Saltar al contenido

¿Existe una mejor solución para eliminar las arrugas del cuello?

¡Hola!, os traemos un nuevo artículo en MuyBelleza.

Todos queremos una piel suave y sin arrugas. Y con un buen régimen de belleza, tal vez hayas mantenido a raya las arrugas de tu rostro. Pero, ¿qué pasa con la piel de tu cuello? Debido a que la piel de su cuello es delgada y delicada, a menudo puede ser difícil de tratar.

Para eliminar las arrugas del cuello, muchas mujeres recurren a cirugías y inyecciones de estiramiento de cuello arriesgadas, dolorosas, costosas y propensas a efectos secundarios. Afortunadamente, existe una solución más fácil que un estiramiento de cuello para ayudar a eliminar las arrugas del cuello. Muybelleza.com está aquí para mostrarle cuál es esa solución respaldada por un médico y cómo siete hábitos simples pueden ayudarlo a tener un cuello sin arrugas en poco tiempo.

1) Consuma una dieta saludable

mujer comiendo alimentos saludables para evitar un estiramiento de cuello

La base de una piel sana y sin arrugas no es lo que pones en tu cuerpo, es lo que pones en tu cuerpo. Los alimentos que consume proporcionan la mayor parte de las vitaminas y minerales que mantienen su piel sana. Es por eso que una dieta saludable es tan importante para prevenir las arrugas del cuello. Pero, ¿qué es exactamente una dieta saludable? Está compuesto por los siguientes alimentos:

  • Proteína magra
  • Grasas saludables
  • Verduras
  • Frutas

Notará que no hay alimentos procesados ​​como papas fritas en esta lista. También notará que tampoco hay alimentos azucarados como cupcakes en esta lista. La mejor dieta se compone de alimentos totalmente naturales bajos en azúcar procesada. No estamos diciendo que no puedas comer un puñado de chips de barbacoa o un vaso de refresco de vez en cuando. Solo trata de mantener esas indulgencias al mínimo.

En cambio, concéntrese en comer comidas que se compongan de los cuatro grupos de alimentos mencionados anteriormente. Puede parecer una tarea ardua, pero no tiene por qué serlo. Aquí hay algunas sugerencias de comidas simples para comenzar:

  1. Un batido de espinacas, leche de almendras, fresa, zanahoria y sandía para el desayuno. Agregue una cucharada de proteína en polvo para obtener un beneficio nutricional adicional.
  2. Corta un poco de pollo cocido y mézclalo con una ensalada de espinacas y rúcula. Cúbralo con algunas grasas saludables, como su aderezo a base de aceite de oliva favorito.
  3. Asa unos filetes de salmón y sírvelos con una guarnición de brócoli.
  4. Si tiene hambre entre comidas, coma un puñado de grasas saludables como nueces o almendras.

Si se trata de un cambio importante en su dieta, comience poco a poco con una o dos comidas y continúe a partir de ahí.

2) Beba ocho tazas de agua todos los días

Persona bebiendo agua para evitar el levantamiento de cuello

Como mencionamos en el punto anterior, la base de una piel sana y sin arrugas no es solo lo que pones en tu cuerpo, también es lo que pones en tu cuerpo. Y no se detiene con la comida que consume. También debes consumir mucha agua.

Todos los órganos y sistemas de su cuerpo necesitan agua para funcionar correctamente. Y la piel no es una excepción. El agua afecta su piel de cuatro formas muy importantes.

  1. Ayuda a mantener la elasticidad de tu piel.
  2. Promueve la producción de colágeno.
  3. Equilibra el aceite en tu piel.
  4. Hidrata la piel y rellena los poros.

Para proporcionarle a su cuerpo el agua que necesita, le recomendamos beber al menos ocho vasos de agua todos los días. Si no está acostumbrado a beber mucho durante el día, pruebe las siguientes recomendaciones:

  1. A primera hora de la mañana, antes de hacer cualquier otra cosa, beba dos tazas de agua. Si beber rápido no es lo tuyo, al menos termina las dos tazas antes de que termine el desayuno.
  2. A continuación, beba dos tazas con el almuerzo y dos tazas con la cena. ¡Son seis tazas!
  3. Para preparar esas dos últimas tazas, llene una botella de agua y beba entre el desayuno y el almuerzo, y nuevamente entre el almuerzo y la cena.

Ahora que ha tomado sus ocho tazas de agua, su piel (y su cuerpo) estarán más felices, más saludables y más suaves por ello.

3) Ejercita tu cuello

Ejemplo de ejercicio que puede reemplazar los levantamientos de cuello

Regular ejercicio de cuello es una manera simple y eficiente de suavizar esas líneas finas en su cuello y evitar que vuelvan a aparecer. ¿Como funciona? La piel de su cuello es muy fina en comparación con la piel de otras partes de su cuerpo. Esto significa que es más susceptible al hundimiento causado por la gravedad. Pero, afortunadamente, también significa que se tensará como resultado de tonificar sus músculos. El ejercicio de los músculos pequeños del cuello los fortalece, lo que, a su vez, tensa la piel que los rodea.

Una de las cosas buenas de los ejercicios de cuello es que no necesitas pesos pesados ​​(o ningún peso, para el caso) para hacer el trabajo. Este es un ejercicio fácil que puede hacer en cualquier lugar y en cualquier momento.

  1. Siéntese en una silla e incline la cabeza hacia arriba.
  2. Frunce los labios como si dijera: “¡Oooooooh!”. Sostenga mientras cuenta hasta cinco.
  3. Regrese a una posición normal.
  4. Saca la lengua y trata de tocarte la barbilla. Sostenga mientras cuenta hasta cinco.
  5. Regrese a una posición normal.

Comience con dos series de cinco repeticiones y trabaje hasta cinco series de diez repeticiones para un entrenamiento de estiramiento de cuello realmente excelente.

4) Proteja su cuello con protector solar

Mujer disfrutando del sol

El daño solar causado por los dañinos rayos ultravioleta (UV) es una de las principales causas de las arrugas. Y la piel fina y delicada de tu cuello es especialmente sensible. Por eso es tan importante que use protector solar cada vez que salga … e incluso cuando esté adentro en muchas ocasiones. Esas ventanas en el autobús, en su automóvil y en su oficina, a menudo dejan pasar una gran cantidad de rayos ultravioleta. ¡El protector solar ya no es solo para la playa!

Recomendamos aplicar un protector solar SPF 30 o 45 cada dos horas, ya sea que esté caminando por la ciudad, sentado en una oficina o atrapado en la autopista. Y para una protección adicional contra los rayos solares que causan arrugas, considere usar una bufanda delgada o un sombrero de ala ancha. ¡Solo piense, puede prevenir daños en la piel y hacer una declaración de moda al mismo tiempo!

5) Limpiar y exfoliar

Todos estamos familiarizados con la importancia de mantener nuestro rostro limpio y exfoliante para estimular la regeneración celular. ¿Pero sabías que lo mismo se aplica a tu cuello también? Así es, limpiar y exfoliar la tierna piel de su cuello ayuda en gran medida a curar las arrugas existentes y evitar que se formen otras nuevas. Sin embargo, no sirve cualquier producto limpiador o exfoliante. Necesita uno que esté especialmente formulado para la piel fina y sensible como la de su cuello y escote.

6) Utilice el suero antienvejecimiento adecuado

Es hora de comenzar a respetar el adagio del cuidado de la piel de que su rostro no se detiene en la barbilla. De hecho, continúa hacia abajo para incluir el cuello y el pecho. ¿Qué significa todo eso? Significa que debe comenzar a usar un suero antienvejecimiento en la piel debajo de la barbilla y por encima de ella.

Busque un suero con ingredientes poderosos, como esteviósido, manteca de karité, aloe, aceite de coco, vitamina E y vitamina C, que estén clínicamente probados para rejuvenecer, hidratar, iluminar y proteger la piel delicada y cansada.

7) Ponlo todo junto

Mujer madura con parche Muybelleza.com NeckLift para tratar las arrugas del cuello

Le hemos dado mucha información en este artículo y gran parte de ella puede parecer un poco abrumadora. Si no está seguro de cómo incorporar todas estas sugerencias en su ajetreada vida, no se preocupe, lo tenemos cubierto. Aquí hay un proceso simple, paso a paso, para obtener un estiramiento de cuello sin tener que ir al médico.

  1. A primera hora de la mañana, beba dos vasos de agua.
  2. Coma un batido de frutas, verduras y proteína en polvo para el desayuno.
  3. Aplique un sérum antiedad como parte de su rutina de belleza matutina.
  4. Frote un protector solar SPF 30 o 45 antes de salir de casa.
  5. Beba sorbos de agua en intervalos cronometrados y de una botella durante todo el día.
  6. Consuma una comida saludable para el almuerzo y la cena.
  7. Beba dos vasos de agua con el almuerzo y la cena.
  8. Consuma bocadillos saludables como almendras o nueces entre comidas.
  9. Limpia y exfolia la piel de tu cuello antes de acostarte.

Cuando se despierte por la mañana, comience todo el proceso nuevamente. Sabemos que pueden parecer muchos pasos, pero recuerde, esto se extiende a lo largo de un día entero. Divida la lista en partes: 1-4 por la mañana, 5-8 durante el día y 9  por la noche, y no será tan abrumador.

Esto ha sido todo, esperamos que haya sido de vuestro interés, si lo compartís, os lo agradecemos mucho 😃.