Saltar al contenido

Líneas de expresión: causas, tratamiento y prevención

¡Hola!, otro blog de Muybelleza.com.

Todos experimentamos decenas de emociones todos los días. Naturalmente, cada una de estas emociones viene con una expresión facial diferente.

Después de cientos de expresiones faciales diferentes por día, los 365 días del año, durante varias décadas, las líneas de expresión pueden comenzar a tomar forma.

Las líneas de expresión, como muchos otros tipos de líneas finas y arrugas, pueden ser antiestéticas. ¡Es por eso que desde Muybelleza.com te queremos ayudar! Este artículo explicará qué son exactamente las líneas de expresión, qué las causa y, lo que es más importante, cómo tratarlas y prevenirlas.

¿Qué son las líneas de expresión?

Las líneas de expresión son los pliegues que se forman en tu piel cuando realizas diferentes expresiones faciales.

Cuando eres joven, estas líneas simplemente desaparecen una vez que tu rostro vuelve a la posición de reposo. Pero, con el tiempo, estas líneas de expresión comienzan a volverse permanentes, dando lugar a arrugas.

Estas son algunas de las variedades más comunes de líneas de expresión.

Líneas de expresión

Las líneas de expresión son las pequeñas arrugas que se forman entre las cejas. Por lo general, se forman verticalmente en dos líneas finas. Es por eso que a veces se les llama “los 11”: dos líneas finas y verticales del ceño pueden parecerse al número 11.

Líneas de labios

Las líneas de los labios, a veces llamadas líneas de fumador, son los pequeños pliegues que se forman justo encima del labio superior. Corren verticalmente desde el labio hasta la nariz. A menudo son muy débiles, pero también pueden ser bastante visibles.

Líneas de la frente

Las líneas de la frente son los pliegues que se forman horizontalmente en su frente. Pueden ser líneas muy suaves o arrugas profundamente formadas.

Líneas de sonrisa

Los pliegues nasolabiales, más comúnmente conocidos como líneas de sonrisa o líneas de risa, son los pliegues que se extienden en diagonal desde los bordes externos de las fosas nasales hasta los lados de la boca.

mujer sonriendo mientras sostiene una toalla debajo de la barbilla

¿Qué causa las líneas de expresión?

Expresiones faciales repetidas

Hacer las mismas expresiones faciales decenas o incluso cientos de miles de veces comienza a crear arrugas permanentes (líneas de expresión) en su piel.

Envejecimiento

El envejecimiento es la raíz de todos los males relacionados con el cuidado de la piel. A medida que envejece, su piel produce menos colágeno y elastina. Esto dificulta que la piel recupere su forma original después de que las expresiones faciales causen pliegues, arrugas y arrugas.

Afortunadamente, existen formas efectivas de detener los signos del envejecimiento en seco. Comience a usar los parches hidratantes mientras duerme para aumentar la hidratación y reducir la profundidad de las arrugas en tan solo una noche.

¡Luchar contra los efectos del envejecimiento nunca ha sido tan fácil!

Genes

Algunas mujeres parecen mantener una piel suave y hermosa hasta bien entrados los 60 años. Bendecidas con genes espectaculares, estas mujeres son pocas y distantes entre sí.

Para el resto de nosotros, tenemos que preocuparnos por las líneas de expresión y las arrugas. Desarrollar líneas de expresión es un evento completamente normal para nosotros, los simples mortales.

Estilo de vida

Todo, desde su dieta hasta sus hábitos de ejercicio, tiene un impacto en la salud de su piel. Si tiene hábitos saludables, es más probable que tenga una piel suave y radiante.

Por otro lado, si lleva un estilo de vida poco saludable, no debería sorprenderse al ver que se forman líneas de expresión.

Aquí hay algunos hábitos que pueden provocar líneas de expresión y otras arrugas:

  • Dormir menos de seis horas por noche
  • Fumar o usar otros productos de tabaco
  • No beber suficiente agua durante el día.
  • Beber alcohol con demasiada frecuencia o en exceso
  • Comer demasiada comida chatarra y muy pocas verduras
  • Hacer muy poco ejercicio

Todos estos hábitos afectarán su salud tanto por dentro como por fuera.

Vista posterior de la mujer que corre a lo largo del camino al aire libre

10 consejos para tratar y prevenir las líneas de expresión

Ahora que hemos aprendido las causas más comunes de las líneas de expresión, vayamos a lo importante: cómo tratarlas y prevenirlas. Siga estos 10 sencillos y efectivos consejos para combatir las líneas de expresión ahora.

1) Limpia suavemente tu rostro

Probablemente sepa lo importante que es lavarse la cara dos veces al día. Pero hay una serie de secretos cruciales para el cuidado de la piel que quizás no conozca.

Aquí hay algunos consejos profesionales:

  • Humedezca su cara con agua tibia (no caliente) y enjuague con agua fría.
  • Use un limpiador facial suave que no sea demasiado duro para su piel
  • Enjabonar suavemente
  • Seque siempre la cara con palmaditas (en lugar de frotar o tirar, lo que estira la piel) con una toalla suave

No olvide aplicar una capa de crema hidratante tan pronto como haya terminado de limpiar, lo que nos lleva al consejo número dos.

2) Hidratar todo el tiempo para una hidratación que salve la piel

Como mínimo, debes aplicar crema hidratante al menos dos veces al día: una vez por la mañana y luego otra vez por la noche. ¡Más es siempre mejor!

No existe la piel demasiado hidratada. Si tienes tiempo, trata de aplicarte un poco de crema hidratante una o dos veces más durante el día.

3) Exfoliar una o dos veces por semana

Exfoliar tu piel ayudará a eliminar todas las células muertas que se acumulan en la superficie de la piel. Esto ayuda a que las células de la piel más jóvenes y saludables se eleven a la superficie, combatiendo así las líneas de expresión y brindándole esa maravillosa piel radiante que ha estado buscando.

mujer aplicando limpiador en la cara para tratar y prevenir las líneas de expresión

4) Prueba las mascarillas faciales caseras

Las mascarillas faciales caseras ayudarán a darle a tu piel un gran impulso de hidratación mientras también nutren las células de tu piel con vitaminas, minerales y antioxidantes. Además, son muy divertidos y pueden ser una excelente manera de relajarse en casa.

Aquí hay algunos ingredientes caseros que puede usar para hacer una mascarilla facial casera:

Si te sientes más aventurero, incluso puedes mezclar y combinar ingredientes para crear tu propia receta de mascarilla facial casera.

Mujer relajándose en un baño y aplicando mascarilla de yogur en su rostro

5) Hazte un examen de los ojos

Programar una cita con su optometrista puede parecer un consejo extraño para el cuidado de la piel, pero en realidad es un paso crucial para tratar y prevenir las líneas de expresión. Si su vista no es tan buena como antes, es probable que entrecerre los ojos más de lo necesario.

Dado que entrecerrar los ojos es una expresión facial que causa líneas alrededor de los ojos y entre las cejas, revisar sus ojos es un paso importante en la lucha contra las líneas de expresión.

6) Realizar ejercicios faciales

Los ejercicios faciales fortalecerán los músculos debajo de la piel. Esto puede ayudar a sus músculos a sostener la piel con firmeza, reduciendo la apariencia de líneas de expresión.

7) Date masajes faciales

Los masajes faciales breves y suaves pueden aumentar la circulación sanguínea a las células de la piel, lo que ayuda a prevenir la piel opaca y les da más nutrientes a las células de la piel.

Presione suavemente sus dedos en su piel y muévalos en pequeños círculos. Gire a diferentes partes de su cara después de aproximadamente un minuto.

mujer con los ojos cerrados tocando la piel de su rostro con ambas manos

8) Proteja su piel del sol

El sol daña seriamente las células de la piel, provocando de todo, desde quemaduras solares y manchas solares hasta arrugas y enfermedades graves, como el melanoma.

Aplique una capa de protector solar en su rostro todas las mañanas antes de salir de casa.

9) Mantén tu rostro quieto

Reducir la cantidad de movimiento en su rostro evitará que se formen líneas de expresión.

Por supuesto, no querrás dejar de hacer expresiones faciales por completo, pero trata de no hacer expresiones faciales exageradas cuando no sea necesario.

10) Use parches hidratantes

Para deshacerse de las líneas de expresión lo antes posible, comience a usar los parches hidratantes esta noche. Fabricados con silicona de grado médico de la más alta calidad, se ha demostrado clínicamente que los parches hidratantes producen resultados visibles en tan solo una noche.

Todo lo que necesita hacer es aplicarlos sobre la piel completamente limpia al final de su rutina de belleza nocturna normal. Luego, duerma bien por la noche, levántese por la mañana y quítese los parches hidratantes para revelar una piel más suave y de aspecto más joven.

Literalmente es así de simple.

Con el poder de estos parches combinados, junto con los otros nueve consejos proporcionados anteriormente, estará superando las líneas de expresión con todo lo que tiene. ¡Consigue una piel más suave y de aspecto más joven ahora!

Y hasta aquí, esperamos que os haya parecido interesante, si lo compartís con los vuestros, os lo agradeceremos 😃.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *