Saltar al contenido

Cómo tratar las arrugas debajo de los ojos de forma natural

Bienvenido/a, otro blog de MuyBelleza.

¿Está comenzando a ver que se forman pequeñas líneas y pliegues en la piel debajo de los ojos? No se preocupe, no está solo.

La piel fina y delicada debajo de los ojos es muy susceptible a dañarse y puede comenzar a arrugarse a una edad muy temprana. De hecho, muchas mujeres comienzan a ver la formación de arrugas a mediados de los veinte a pesar de que la edad promedio para que aparezcan las arrugas es a mediados de los treinta.

Mujer con crema para tratar las arrugas debajo de los ojos

Pero no tienes que aceptar estas arrugas como inevitables. Hay algunos tratamientos naturales muy eficaces disponibles que no requieren inyecciones ni visitas al médico.

Este artículo discutirá 6 de las mejores formas de tratar las arrugas debajo de los ojos de forma natural para una curación sobrealimentada.

1. No se lave alrededor de los ojos con jabón normal

Mujer lavándose la cara para prevenir arrugas debajo de los ojos

Una forma eficaz de tratar las arrugas debajo de los ojos de forma natural es dejar de lavarse alrededor de los ojos con jabón no orgánico. Los jabones no orgánicos contienen sustancias químicas como lauril sulfato de sodio (SLS), triclosán, lejía, polipropileno y tintes sintéticos. Estos aditivos agresivos pueden eliminar los aceites naturales que mantienen la piel suave y la protegen de la suciedad y otras toxinas externas. Sin estos aceites naturales, la piel debajo de los ojos puede secarse y arrugarse.

En su lugar, elija un jabón hidratante o gel de baño con ingredientes como aloe vera, glicerina vegetal, aceite de oliva y aceite de rosa mosqueta. Estos humectantes naturales promueven la producción de aceites naturales de la piel y ayudan a restablecer el equilibrio de humedad adecuado.

Para una alternativa aún más suave a los jabones comprados en la tienda, intente hacer su propio limpiador casero usando la receta a continuación.

2. Use un limpiador casero para lavarse los ojos

Limpiador facial casero para arrugas debajo de los ojos

Lavarse con el jabón adecuado es una forma sencilla y eficaz de eliminar la grasa microscópica y la suciedad que se acumula en la piel todos los días. Tan simple como es, no es la única manera, ni siquiera la mejor manera, de deshacerse de estas sustancias invisibles y tratar las arrugas debajo de los ojos de forma natural.

El jabón separa la suciedad y la grasa de la piel gracias a su composición química. El mismo efecto también se puede lograr con la abrasión. La abrasión se refiere al proceso de raspado o desgaste.

Por doloroso que pueda parecer raspar y desgastar, se puede hacer suavemente con unos pocos ingredientes simples. Estos simples ingredientes limpiarán la piel alrededor de los ojos, eliminarán las células muertas de la piel y harán que su piel se sienta suave y flexible. Aquí le mostramos cómo hacer un limpiador casero para lavarse el contorno de los ojos.

  1. Elija un aceite nutritivo como el de oliva o de coco (aloe vera si su piel es grasa).
  2. Mide 1 cucharada en un tazón.
  3. Mezcle el azúcar finamente molida en el aceite hasta que se convierta en una pasta.
  4. Humedece la piel debajo de los ojos.
  5. Frote el índice y el dedo medio en la mezcla de azúcar y aceite.
  6. Frote la piel debajo del ojo derecho con movimientos circulares durante 30 segundos.
  7. Haz lo mismo con el ojo izquierdo.
  8. Enjuague la piel debajo de los ojos con agua tibia.
  9. Seque la piel con palmaditas con una toalla suave.

Este limpiador casero es una excelente alternativa a los jabones comprados en la tienda y puede ayudar a que su piel recupere su apariencia juvenil.

3. Siga una dieta saludable para tratar las arrugas debajo de los ojos de forma natural

Una de las mejores formas de tratar las arrugas debajo de los ojos de forma natural es llevar una dieta saludable. Lo que come puede ayudar a su cuerpo a combatir las arrugas debajo de los ojos o hacer que su cuerpo haga más arrugas más rápido. Por eso, llevar una dieta saludable debe ser la base de toda rutina de belleza.

Una dieta saludable consta de cuatro partes principales:

  1. Proteína magra como pescado, pollo y frijoles.
  2. Frutas y verduras frescas como manzanas, naranjas, espinacas y brócoli.
  3. Grasas saludables como nueces, almendras y aceitunas.
  4. 8 tazas de agua normal.

Para aumentar la capacidad de su cuerpo para combatir las arrugas desde el interior, intente reducir los alimentos procesados, incluidos los dulces, las papas fritas y los refrescos. Deshacerse de los químicos y azúcares que se encuentran en esos alimentos ayudará a su cuerpo a funcionar al 100% y a mantener su piel sana y sin arrugas.

4. Use pepinos sobre sus ojos

Mujer que usa pepinos para tratar las arrugas debajo de los ojos

Usar pepinos sobre los ojos puede parecer un cliché, pero realmente funciona. La delicada piel debajo de los ojos puede secarse y carecer de humedad. Esta falta de humedad puede hacer que la piel se rompa y se arrugue. Los pepinos actúan para devolver la humedad a la delicada piel debajo de los ojos.

Para obtener los mejores resultados, intente machacar medio pepino y aplique el jugo y la pulpa en la piel debajo de los ojos. Una vez que hayas aplicado el jugo y la pulpa, corta dos rodajas grandes de la otra mitad del pepino y colócalas sobre tus ojos durante 15 minutos. Después de 15 minutos, retire la materia del pepino y lávese suavemente la piel con agua tibia. Finalmente, seque con una toalla suave.

5. Proteja sus ojos del sol

Los rayos ultravioleta del sol son una de las principales causas de las arrugas. La sobreexposición al sol puede provocar la descomposición prematura del colágeno y la elastina que mantienen la piel suave y tersa. Debido a esto, debe proteger sus ojos, y la piel que los rodea, del sol siempre que sea posible.

Una de las mejores formas de proteger tu piel y tratar las arrugas debajo de los ojos de forma natural es usar gafas de sol siempre que salgas al aire libre. El uso de gafas de sol protege tanto los ojos como la piel de los dañinos rayos UVA y UVB que emite el sol.

Para una protección adicional, aplique un protector solar SPF 30 o 45 en la piel debajo de los ojos. Recuerde volver a aplicar este protector solar cada 2 horas incluso si no está afuera. Windows filtra algunos de los rayos dañinos, pero algunos aún pasan. Si las gafas de sol no son lo tuyo, intenta usar un sombrero de ala ancha cada vez que salgas.

6. Aplique un buen suero para curar todo el día

Para una curación verdaderamente poderosa durante todo el día, aplique un buen suero antiarrugas. Cuando aplica este sérum por la mañana y lo usa durante todo el día, le da a su piel una dosis saludable de todo lo que necesita para volverse suave y mantenerse saludable por más tiempo.

La poderosa mezcla de los elementos en los sueros de alta calidad extrae la humedad de la piel inferior hacia las capas externas (la dermis), lo que hace que la dermis se rellene, se rellene y se alise. Además, el suero promueve la producción de colágeno para brindar apoyo (suavidad) a las capas superiores de la piel.

Trate las arrugas debajo de los ojos de forma natural en 5 sencillos pasos

Las 6 sugerencias anteriores son excelentes por sí solas. Pero júntelos y estará bien encaminado para tratar las arrugas debajo de los ojos.

Por la noche antes de acostarse, lávese la piel debajo de los ojos con el exfoliante casero de azúcar. Luego, tómate 15 minutos para restaurar la humedad en tu piel usando pepino sobre tus ojos. Una vez que termine su rutina de cuidado de la piel por la noche, use un contorno de ojos para minimizar la aparición de arrugas mientras duerme.

Duerma bien por la noche y luego comience el día con un desayuno saludable (un batido es una excelente opción aquí) que incluya muchas frutas, verduras, proteínas, grasas saludables y agua.

Antes de salir de casa por el día, aplique un buen suero antiarrugas para curar todo el día. Complete eso con un protector solar SPF 30 o 45 y estará listo para enfrentar el día.

Por hoy, esperamos que haya sido de vuestro interés, si lo compartís en redes sociales, os lo agradecemos 😃.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *