujer con piel seca deshidratada

¿Cuál es la diferencia entre piel seca y deshidratada?

Si bien pueden sonar igual, la piel seca y la piel deshidratada son muy diferentes en lo que las causa, su apariencia y tratamiento. La piel seca, como grasa o mixta, se refiere a un tipo de piel y carece de humedad debido al hecho de que la piel tiene una producción insuficiente de aceite (también conocido como sebo). La piel seca generalmente se siente pica y se ve áspera o escamosa en textura, y aunque es muy probable que sea un subproducto de la genética, también puede ser causada por cosas como duchas calientes y exfoliación excesiva. La piel deshidratada, por otro lado, se refiere a una condición de la piel y requiere hidratación debido a la falta de agua en la piel.

¿Por qué mi piel está tan deshidratada?

La piel deshidratada puede ocurrir debido a varios factores. ¿El principal culpable? Falta de hidratación general. Al igual que nuestro cuerpo, nuestra piel requiere una hidratación adecuada para lucir radiante y mantenerse saludable. Si no recibe la hidratación adecuada (ocho tazas de agua al día deberían hacerlo), comenzará a experimentar signos de deshidratación. Otras causas a considerar son el estilo de vida y los factores ambientales que hacen que el agua se evapore de la piel (como el consumo de cafeína y alcohol, una dieta alta en alimentos ricos en sodio o azucarados y la humedad). Su piel está deshidratada si parece sin brillo, se siente tirante o tiene líneas finas definidas (piense: líneas acentuadas debajo de los ojos después de una noche de alcohol).

6 consejos para tener una piel sana e hidratada durante la noche

¿Listo para afrontar tu piel seca o deshidratada de frente? Aquí hay seis consejos que le ayudarán a revelar un cutis radiante por la mañana.

hombre exfoliante rostro

Exfoliar adecuadamente

La exfoliación ayuda a mejorar la apariencia deslucida de la piel al eliminar las células muertas de la piel para revelar una piel fresca, saludable y más suave. Esto ayuda a que sus otros productos penetren mejor (en lugar de asentarse sobre la piel muerta). Dicho esto, demasiada exfoliación puede tener el efecto contrario y exacerbar la sequedad. Limite su rutina de exfoliación a una o dos veces por semana y opte por un exfoliante químico en lugar de uno físico; son mucho más suaves para la piel y hacen que las micro-lágrimas no sean un problema. Hay dos formas principales de exfoliantes: alfa hidroxiácidos (o AHA, que son adecuados tanto para pieles secas como deshidratadas) y beta hidroxiácidos (o BHA, que son ideales para pieles grasas, mixtas o propensas al acné). Es importante usar estos exfoliantes por la noche después de usar su limpiador, ya que pueden hacer que su piel sea más sensible al sol si se usa durante el día.

Use una mascarilla de noche

Si bien algunas mascarillas faciales están diseñadas para enjuagarse, las mascarillas nocturnas están formuladas para usarse mientras duerme y pueden ser efectivas para aliviar la piel seca o deshidratada. Al igual que los humectantes nocturnos en términos de su viscosidad más espesa, las mascarillas faciales nocturnas tienden a tener una serie de ingredientes activos que trabajan juntos para enfocarse en su preocupación específica por el cuidado de la piel. Y debido a que se dejan actuar durante la noche, los ingredientes activos tienen mucho más tiempo para absorberse en la piel. Ciertos ingredientes como el ácido salicílico y el ácido láctico también pueden ayudar a aumentar la renovación celular, un proceso de renovación celular que ocurre naturalmente mientras duerme.

mujer durmiendo usando un humidificador

Considere un humidificador

¿Vives en un clima seco? Considere hacer funcionar un humidificador durante la noche para agregar humedad al aire. Esto puede ayudar a aliviar las áreas agrietadas y puede ayudar a que la piel mantenga los niveles de humedad adecuados. Los humidificadores son especialmente beneficiosos para la piel cuando se usan durante los meses más fríos del invierno, ya que este cambio estacional generalmente implica calefacción interior, duchas con agua caliente y vientos fuertes, todo lo cual puede contribuir a que la piel se seque, descame y enrojezca.

Evite los retinol

Se sabe que los retinol son un salvador del antienvejecimiento, pero si para empezar tiene la piel naturalmente seca, es posible que desee evitar su uso. Los tipos de piel más seca son más susceptibles a los efectos secundarios que pueden tener los retinol, como descamación, enrojecimiento y escozor. Si es necesario, opte por un retinol de venta libre que tenga una concentración más baja que un retinol recetado de alto grado y tómese un descanso si nota alguna reacción adversa.

Use una crema para los ojos

La piel que rodea el área de los ojos es delgada, delicada y es más probable que experimente sequedad y muestre signos de envejecimiento que otras partes del rostro. Esto hace que usar una crema para ojos rica en nutrientes todas las noches sea esencial para una piel fresca y radiante. Para que una crema para los ojos realmente marque la diferencia, necesita tiempo para absorberse en la piel, por lo que es mejor aplicarla por la noche. Claro, una aplicación diurna debajo de su corrector puede hacer que sus productos se deslicen más suavemente, pero no necesariamente obtendrá los beneficios hidratantes de la crema para los ojos en sí, ya que está cubierta con otros productos. Para aplicar correctamente, use su dedo anular para mezclar suavemente la crema debajo de los ojos y en el hueso orbital.

Mujer aplicando suero hidratante hidratante a la cara

Aplicar un sérum hidratante

Aquellos que luchan contra la piel deshidratada se beneficiarán de los sérums hidratantes que sacian su piel sedienta. Especialmente cuando se aplican por la noche, trabajan con el ritmo circadiano del cuerpo para reparar la piel y promover la renovación celular.

En clonclusión…

Tratar tu piel seca o deshidratada puede minimizar los signos del envejecimiento, hacer que tu piel luzca naturalmente brillante y hacer que la aplicación de maquillaje sea más suave. Averiguar la causa principal de su piel seca y escamosa puede allanar el camino para un plan de tratamiento exitoso, ya que la piel seca y la piel deshidratada requieren cosas diferentes. Si tienes la piel seca, busca sueros y humectantes humectantes y evita exfoliarte en exceso y aplicarte agua caliente en la cara. La piel deshidratada debe limitar el consumo de cafeína y alcohol y mantenerse adecuadamente hidratada durante todo el día. Finalmente, un humidificador puede ayudar a agregar humedad al aire para combatir la piel agrietada si vive en un clima seco. Si realmente está luchando con su piel seca o deshidratada, una visita a su dermatólogo puede ser útil.

Por hoy, nos despedimos, si lo compartís, os lo agradeceremos mucho 😃.