Saltar al contenido

Estiramiento de la piel en casa

Hola, un nuevo blog de MuyBelleza.

Estiramiento natural de la piel

¿Tu piel se siente deprimida? ¿Literalmente? A medida que envejece y la gravedad pasa factura, su piel perderá su elasticidad y comenzará a ceder. Antes de romper el banco y buscar una cirugía u otros métodos costosos e invasivos, intente utilizar estos métodos simples para el estiramiento de la piel en casa. Usted y su piel se sentirán mejor en poco tiempo.

Cuello

Mucha gente desea el cuello largo de un cisne, pero se siente un poco más como un pavo de granja. Si está buscando tensar la piel de su cuello de forma natural, intente ejercitar los músculos del cuello desde la comodidad de su hogar. Sí, suena tonto, pero ejercitar el cuello puede ayudar a fortalecer la piel y prevenir pequeñas líneas y arrugas. No se necesitan pesas, ¡todo lo que necesitas es tu cuello!

Paso 1: coloca tu mano sobre tu frente.

Paso 2: empuja contra tu mano mientras sientes resistencia. Debería sentir los músculos de su cuello trabajando.

Paso 3: Mantenga esto durante unos 10 segundos.

Paso 4: Mantenga las manos detrás de la cabeza (casi como si fuera a hacer una sentada).

Paso 5: Empuje hacia atrás en sus manos y manténgalo presionado por otros 10 segundos.

Revisa este video de Marie Claire para ejercicios faciales de yoga más fáciles.

Señora haciendo estiramientos de cuello para tensar la piel.

Ojos

Tal vez sean esas pequeñas líneas alrededor de los ojos las que te hacen ver rojo. Debido a que la piel debajo y alrededor de los ojos es tan delgada, es muy común tener arrugas en esta área. Agregue una sonrisa constante y entrecerrar los ojos, y estos movimientos repetitivos pueden hacer que se formen esos surcos alrededor de los ojos. Uno de los mejores pasos que puede tomar para tensar la piel alrededor de los ojos es prevenir el daño solar. No hay forma de evitarlo, los rayos ultravioleta del sol pueden ser muy dañinos para la piel. Los rayos ultravioleta descomponen el colágeno y la elastina, las dos cosas que su piel necesita para mantenerse firme y elástica.

Es mejor aplicar protector solar todos los días en la cara, el cuello y el pecho, y volver a aplicarlo cada dos horas. Mantenga alejados los rayos traviesos del sol con gafas de sol siempre que esté al aire libre. Cómprese un par de gran tamaño y un gran sombrero flexible y se sentirá como una estrella de cine glamorosa (incluso si solo va a la playa por el día). Incluso si no se siente soleado, es posible que aún sienta los rayos del sol. Hasta el 80 por ciento de los rayos ultravioleta del sol pueden atravesar las nubes.

mujer con sombrero de paja

Pecho

Puede parecer más fácil evitar las blusas escotadas que enfrentar las pequeñas arrugas en su pecho. Al igual que la piel alrededor de los ojos, la piel del escote es muy sensible y susceptible a las arrugas. Intente usar aloe vera en esta área para suavizar su piel. El aloe es una de las mejores fuentes de colágeno natural. Como dijimos anteriormente, el colágeno es una proteína increíble en su cuerpo que aumenta la elasticidad de su piel. A medida que envejece, y entran en juego otros factores (elecciones de estilo de vida como una dieta deficiente o fumar), su cuerpo produce menos colágeno. ¡Gracias a Dios que el aloe está aquí! El aloe también actúa para hidratar la piel y cura las quemaduras. ¡Incluso puede beber jugo de aloe vera para ayudar con problemas de estómago o digestión!

Esparce aloe vera por todo tu pecho. Puede usar aloe de la propia planta si puede conseguir una o puede comprar aloe vera en la mayoría de los salones de belleza. La sensación de frescor en tu piel se siente muy bien y está trabajando para disminuir esas líneas del pecho. Esta planta multitarea puede ser su opción para arreglos rápidos para la piel.

Rostro

¡No se preocupe por las arrugas de su cara! Los cambios simples en el estilo de vida pueden lograr grandes mejoras en su piel.

  • ¡Hidratar! Sabemos que suena como un disco rayado, pero beber más agua puede mejorar tu piel. Sin agua, la piel puede parecer opaca y seca. El agua hace que la piel se vuelva más tersa y rellena esas molestas arrugas y líneas.
  • Elimine el tabaquismo. Con más de 4000 sustancias químicas en los cigarrillos, no le está haciendo ningún bien a su cuerpo ni a su rostro. La nicotina de los cigarrillos restringe el flujo sanguíneo y deja la piel seca y decolorada.
  • Dormir mas. No solo se sentirá más fresco, sino que su piel también se lo agradecerá. Cuanto más duerma, más HGH (hormona de crecimiento humano) produce su cuerpo, lo que ayuda a que la piel permanezca más elástica y menos propensa a arrugarse.

mujer dormida

Estos métodos no invasivos pueden ayudarlo a tensar su piel sin tener que salir de su casa. Así que deja de preocuparte (te darás más arrugas en las cejas) y comienza a suavizar tu piel.

Sin más, nos vemos en el próximo blog, si lo compartís en redes sociales, os lo agradeceremos 😃.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *