Saltar al contenido

Las mejores opciones de tratamiento de arrugas

¡Hola!, otro post de MuyBelleza.

En un mundo perfecto, las arrugas serían cosa del pasado y todos tendríamos una piel impecable. Pero este mundo está lejos de ser perfecto, y las arrugas son algo con lo que todos tenemos que lidiar en algún momento de nuestras vidas. Por eso los tratamientos antiarrugas son tan importantes: ayudan a curar las arrugas existentes y evitan que se formen nuevas. Son un pequeño paso hacia la piel impecablemente suave que todos deseamos.

Mujer con una piel hermosa después de usar las mejores opciones de tratamiento de arrugas

Entonces, para ayudarlo en su búsqueda de la perfección de la piel, hemos creado una lista de las mejores opciones de tratamiento de arrugas. Si bien recomendamos incorporar cada uno de estos consejos en su rutina diaria, incluso uno solo puede ayudar a reducir las líneas finas y las arrugas que se forman a medida que envejece.

Protege tu piel del sol

¡Hace calor el sol! Incluso después de viajar 92,96 millones de millas, su luz puede causar daños microscópicos a la piel desprotegida en cuestión de minutos. Así que imagina lo que puede suceder cuando pasas treinta, sesenta, incluso ciento veinte minutos absorbiendo los rayos ultravioleta (UV) del sol. ¡No es de extrañar que sea una de las principales causas de arrugas! Y la piel fina y delicada alrededor de los ojos, la boca y el escote es especialmente susceptible a los daños del sol.

Chica protegiendo su piel del sol como una de las mejores opciones para el tratamiento de las arrugas

La mejor manera de evitar que la luz solar cause arrugas es evitar el sol por completo. Ahora sabemos que eso no es realmente factible (o divertido), por lo que lo mejor es cubrirse cada vez que esté afuera. Use mangas largas, lentes de sol, una bufanda, incluso un sombrero de ala ancha. E independientemente de si elige cubrirse la piel o no, siempre use un protector solar SPF 30 o 45+. Sabemos que la idea de cubrirse cuando está afuera puede desanimarlo, pero considérelo como una oportunidad para mostrar su estilo. También es una gran excusa para comprar ropa nueva y, lo mejor de todo, evitará el daño de la piel y las arrugas que lo acompañan.

Disfrute de 7-8 horas de sueño reparador todas las noches

El sueño no se ha ganado el apodo de “descanso de la belleza” sin razón. La cantidad y la calidad del sueño que duermes pueden hacer que tu piel sea más suave (haciéndote más bella en el proceso). Durante ciertas etapas del sueño, su cuerpo produce hormona del crecimiento humano (HGH). Si bien puede reconocer que la HGH se usa para ayudar a los atletas a obtener una ventaja, también ayuda a que la piel se mantenga gruesa, elástica y menos propensa a arrugarse. Y no tienes que tomar pastillas o inyectarlas con agujas para cosechar las recompensas. Todo lo que tienes que hacer es dormir lo suficiente cada noche.

Mujer joven durmiendo para el tratamiento de las arrugas

Para que veas lo importante que es el sueño, esto es lo que sucede a nivel biológico si no duermes lo suficiente todas las noches. En lugar de producir HGH, su cuerpo produce la hormona cortisol que en realidad trabaja para descomponer las células de la piel. Eso puede provocar daños en la piel y la formación de arrugas incluso a una edad temprana.

Para asegurarse de dormir de siete a ocho horas cada noche, le sugerimos que se acueste siempre a la misma hora. Averigüe a qué hora tiene que levantarse y luego cuente hacia atrás ocho horas para determinar cuándo debe estar en la cama. Puede sonar extraño, pero incluso puede configurar una alarma para recordarle cuándo es hora de irse a dormir. Para que le resulte más fácil conseguir un sueño reparador, profundo y prolongado, aquí hay algunos consejos útiles:

  • Haga algo de ejercicio durante el día.
  • Evite las comidas copiosas por la noche.
  • Elimina la cafeína y el alcohol después de las 5 p. M.
  • Haz que tu habitación sea lo más oscura posible.
  • Mantenga su habitación fresca (72 ℉ o menos).
  • No use dispositivos electrónicos (especialmente dispositivos con luz) treinta minutos antes de acostarse.
  • Respire profundamente cuando se acueste por primera vez para ayudar a que su cuerpo se relaje.

Es posible que dormir no sea lo primero que se le ocurra cuando alguien dice “tratamiento antiarrugas”, pero es una de las opciones más poderosas y naturales disponibles. Ponte como objetivo dormir de siete a ocho horas todas las noches y observa cómo tu piel se vuelve más suave. Ahora, no tienes que tomar pastillas o inyectarte la piel con agujas para cosechar las recompensas. Todo lo que tienes que hacer es dormir lo suficiente cada noche.

Use un suero curativo

Los tratamientos antiarrugas tópicos como sueros, lociones y cremas son armas poderosas en la lucha contra el envejecimiento de la piel. Pueden ser especialmente útiles en áreas propensas a las arrugas, como la parte superior del pecho y el escote. Estos sueros proporcionan una combinación de humedad y sustancias naturales para mantener su piel sana y tersa a medida que envejece. Si no está seguro de qué suero es el adecuado para usted, busque uno con los siguientes ingredientes:

  • Aceite de coco
  • Vitamina e
  • Esteviósido
  • Raíz de regaliz
  • Aceite de semilla de girasol
  • Manteca de karité
  • Té negro, blanco y verde
  • Áloe
  • Matriz de vitamina C

Exfoliar suavemente

Exfoliar la piel es un paso importante en la prevención y curación de las arrugas rebeldes. Cuando se exfolia, elimina las capas superiores de células muertas de la piel y revela las capas inferiores de una piel sana y radiante. Desafortunadamente, muchas mujeres usan un exfoliante que es demasiado fuerte y en realidad puede dañar su piel en lugar de ayudar. Esto es especialmente cierto en la piel fina y delicada del escote. Esta parte de su cuerpo está sujeta a suficiente daño a lo largo del día debido a la exposición al sol, al dormir de lado y a las toxinas ambientales. No quiere hacer nada para agravar este daño.

Un exfoliante suave con ácidos glicólico y láctico es mejor para áreas delicadas como el escote porque elimina el exceso de grasa, suciedad, toxinas y células muertas sin dañar la piel sensible que se encuentra debajo. Recomendamos los discos limpiadores para escote. Para obtener los mejores resultados, use los discos de limpieza antes de acostarse para exfoliar ligeramente, limpiar los poros y ayudar a reparar la piel sensible de su escote. De esa manera, le dará a su piel suficiente tiempo para curarse naturalmente mientras duerme sin la interferencia de la suciedad microscópica, el sudor, las toxinas y las células muertas de la piel que se han acumulado durante el día.

Duerma boca arriba si es posible

Dormir de lado noche tras noche puede provocar arrugas y líneas que quedan grabadas en la superficie de la piel. Aunque estas líneas suelen desaparecer poco después de despertar cuando eres joven, la capacidad de tu piel para deshacerse de esas líneas y suavizarse comienza a deteriorarse con la edad.

El escote de una mujer (su escote) es particularmente susceptible a las arrugas causadas por dormir de lado porque la gravedad saca el pecho superior de su posición natural y lo dobla contra el pecho inferior. Debido a esto, la piel entre los senos está doblada como una hoja de papel. Con el tiempo, ese doblez provoca arrugas y líneas que resultan en arrugas permanentes.

La mejor solución a este problema es dormir boca arriba si es posible. Dicho esto, sabemos que muchas mujeres (incluidas nosotras) no pueden ponerse cómodas, no pueden conciliar el sueño y no pueden permanecer dormidas cuando están boca arriba. ¿Significa eso que tienen que conformarse con las arrugas del escote? ¡Ciertamente no! Hay una solucion.

Ponlo todo junto para una piel sin arrugas

Aunque todas las opciones de esta lista son un gran tratamiento antiarrugas por sí solas, el poder real radica en usarlas todas en combinación. Afortunadamente, no es tan difícil de hacer.

  1. Exfolia la piel de tu escote antes de acostarte con los Discos Limpiadores.
  2. Use parches de silicona curativa o parches hidratantes durante las siete u ocho horas que duerme.
  3. Aplique un suero de calidad en la piel de su escote por la mañana.
  4. Complete todo con su protector solar SPF 30 o 45 favorito.

¡Es tan simple como eso! En un mundo imperfecto, esta es la solución perfecta para todas sus preocupaciones sobre las arrugas.

Por hoy, esperamos que haya sido de vuestro interés, si lo compartís, os lo agradeceremos 😃.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *