Saltar al contenido

El secreto para una piel radiante

Hola, un nuevo blog de Muybelleza.com.

Las mascarillas faciales totalmente naturales no son un fenómeno nuevo. Las mascarillas faciales de cúrcuma, sin embargo, son una adición reciente al elenco y están conquistando el mundo de la belleza. Los expertos en cuidado de la piel no pueden dejar de entusiasmarse con ellos. Y estamos totalmente de acuerdo: la mascarilla facial de cúrcuma adecuada puede brindar importantes beneficios para la piel.

En esta publicación, explicamos los beneficios para la salud de la cúrcuma. Luego, le mostraremos exactamente cómo hacer cinco fabulosas mascarillas faciales de cúrcuma que dejarán su piel tan brillante y radiante como una puesta de sol de verano.

ingredientes para una mascarilla de cúrcuma

Los increíbles beneficios para la salud de la cúrcuma

De acuerdo, lo primero es lo primero: en nombre de una piel radiante, ¿qué es la cúrcuma? Parece que alguien arrojó una cáscara de calabaza seca en un procesador de alimentos. Pero en realidad, es una especia hecha de una planta de la misma familia que el jengibre. Si eres fanático de la comida india, probablemente reconocerás el aroma y el sabor de la cúrcuma de algunos de tus curry favoritos.

La cúrcuma se ha utilizado en la medicina china y ayurvédica durante literalmente miles de años. Obtiene la mayoría de sus poderes curativos de su concentración de curcumina, un antioxidante súper poderoso. La investigación ha demostrado que la curcumina tiene fuertes propiedades antiinflamatorias y ayuda a retardar los efectos del envejecimiento.

5 recetas fabulosas de mascarillas faciales de cúrcuma

Una cosa importante que debes saber antes de comenzar con tu mascarilla es que la cúrcuma puede manchar casi todo lo que entra en contacto. Esto incluye tu ropa. Entonces, si te estás preparando para hacer una de estas mascarillas faciales de cúrcuma, asegúrate de usar ropa que no te importe tener manchas de naranja por el resto del tiempo.

Las mascarillas faciales de cúrcuma también pueden dejar un ligero tinte amarillo anaranjado en la piel, incluso después de enjuagar la mascarilla. Esto no es nada de qué preocuparse, una limpieza a fondo y un poco de tiempo eliminarán la decoloración, pero vale la pena tenerlo en cuenta. Entonces, en otras palabras, no querrás probar una mascarilla facial de cúrcuma justo antes de tu gran cita u otra ocasión especial.

Todas las recetas de mascarillas faciales de cúrcuma que enumeramos a continuación siguen el mismo proceso simple. Estos son los pasos:

  1. Combine los ingredientes en un tazón pequeño.
  2. Revuelva hasta que los ingredientes estén completamente mezclados.
  3. Aplica la mascarilla en tu rostro con un cepillo suave. (¡Un pincel de maquillaje viejo funcionará bien!)
  4. Relájese y deje reposar la mascarilla durante 20 a 30 minutos.
  5. Enjuague la mascarilla con agua tibia.
  6. ¡Admira tu piel en el espejo todo el tiempo que tu corazón desee!

¡Ahora para el evento principal! Aquí hay cinco fabulosas mascarillas faciales de cúrcuma que le darán ese je ne sais quoi que todos estamos buscando.

1) Mascarilla facial de leche, miel y cúrcuma

  • 1 cucharadita de cúrcuma
  • 1 ½ cucharada de miel
  • ½ cucharada de leche entera

Las mascarillas faciales de leche, miel y cúrcuma son excelentes para eliminar las espinillas y el acné. El ácido láctico de la leche contiene alfahidroxiácidos (AHA), que eliminan las células muertas de la piel. Al mismo tiempo, la miel es un antioxidante que ayuda a eliminar los radicales libres que causan brotes y brotes. El resultado de esta mascarilla es una piel más clara, tersa y con un tono más uniforme.

mujer usando una mascarilla de cúrcuma

2) Mascarilla facial de yogur y cúrcuma

  • 1 cucharadita de cúrcuma
  • 2 cucharadas de yogur griego
  • ½ cucharadita de miel

El yogur griego es maravilloso en muchos sentidos. ¡Estamos enamorados de él! Dado que el yogur también es un producto lácteo, tiene ácido láctico al igual que la leche. Además de los increíbles beneficios de los AHA, el yogur humecta e hidrata su piel. Use la mascarilla facial de yogur y cúrcuma cuando su piel se sienta un poco seca.

3) Mascarilla de plátano y cúrcuma

  • 1 cucharadita de cúrcuma
  • 2 cucharadas de puré de plátano (aproximadamente ¼ de plátano)
  • ½ cucharadita de miel

Esta mascarilla facial de plátano y cúrcuma proporciona toneladas de vitaminas y minerales muy necesarios a las células de la piel. Estos nutrientes hacen maravillas en su piel porque ayudan a reparar las células de la piel y eliminan las toxinas que causan estragos. También se sabe que las mascarillas a base de plátano reducen el enrojecimiento y aumentan la humedad.

4) Mascarilla de jugo de limón y cúrcuma

  • 1 cucharadita de cúrcuma
  • 2 cucharadas de jugo de limón

El jugo de limón contiene ácido cítrico, que actúa como exfoliante natural. Hay muchas mascarillas exfoliantes que puedes hacer en casa, pero las que tienen jugo de limón son especiales. A diferencia de la mayoría de los exfoliantes, el ácido cítrico limpia suavemente la piel muerta. Otros productos exfoliantes requieren frotar físicamente su cuerpo para eliminar las células muertas, que pueden dañar su delicada piel.

Las mascarillas faciales de jugo de limón y cúrcuma son excelentes si tienes la piel grasa o si la piel muerta se está acumulando en tu cara.

5) Mascarilla facial de aceite de oliva y cúrcuma

  • 1 cucharadita de cúrcuma
  • 2 cucharadas de aceite de oliva

Esta mascarilla facial de aceite de oliva y cúrcuma es perfecta para todo tipo de pieles. El aceite de oliva es uno de los mejores humectantes naturales de la naturaleza y, seamos honestos, ¿quién no quiere un poco más de humedad en la piel? Si lo prefiere, puede cambiar el aceite de oliva por un aceite de coco líquido, y la mascarilla seguirá siendo súper efectiva.

Mujer recibiendo una mascarilla de cúrcuma en un spa

Consejos adicionales

Tenemos solo algunos consejos más para ayudarlo a lograr una piel hermosa y glamorosa.

En primer lugar, ¡sé creativo! Definitivamente puede mezclar y combinar algunos de los ingredientes en estas máscaras. Por ejemplo, un chorrito de jugo de limón va bien con casi cualquier mascarilla de cúrcuma. Lo mismo ocurre con el yogur. Al hacer mascarillas faciales de bricolaje, se recomienda agregar nuevos ingredientes y crear sus propias recetas.

En segundo lugar, asegúrese de obtener la consistencia correcta. Su mascarilla facial de cúrcuma debe tener la consistencia de una salsa o salsa de queso. Si su mascarilla parece demasiado delgada, puede agregar un poco más de cúrcuma o incluso un poco de harina para espesarla. Si los ingredientes mezclados parecen demasiado espesos, intente agregar un poco de yogur o jugo de limón.

En tercer lugar, ¡no tengas miedo de probar otras máscaras faciales! Las mascarillas faciales de cúrcuma son increíbles, pero hay otros ingredientes totalmente naturales que puedes usar para hacer mascarillas faciales caseras:

Bastante genial, ¿eh? La madre naturaleza nunca deja de sorprendernos.

mujer sonriente con una flor en el pelo

En clonclusión…

¡Realmente no podemos enfatizar lo suficiente los beneficios de la cúrcuma! Aquí en Muybelleza.com, nos encantan los tratamientos para la piel que son tanto naturales como efectivos, así que, por supuesto, estamos enamorados de la cúrcuma. Elimina toxinas, unifica el tono de la piel, aclara las imperfecciones y combate los efectos del envejecimiento. ¿Qué más podríamos pedir?

EL SECRETO PARA UNA PIEL BRILLANTE Y RADIANA - 5 FABULOSAS RECETAS DE MASCARILLAS TURMÉRICAS #naturalskincare #skincarediy #skincaretips #beautytips #Muybelleza.com

Y hasta aquí, nos vemos en el próximo artículo, si lo compartís con los vuestros, os lo agradecemos 😃.