Saltar al contenido

Cómo tratar el acné por el uso de una mascarilla facial

Hola, un nuevo blog de Muybelleza.com.

Desde que los CDC anunciaron que las mascarillas sirven para aprevenir la propagación de COVID-19, la mascarilla se ha vuelto bastante omnipresente, desde los pasillos de la tienda de comestibles de su barrio hasta los anuncios en su feed de Instagram. Tan pronto como las principales marcas de moda se sumaron, rápidamente comenzamos a ver cómo las máscaras podrían convertirse en la “tendencia” más saludable del mundo. Sin embargo, lo que la mayoría de nosotros no vimos venir son los lados no tan agradables de usar una máscara: sobrecalentamiento, lentes empañados y lo más irritante, maskne. En caso de que aún no lo hayas adivinado, maskne (una combinación de mascarilla + acné) es el acné provocado por el uso de una mascarilla. Por frustrante que sea, para ser claros, tomaremos maskne cualquier día por el coronavirus. Pero si jugamos bien nuestras cartas, podemos protegernos de ambos.

¿Qué causa Maskne?

Los brotes de mascarillas nos ocurren a todos. No, de verdad, si estás usando una máscara, ¡estás haciendo lo correcto! Entonces, ¿por qué te castigan? Bueno, por un lado, la fricción de la tela o el papel contra su piel causa irritación e inflamación. Agregue eso al hecho de que las máscaras atrapan la suciedad, el aceite y las bacterias debajo de ellas. y promueve un ambiente húmedo y sudoroso, gracias a tu respiración. Por lo tanto, no es de extrañar que esté obligado a experimentar brotes, si no brotes de rosácea, úlceras por presión y eccema también. Este es especialmente el caso de los profesionales médicos que usan máscaras N95, que presionan firmemente contra la piel durante horas y horas, pero incluso las máscaras quirúrgicas y no médicas pueden alterar su preciosa piel. La buena noticia es que aún puedes usar una máscara. y patear el acné a la acera.

fuga de mascarilla

¿Cómo se puede tratar el acné con mascarilla?

¡No es demasiado tarde! Ya sea que use una máscara de grado médico o esté envuelto en un pañuelo, sentimos su dolor. Pero hay muchas formas de mostrarle a Maskne quién es el jefe.

Lávate la cara

Si bien siempre debe lavarse la cara dos veces al día, esto es especialmente importante cuando usa una cubierta facial. El ambiente cálido y húmedo creado por una máscara puede ser un caldo de cultivo para bacterias y otros microbios. Cuanto más limpia esté tu cara para empezar, menos bacterias habrá para multiplicarse. Luego, cuando te quites la mascarilla, asegúrate de lavarte bien para eliminar el sudor y los gérmenes que hayan llegado a tu piel. Si tiene la piel grasa o propensa al acné, intente usar un limpiador que contenga ácido salicílico o carbón vegetal, que absorbe el aceite y ayuda a limpiar los poros obstruidos. Si tiene poco tiempo o trabaja turnos prolongados en una mascarilla, es posible que desee mantener algunas toallitas de control de imperfecciones y aceite en su bolso para limpiar sobre la marcha. Y por último, si tienes piel sensible, limpiadores o toallitas que contengan azufre elemental son una gran alternativa.

Cambia la mascarilla de tela por una mascarilla de arcilla

… Una vez que estés a salvo en casa, por supuesto. La arcilla es un maravilloso agente purificante natural que puede secar las espinillas, sacar los puntos negros y absorber el exceso de grasa. Se ha utilizado durante siglos como una forma de curar la piel. Hay infinitas diferentes mascarillas de arcilla en el mercado, o puedes hacerlo tú mismo con el favorito de culto original Arcilla curativa azteca. Mezcle el polvo con agua y un poco de miel para mejorar el efecto antibacteriano calmante. Solo tenga cuidado de no exagerar, ya que el uso de arcilla en la piel con demasiada frecuencia puede eliminar la barrera cutánea, lo que, irónicamente, puede provocar brotes nuevamente. Limítese a solo una a tres veces por semana, como máximo.

Enfriarlo

La piel enmascarada está caliente, irritada e inflamada, lo que la convierte en un lugar privilegiado para los brotes y una gran cantidad de otros problemas. Una forma de revertir la afección es enfriarla con un rodillo facial de hielo. Juntos brindan terapia de frío combinada con los beneficios del masaje para reducir visiblemente los poros, reducir el enrojecimiento y aliviar la hinchazón debido al acné y otras formas de inflamación también. Tu piel estará fresca, tranquila, serena y lista para enfrentar un nuevo día.

piel de crioterapia

Tratamiento puntual

Del mismo modo que puede tratar cualquier tipo de zit, las espinillas de la mascarilla pueden tratarse con su tratamiento habitual para el acné en el botiquín de medicamentos, como un gel de ácido salicílico o crema de peróxido de benzoilo. Para los brotes muy inflamados o irritados, la crema de hidrocortisona también puede reducir la inflamación. Solo tenga cuidado, ya que es probable que su piel ya esté sensible e irritada por la fricción de usar una máscara. Los tratamientos localizados para el acné pueden agravar la sequedad y la irritación. Use productos de venta libre (la prescripción puede ser demasiado fuerte a menos que su médico lo recete específicamente para esta afección). Trate solo las áreas afectadas y no aplique más de un par de veces al día, o según las indicaciones.

Parche de espinillas

¿Una ventaja de usar una mascarilla y sufrir acné al mismo tiempo? Nadie verá sus tratamientos para las espinillas escondidos debajo. Ingrese a nuestra nueva solución rápida favorita: el parche hidrocoloide, también conocido coloquialmente como el “parche de espinillas. ” Apósitos hidrocoloides se han utilizado durante muchos años en la industria médica, pero recientemente se han popularizado como una solución eficaz para combatir las espinillas, ya que extraen líquidos e impurezas, a la vez que protegen las imperfecciones para que puedan sanar sin molestias. Nadie sabrá tu pequeño secreto. Bueno, no hasta la hora del almuerzo, al menos.

La mayoría de los dermatólogos ofrecen ahora citas tanto en persona como virtuales, por lo que puede ver a un médico de manera segura para una consulta exhaustiva sobre cualquier problema de la piel que pueda estar experimentando. Los dermatólogos están informando un gran número de quejas con respecto a la mascarilla, especialmente entre los trabajadores de la salud, por lo que están bien equipados para abordar sus inquietudes. Por lo tanto, si los tratamientos en el hogar no funcionan, siempre vale la pena consultar para obtener una opinión profesional.

Cómo prevenir futuros brotes de máscaras faciales

La mejor forma de prevenir la mascarilla es mantener la cara lo más limpia posible en todo momento. Eso significa limpiarse con frecuencia y evitar el maquillaje tanto como pueda. Si está comprando una mascarilla no médica o está haciendo la suya propia, busque seda transpirable o 100% algodón; los materiales sintéticos tienden a atrapar el calor y fomentar la irritación. Y, por último, no olvide lavar su mascarilla en agua caliente o tirarla (si es desechable) después de cada uso. No solo es crucial para prevenir la propagación de enfermedades, sino que también protegerá su piel de las bacterias que causan el acné.

Conclusiones

Maskne es un pequeño precio a pagar por su salud y seguridad. Dicho esto, ¡no tienes que aceptarlo como parte del curso! Use su máscara siempre que esté en un lugar público, pero asegúrese de dejar que su piel respire siempre que pueda hacerlo de manera segura. Un poco de cuidado de la piel también puede ser de gran ayuda. Lávese la cara antes y después de usar una mascarilla, aplique un tratamiento localizado con ácido salicílico o peróxido de benzoilo a cualquier imperfección activa y practique el cuidado preventivo lavándose la mascarilla después de cada uso. Si todo lo demás falla, consulte a su dermatólogo. Estamos en esto juntos.

mascarilla para el acnémascarilla para el acné

Esto ha sido todo, nos vemos en el próximo artículo, si lo compartís en redes sociales, os lo agradecemos mucho 😃.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *