Saltar al contenido

La verdadera razón detrás de la última tendencia de belleza: mascarillas coreanas

Hola ¿cómo estás?, os traemos un nuevo artículo en Muybelleza.com.

Las mascarillas coreanas están en todas partes en estos días, desde Facebook hasta Instagram y todo lo demás. Las redes sociales y el mundo de la belleza en general están entusiasmados con los beneficios que ofrecen estas mascarillas. Pero, ¿conoce la verdadera razón detrás de los resultados que todos disfrutan? La respuesta puede sorprenderte.

ejemplo de mascarillas coreanas

En este artículo, los expertos en Muybelleza.com le mostrarán:

  • Que son las mascarillas coreanas
  • Lo que hacen las máscaras de rostros coreanos
  • Lo que las máscaras de rostros coreanos no hacen
  • La verdadera razón por la que funcionan las mascarillas faciales coreanas
  • Una alternativa más poderosa que existe desde hace años.

“¡Esperar! ¿Qué? ¿Existe una alternativa más poderosa a la mascarilla coreana? ” usted pregunta. De hecho lo hay y te lo contamos en breve. Pero antes de hacer eso, es importante que comprenda un poco más sobre la mascarilla coreana en sí. Eso te ayudará a ver cómo la alternativa puede ser tan efectiva.

Empecemos por el principio.

¿Qué son las máscaras faciales coreanas?

Mascarilla coreana

Las mascarillas faciales coreanas, también conocidas como mascarillas de hojas, son almohadillas de algodón de un solo uso que se han empapado en poderosos ingredientes rejuvenecedores de la piel. Fieles a su nombre, estas máscaras suelen ser de cara completa y recuerdan a las primeras máscaras de hockey que usaban los porteros (o un infame villano de la película de los 80).

La mayoría de las mascarillas faciales coreanas están diseñadas para descansar sobre las curvas de tu rostro. Mientras están allí, las mascarillas infunden sus ingredientes activos en la piel para obtener resultados ligeramente visibles en poco tiempo. Es esta entrega de ingredientes suavizantes de la piel lo que le ha valido a las mascarillas faciales coreanas su popularidad. Pero a pesar de todo el bombo publicitario, las mascarillas faciales coreanas producen solo una cantidad limitada y temporal de beneficios y resultados superficiales. Alguna curación profunda muy importante que necesita para lucir lo mejor posible está más allá del poder incluso de la mejor mascarilla facial coreana.

Entonces, ¿qué pueden y qué no pueden hacer las mascarillas coreanas? Abordaremos esas preguntas en las próximas dos secciones.

¿Qué hacen las mascarillas coreanas?

Como ya hemos mencionado, las mascarillas faciales coreanas infunden sus ingredientes activos en tu piel. Pero hay más en la historia que solo esos ingredientes activos. De hecho, como verá en las últimas secciones de este artículo, los “ingredientes activos” son solo una parte muy pequeña de la curación real. El verdadero poder de la mascarilla coreana radica en su poder para bloquear esos ingredientes activos contra su piel.

Piénselo de esta manera: la mayoría de los productos para el cuidado de la piel se evaporan después de unos minutos en su piel. Pero puede tomar más de veinte minutos o más para que los ingredientes penetren realmente en su piel. Entonces, la mayoría de las veces, la crema hidratante que te pones en la cara se evapora antes de que pueda hacer algo realmente bueno. Introduzca la mascarilla coreana. La sábana forma una barrera entre su piel y el aire que la rodea para mantener la humedad donde pertenece: en su piel.

piel agrietada

Otro beneficio de la mascarilla de hoja es que no se seca ni se endurece como muchas de las mascarillas a base de barro o crema del mercado. Estas mascarillas untables hacen un gran trabajo al extraer el exceso de aceite (mascarillas de arcilla, estamos pensando en ti), pero cuando se secan, se agrietan y se rompen. Esto permite que la humedad, lo que más necesita toda la piel (normal, seca o grasa), se escape literalmente por las grietas. La mascarilla de hoja no tiene ese problema, pero ciertamente es desordenada, húmeda y, a veces, difícil de aplicar.

La mascarilla mantiene la humedad en contacto con la piel mientras la use. Tan milagroso y maravilloso como todo eso suena, las mascarillas coreanas solo pueden hacer mucho. Y ahí es donde empezamos a ver realmente los beneficios de la alternativa de la que hablaremos en un momento. Sin embargo, antes de eso, investiguemos lo que no hacen las mascarillas coreanas.

¿Qué no hacen las mascarillas coreanas?

mujer con mascarilla

¿Está familiarizado con el adjetivo “superficial”? Quizás lo hayas escuchado en algo como, “La amabilidad de Johnny es solo superficial”. Este término implica que algo no es verdadero o duradero y que en realidad es solo superficial. Skin deep es una excelente manera de describir los beneficios que produce la mascarilla facial coreana: en realidad, solo raspan la superficie y son básicamente superficiales.

Eso no quiere decir que las mascarillas en hojas no sean un activo valioso para su rutina de cuidado de la piel. Son. Pero en realidad solo hacen su “magia” en la capa superior de la piel (la epidermis). Eso deja intactas las capas más profundas de la piel (la dermis y la hipodermis). Y esas capas más profundas contienen dos de los componentes más importantes para una piel radiante y saludable. ¿Cuáles son esos componentes? Colágeno y elastina. Estas proteínas brindan apoyo a la piel que descansa en la parte superior y son la razón principal de la tersura y tirantez que todos buscamos. Las mascarillas coreanas no afectan estas estructuras más profundas.

¿Qué significa eso para tu piel?

Significa que las mascarillas faciales coreanas tienen muy poco efecto sobre la piel arrugada. Claro, pueden suavizar un poco las líneas finas, pero no podrán curar las arrugas más profundas y rebeldes que se forman a medida que envejece. Las mascarillas faciales coreanas son ineficaces en esta importante tarea precisamente por las razones mencionadas anteriormente: no penetran en las capas más profundas de la piel ni afectan el colágeno y la elastina.

Una de las principales razones de esto es la cantidad de tiempo que se usan. La mayoría de las mascarillas faciales coreanas solo se usan durante veinte minutos. Eso no le da tiempo a los efectos curativos para penetrar a través de la capa superior de la piel hasta los niveles inferiores. Pero incluso si usas una mascarilla coreana toda la noche, realmente no te servirá de nada. Esto se debe a que la máscara no está diseñada para ser más eficaz cuando se usa durante períodos más prolongados. El material delgado del que está hecha la máscara eventualmente se secará y perderá su capacidad de atrapar la humedad. Y como verá en la siguiente sección, esa es la verdadera clave de todo el proceso.

Por lo tanto, aunque estas mascarillas en láminas hacen un gran trabajo curando la superficie de la piel, pueden contener ingredientes que pueden dañar su piel a largo plazo. Muchas mascarillas coreanas contienen alcohol, polietilenglicol (PEG) y fenoxietanol o etilhexilglicerina (conservantes). A veces, incluso las fragancias pueden tener efectos negativos en tu piel.

Agregue a eso el hecho de que muchos de los ingredientes activos en estas mascarillas de hoja no son realmente nada especial. La mayoría se puede encontrar incluso en la crema hidratante más básica que compra en la farmacia o supermercado de la esquina. En este punto, es posible que se pregunte: “Si no son los ingredientes activos, ¿cuál es la verdadera razón de todo este alboroto?” ¡Excelente pregunta! Lo responderemos en la siguiente sección.

La verdadera razón por la que funcionan las máscaras faciales coreanas

Muchos “expertos” afirmarán que los “ingredientes activos” que contienen las mascarillas son los que hacen el bien (aunque esos ingredientes en realidad pueden estar causando más daño). Esto, de hecho, es solo una cortina de humo para el verdadero héroe del mundo del cuidado de la piel. La verdadera razón por la que las mascarillas faciales coreanas funcionan se puede resumir en una palabra: humedad.

salpicaduras de agua sobre mujer joven
La humedad desempeña muchas funciones esenciales:

  • Mantiene la piel suave y flexible, lo que le permite resistir el daño.
  • Fomenta la producción de colágeno y elastina en las capas profundas de la piel.
  • Ayuda a filtrar y minimizar el daño causado por factores ambientales como el polvo, la suciedad, los alérgenos y los dañinos rayos UV del sol.

Desafortunadamente, las mascarillas faciales coreanas no aprovechan toda la fuerza de esa hidratación curativa. Recuerde que las mascarillas de hoja solo se usan durante veinte minutos y no curan los problemas profundos de la piel (como arrugas y piel arrugada) que enfrentan muchas mujeres. Entonces, ¿existe una alternativa más poderosa a la mascarilla facial coreana que hace uso del poder curativo de la humedad? Hemos estado insinuando todo el tiempo que la hay, y finalmente podemos responder definitivamente a esa pregunta: ¡Sí, hay una mejor opción!

Una alternativa más poderosa

Puede que a muchos de ustedes les sorprenda saber que existe una alternativa más eficaz a la mascarilla facial coreana, y que existe desde hace años. “¿Qué es?” usted pregunta. Parches de silicona.

Los médicos utilizaron por primera vez las láminas de silicona para ayudar a curar daños graves en la piel, como quemaduras, cicatrices y cortes profundos. No mucho después, los científicos comenzaron a ver los beneficios que estos parches cutáneos podrían tener en la piel normal (sin daños).

La ciencia detrás de la efectividad del parche de silicona es realmente muy simple y ya se ha mencionado en este artículo. El parche de silicona, al igual que la mascarilla, forma una barrera en la superficie de la piel que evita que la humedad se evapore y la atrapa junto a la piel. Pero también extrae la humedad de las capas inferiores de la piel hacia la superficie, lo que permite que la piel se rellene.

Además, el parche de silicona está diseñado para usarse durante períodos de tiempo prolongados (mientras duerme, por ejemplo). Las mascarillas coreanas no pueden hacer eso. Entonces, ¿cómo puede aprovechar el poder del parche de silicona para la piel? Sencillo.

Use un parche de piel de silicona para obtener resultados visibles en solo una noche.

Los parches de silicona están diseñados para usarse durante la noche para proporcionar sus efectos suavizantes de arrugas. Mientras duerme, los parches de silicona aportan a su piel la hidratación que tanto necesita. Pero también puedes usarlos durante algunas horas durante el día.

Por hoy, esperamos que os haya parecido interesante, si lo compartís con los vuestros, estaremos muy agradecidos 😃.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *