Saltar al contenido

Líneas de marioneta ¿Qué son y cómo deshacerse de ellas?

Hola, os traemos un nuevo artículo en Muybelleza.com.

Cansado de escuchar “¿Qué pasa?” de compañeros de trabajo o de recibir miradas de extraños en la calle? Es posible que esté sufriendo de RBF (Resting Bitch Face). La mayoría de las veces, si tiene más de 40 años, la causa principal es líneas de marioneta. Las líneas de marioneta son algunas de las arrugas más comúnmente lamentadas por las mujeres de mediana edad y mayores, aunque pueden adornar nuestros rostros desde los 20 o 30 años, dependiendo de la predisposición genética. Sí, basta con decir que si sus padres y abuelos han sido dotados de líneas de marionetas, las probabilidades no están a su favor. Pero aun así, hay muchas soluciones para mostrar al tiempo y la genética quién manda.

¿Qué son las líneas de marionetas?

Las líneas de marioneta son una de esas arrugas bien nombradas que evocan una imagen bastante clara. Un títere de hilo de marioneta, por supuesto, tiene la mandíbula partida para que los titiriteros puedan abrir y cerrar la boca fácilmente para que parezca que están hablando. Los seres humanos desarrollan pliegues en la misma área con el tiempo, desde las comisuras exteriores de los labios hasta las comisuras exteriores de la barbilla. Debido a su calidad caída, las líneas de marioneta pueden hacer que una cara se vea perpetuamente enfadada. Y, desafortunadamente, tratarlos de manera profesional no es tan sencillo como otras áreas problemáticas, razón por la cual, como siempre, la prevención es clave.

Principales causas de las líneas de marionetas

Fuera de los factores hereditarios, la gravedad es el principal perpetrador cuando se trata de líneas de marionetas. En el transcurso de muchos años, la gravedad ejerce su control sobre nuestros rostros, estirando una vez la piel suave y tensa en un patrón hacia abajo y hacia adentro hacia la tierra. Toda esa piel se acumula en el mentón, a menudo formando líneas a ambos lados. Esto se ve agravado por una pérdida general de volumen que ocurre a medida que envejecemos (degradación de los tejidos blandos, la grasa y las proteínas estructurales como el colágeno y la elastina), lo que produce un efecto de flacidez. Al igual que con cualquier otro signo de envejecimiento de la piel, los factores del estilo de vida como el bronceado y el tabaquismo también pueden tener un impacto negativo.

Cómo deshacerse de las líneas de marioneta: 5 opciones de tratamiento

Así que ha abandonado los cigarrillos y la cama de bronceado, y está totalmente al tanto de su limpieza, exfoliación e hidratación. ¿Ahora que? Fuera de esos fundamentos, estas son las mejores formas de manejar sus líneas de marionetas:

1. Exfoliaciones químicas

Los peelings químicos utilizan una solución ácida para exfoliar profundamente la piel y estimular la renovación celular, exponiendo una tez fresca y juvenil debajo. Las exfoliaciones químicas caseras más suaves pueden ser un método excelente para suavizar las líneas de marioneta poco profundas, pero para las líneas profundas, es mejor que vea los profesionales. Una solución de exfoliación química profesional contiene una concentración más fuerte de ácido y puede eliminar las células de la piel no solo de la epidermis sino también de las capas inferiores de la piel para obtener resultados más espectaculares. Investigación ha demostrado que el peeling químico puede suavizar las arrugas aumentando el grosor y los elementos estructurales que dan a la piel su fuerza y ​​elasticidad.

2. Tratamientos tópicos

Los sueros y cremas que contienen péptidos, ceramidas, vitamina C, vitamina E y retinol son viejos recursos que realmente mejoran el tono y la textura de la piel, e incluso luchan contra las arrugas. Pero el chico más nuevo de la ciudad es el parche de silicona. La silicona ha sido bien documentada como tratamiento tópico altamente regenerador para cicatrices y otras afecciones de la piel. Pero así como pueden ayudar a curar el tejido cicatricial, también pueden rejuvenecer la piel arrugada.

3. Inyectables

Los rellenos dérmicos como Juvederm y toxinas como Botox a menudo obtienen una mala reputacion cuando se trata de líneas de marionetas. Eso es porque realmente solo ayudan cuando se trata de líneas leves o moderadas. En el caso de las líneas de marioneta en etapa temprana, el Botox se puede inyectar en el depresor del ángulo de la boca (piénselo como el músculo que frunce el ceño) para evitar que haga el tipo de expresiones que pueden cementar las líneas de marioneta en su lugar. Los rellenos de ácido hialurónico como Juvederm, por otro lado, se pueden inyectar debajo de las comisuras de la boca para levantar la sonrisa y rellenar pequeñas arrugas. Solo tenga en cuenta que la gravedad no está de nuestro lado, y agregar más y más relleno al área de la barbilla con el tiempo puede resultar en una cara inferior hinchada y de aspecto pesado sin solucionar el problema inicial. Los pacientes mayores de 50 años que tienen líneas más profundas pueden considerar la cirugía para tensar la piel. El cirujano plástico Dr. Dean Kane, MD, aconseja que si puede “pellizcar más de una pulgada de piel a lo largo de la línea de la mandíbula frente al lóbulo de la oreja”, recomienda tomar medidas quirúrgicas para “volver a cubrir el descenso del tejido blando subyacente y el estiramiento de la piel con exceso de piel eliminación.”

4. Rejuvenecimiento con láser

Ya sea que un estiramiento facial esté en las cartas para usted o no tanto, puede explorar el rejuvenecimiento con láser, además o en lugar de procedimientos más invasivos para sus líneas de marioneta. El rejuvenecimiento con láser es un tratamiento profundo de la piel que implica el uso de láseres fraccionados (como CO2, erbio y radiofrecuencia) para refrescar las capas dañadas de la piel. Los láseres funcionan emitiendo radiación que se dirige a las moléculas de agua dentro de la capa de colágeno, calentándolas hasta un punto en que se descomponen o se convierten en vapor. Esto hace que el mecanismo de reparación de nuestra piel se acelere. Los (respaldado por la ciencia) resultados: piel suave y un brillo juvenil. Pero siempre hay una trampa, ¿no es así? Vale la pena señalar que, según el tipo de láser y la producción de energía, puede esperar algo de dolor y diferentes cantidades de tiempo de inactividad.

5. Levantamiento de hilo

Si desea arreglar una marioneta, es posible que necesite algunas cuerdas. El levantamiento de hilo es más o menos lo que parece: imagínelo como un titiritero que literalmente tira de la papada hacia los lados. Hablando más técnicamente, es una alternativa mínimamente invasiva al estiramiento facial en el que una cuerda de fibra tachonada con pequeños conos se enhebra debajo de la superficie de la piel. Los conos agarran el tejido desde abajo, suspendiendo la piel en una posición más elevada. El procedimiento se realiza bajo anestesia local y solo requiere unos días de inactividad, durante los cuales puede esperar algunos hematomas e hinchazón. Debido a que los hilos son solubles, los resultados durarán unos seis meses.

Maneras sencillas de evitar la formación de líneas de marionetas

Benjamin Franklin dijo una vez: “Una onza de prevención vale una libra de cura”. Nunca es demasiado temprano (o tarde, para el caso) para tomar el control de su piel.

1. Buen cuidado de la piel

No hace falta decirlo, ¿verdad? Las tiendas de belleza y farmacias definitivamente pueden abrumar con afirmaciones de productos extravagantes que se lanzan de izquierda a derecha, pero si se concentra en algunos ingredientes antienvejecimiento para sus cremas, máscaras y sueros, estará en camino de borrarlos. líneas de marionetas. Niacinamida, vitamina C, péptidos, y ácido hialurónico son solo un puñado de luchadores de arrugas aprobados por la ciencia que pueden reconstruir y restaurar la elasticidad de la piel.

2. Dormir bien

El sueño nos ayuda a combatir enfermedades, mantiene nuestro cerebro funcionando a un nivel óptimo y equilibra nuestras hormonas, entre otras funciones cruciales. ¿Pero sabías que dormir también es vital para la salud de la piel? La mala calidad del sueño es asociado con envejecimiento prematuro y función disminuida de la barrera cutánea, ¡así que asegúrese de priorizar esas Zs! Y ya que estamos en el tema, trate de dormir boca arriba tanto como sea posible. Las personas que duermen boca abajo y de costado son más propensas a las arrugas, especialmente en la parte inferior de la cara (léase: líneas de marioneta) debido a la presión y la gravedad.

3. Mantenerse alejado del sol

A estas alturas ya son noticias viejas y, sin embargo, algunas personas todavía parecen no poder sacudirse el sol. El hecho del asunto es que La exposición a los rayos UV contribuye a la degradación estructural de la piel., que puede resultar en la formación de líneas de marioneta y casi todas las demás arrugas también. Asegúrese de usar un protector solar de amplio espectro con FPS de 30 (o más) todos los días y evite el sol en las horas pico de UV.

4. Alimentos para la piel

Nos enfocamos en el cuidado de la piel como una fuerza externa, y eso tiene sentido porque, bueno, nuestra piel se enfrenta al mundo exterior. ¿Pero cuánto cuidas tu piel desde dentro? Estamos hablando de alimentos para la piel. Comer alimentos ricos en antioxidantes como bayas, verduras de hoja verde, nueces, batatas y zanahorias puede ayudar a mantener la piel fuerte, vibrante y resistente a las arrugas.

5. Reducir las fluctuaciones de peso

La piel flácida es un efecto secundario común de la pérdida de peso extrema, pero el abdomen y los brazos no son las únicas partes del cuerpo afectadas. La cara también puede experimentar flacidez y pliegues debido a la pérdida de grasa, y la parte inferior de la cara es la más afectada, ya que la piel se acumula en la parte inferior. Si experimenta cambios graves en la pérdida y el aumento de peso, sepa que el impacto en su piel con el tiempo puede ser significativo.

La recapitulación

A nadie le gusta ser un títere. Pero seamos realistas, las líneas de marionetas nos suceden a los mejores. Son el producto de muchos factores internos y externos diferentes, pero aunque son una parte natural y esperada del proceso de envejecimiento, pueden retrasarse e incluso revertirse. Un estiramiento facial (o simplemente un estiramiento facial inferior) es la forma más segura de tensar la papada, y si es candidato para un estiramiento facial, sepa que el procedimiento es mucho menos invasivo De lo que solía ser. Pero si aún no está preparado para pasar por el quirófano, los tratamientos correctivos que van desde rellenos hasta tensores de hilo pueden disminuir la apariencia de las líneas de marioneta al abordar las causas subyacentes: agotamiento del colágeno y pérdida de elasticidad.

líneas de marionetas

Y hasta aquí, nos vemos en el próximo blog, si lo compartís con vuestros amig@s, estaremos muy agradecidos 😃.