Saltar al contenido

Cómo reducir las arrugas y la piel flácida

Hola, otro post de Muybelleza.com.

Las arrugas nunca son divertidas, especialmente cuando están en un área prominente como la frente. Las arrugas de la frente, también conocidas como entrecejo, pueden delatar su edad con solo un vistazo. Quizás lo peor de todo es que los surcos de las cejas pueden ser increíblemente difíciles de tratar porque la piel es muy fina y delicada.

Mujer joven, conmovedor, ella, cara

Pero no debería tener que seguir inventando nuevas formas de ocultar esas arrugas en su frente. Muybelleza.com le mostrarán cómo seis simples cambios en su rutina diaria pueden ayudar a combatir las arrugas de las cejas y brindarle la piel suave y saludable que ha estado buscando.

1. Consuma alimentos saludables

Alimentos saludables que previenen las arrugas de los surcos de las cejas

Comer alimentos saludables es una de las mejores cosas que puede hacer para combatir las arrugas, no solo en la frente, sino en todo el cuerpo. También es uno de los más simples. Su piel obtiene la humedad y los nutrientes que necesita para funcionar correctamente de los alimentos y bebidas que consume. Así que simplemente limpiar su dieta comiendo menos de lo malo y más de lo bueno puede ser de gran ayuda para suavizar las arrugas de las cejas. Pero, ¿cuáles son los alimentos “buenos” de los que estamos hablando? No es una lista larga:

  • Proteína magra como pollo y pescado
  • Grasas saludables como nueces y aceite de oliva o coco
  • Verduras como brócoli, espinacas y col rizada
  • Frutas como manzanas, arándanos y mango.

Notará que no hay alimentos procesados ​​o azucarados como papas fritas, refrescos y pasteles mencionados en esta lista. Eso es por una buena razón: esos alimentos están cargados de productos químicos y azúcar. No solo afectan su piel para peor, sino que también pueden provocar problemas de salud importantes como diabetes y obesidad. Si no está acostumbrado a llevar una dieta saludable, le sugerimos que comience reemplazando una comida con los elementos de la lista anterior. Intente preparar un batido con leche de almendras, fresas, arándanos, plátano, espinaca y col rizada. Sirva con una guarnición de almendras o nueces y obtendrá un desayuno saludable que comenzará bien el día.

2) Beba mucha agua

Mujer bebiendo agua para evitar las arrugas causadas por el surco de las cejas

Si bien la comida es importante para que usted y su piel se mantengan saludables, el agua es absolutamente esencial. Considere el hecho de que puede sobrevivir hasta tres semanas sin comida, pero solo tres días sin agua. Incluso si bebe agua todos los días, es posible que no obtenga suficiente agua para mantener la piel completamente hidratada. Esto se debe a que su piel es uno de los últimos órganos que obtiene los beneficios del agua que consume.

Entonces, para darle a su piel la mejor oportunidad de mantenerse suave y flexible, recomendamos beber al menos ocho tazas de agua todos los días. Aunque esto puede parecer mucho, en realidad no lo es. Aquí hay un programa simple de dos pasos para encajarlo todo:

  1. Beba dos tazas de agua con el desayuno, el almuerzo y la cena (¡son seis tazas!).
  2. Beba sorbos de una botella de agua entre comidas (¡esas dos tazas más!).

Es así de fácil.

3) Masajea tu frente para suavizar los surcos de las cejas

Como sabes, la piel de tu frente es muy fina. ¿Pero sabías que en realidad hay un músculo intercalado entre tu piel y el hueso frontal de tu cráneo? Es verdad. “¿Qué tiene eso que ver con los surcos de las cejas?”. Significa que se puede usar un masaje para aumentar el flujo sanguíneo al área, aflojar la tensión en el músculo y estimular y reparar el tejido dañado. Todas estas cosas combinadas pueden funcionar para hacer que su piel sea más suave de lo que era antes. ¡Ah, y no olvidemos que simplemente se siente bien! Aquí hay un breve masaje de diez minutos que puede realizar en cualquier lugar y en cualquier momento.

  1. Aplique una cucharadita de aceite de coco o aceite de oliva en la frente y los dedos. Este aceite es principalmente para evitar fricciones y tirones.
  2. Masajea suavemente los surcos de las cejas con pequeños movimientos circulares durante diez minutos.
  3. Siéntase libre de quitarse el aceite cuando haya terminado, pero también puede dejarlo puesto para una reparación y curación prolongadas.

Los masajes de este tipo son lo suficientemente seguros como para que se puedan realizar todos los días para tratar los surcos de las cejas existentes y evitar que se formen nuevos.

4) Ejercita el músculo de la frente

Los músculos débiles pueden provocar flacidez de la piel. La piel flácida provoca arrugas. Entonces, trabajando hacia atrás, puede tratar y prevenir arrugas como los surcos de las cejas fortaleciendo sus músculos. ¿Y cómo fortaleces tus músculos? Con ejercicio. Incluso el músculo delgado de la frente se puede fortalecer con un ejercicio rápido y sencillo. He aquí cómo hacerlo:

      1. Baja las cejas lo más que puedas (como si estuvieras enojado).
      2. Mantenga esta posición durante cinco segundos.
      3. Levanta las cejas lo más que puedas (como si estuvieras sorprendido).
      4. Mantenga esta posición durante cinco segundos.

Esa es una repetición. Haz quince repeticiones todos los días.

5) Agregue suplementos a su dieta

Suplementos para tratar las arrugas del surco de las cejas

A veces, incluso comer alimentos saludables como los descritos anteriormente puede ser deficiente en algunas vitaminas y minerales bastante importantes. Es por eso que sugerimos agregar ciertos suplementos para suavizar la piel a su dieta diaria. Esos suplementos incluyen:

      • Colágeno
      • Vitamina C
      • Aceite de linaza

El colágeno es una gran parte de la estructura de soporte que mantiene la piel suave y sin arrugas. Desafortunadamente, ese colágeno puede comenzar a descomponerse a medida que envejece. Eso puede provocar surcos de cejas antiestéticos y otras arrugas.

El colágeno y la elastina también pueden resultar dañados por los radicales libres que se encuentran en las profundidades de la piel. La vitamina C actúa como un poderoso antioxidante que neutraliza estos radicales libres y preserva la estructura de soporte que previene las arrugas.

Otra causa importante de degradación del colágeno es la inflamación. La inflamación puede ser causada por una variedad de factores, incluida la exposición al sol, toxinas en el aire e incluso sustancias químicas en su dieta. El aceite de linaza contiene ácidos grasos omega-3 que funcionan como antioxidantes para combatir esta inflamación.

Estos suplementos vienen en muchas formas, desde polvos hasta líquidos y píldoras. Recomendamos la forma de píldora porque es fácil de consumir y llevar cuando está de viaje.

6) Parches hidratantes de silicona

Con mucho, el mejor tratamiento y prevención para las arrugas de las cejas son los parches de silicona para la piel. Estos tratamientos fueron utilizados por primera vez por médicos y cirujanos para curar quemaduras profundas y cicatrices. Tuvieron tanto éxito que la ciencia se utilizó para mejorar la apariencia de la piel sana.

Los parches de silicona para la piel funcionan creando un microclima entre el parche y la piel. Este microclima extrae la humedad de las capas inferiores de la piel y la concentra junto a la epidermis, donde puede ser más beneficiosa. Cuando se usa por la noche, es como empapar la piel en humedad durante ocho a diez horas. Este nivel de hidratación puede producir resultados notables en solo una noche y con el tiempo.

 

remedio para el surco de cejasremedio para las arrugas de las cejas

 

Y hasta aquí, nos vemos en el próximo artículo, si lo compartís, os lo agradeceremos 😃.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *