Saltar al contenido

Los 6 mejores tratamientos para las arrugas del labio superior

Bienvenido/a, un nuevo blog de MuyBelleza.

¿Está empezando a ver que se forman líneas finas en el labio superior? ¿No estás seguro de dónde encontrar los mejores tratamientos para las arrugas del labio superior? Estamos aquí para ayudar.

Las arrugas del labio superior generalmente comienzan a aparecer después de los cincuenta años, pero pueden volverse visibles a partir de los veintitantos. Esto se debe a que la piel del labio superior es muy fina, delicada y está sujeta a movimientos constantes a lo largo del día.

Afortunadamente, puede contrarrestar los signos del envejecimiento y mantener la piel suave y tersa a cualquier edad utilizando los tratamientos para las arrugas del labio superior de esta lista como guía.

1. ¿Es fumador? ¡Es hora de poner esas líneas de labios en reposo y dejar de fumar!

Si fuma, una de las mejores cosas que puede hacer para tratar y prevenir las arrugas del labio superior es dejar de fumar. No importa cuántos otros tratamientos pruebe o con qué frecuencia los use, fumar anulará los beneficios positivos que podría esperar lograr. Fumar es extremadamente malo para la piel por varias razones:

  1. Fumar expone las capas superficiales de la piel a sustancias químicas y toxinas nocivas.
  2. Fumar encoge los vasos sanguíneos debajo de la piel.
  3. Fumar reduce el flujo sanguíneo, lo que a su vez reduce la cantidad de nutrientes beneficiosos que recibe la piel.
  4. El flujo sanguíneo limitado también disminuye la cantidad de oxígeno que llega a la piel.
  5. El movimiento repetitivo de fumar (inhalar) acelera la creación de arrugas.

Si puede, le recomendamos que deje de fumar de inmediato, ya que esto es lo mejor que puede hacer por su piel.

Dejar de fumar como uno de los mejores tratamientos para las arrugas del labio superior

2. Sáltate la paja

Frotar los labios para beber con una pajita es esencialmente el mismo movimiento que dar una calada a un cigarrillo. Con el tiempo, ese movimiento muscular repetitivo puede provocar arrugas en el labio superior.

Si bien beber con una pajita no es tan dañino como fumar un cigarrillo, usar una pajita durante un período de años puede hacer que los músculos de los labios permanezcan fruncidos. Esto puede provocar líneas finas que eventualmente se convertirán en arrugas profundas.

Para combatir la formación de arrugas en el labio superior, beba directamente de un vaso siempre que pueda. Sabemos que a veces es necesario beber de una pajita, especialmente cuando está en movimiento, así que no se preocupe si tiene que beber de esta manera una o dos veces por semana. No tendrás arrugas de la noche a la mañana.

Pero si te encuentras bebiendo de una pajita todo el día, todos los días, estás en una vía rápida para que aparezcan arrugas en tu labio superior que luego se profundizan y se vuelven permanentes con el tiempo.

Mujer bebiendo de pajitas

3. Exfoliar para labios besables y sin arrugas

La exfoliación es uno de los pilares de una rutina de belleza saludable. Realizada diariamente o una o dos veces por semana, la exfoliación trabaja para eliminar las células muertas y secas de la piel para revelar una piel más fresca y de aspecto más joven debajo y traer un brillo juvenil. Esto permite que su cuerpo concentre su energía en mantener la piel sana en lugar de tener que lidiar con el exceso de células viejas.

La exfoliación también ayuda a que la piel retenga la humedad de manera más eficiente. El aumento de la humedad puede ayudar a curar las arrugas existentes y evitar que se formen nuevas arrugas.

Labios agrietados

Tenga en cuenta que demasiada exfoliación, o el exfoliante incorrecto, pueden dejar su piel con una sensación en carne viva, tirante y dolorida. Por eso es importante restringir la exfoliación a no más de dos veces por semana.

No todas las pieles son iguales, también es importante utilizar un exfoliante suave como el bicarbonato de sodio. Aquí está nuestra receta favorita y sencilla para crear un exfoliante suave.

  1. Comience por lavarse la cara, el cuello y el pecho con agua tibia y un limpiador sin aceite para eliminar el maquillaje y abrir los poros.
  2. Agregue 1 cucharada de bicarbonato de sodio en un tazón pequeño.
  3. Agregue 1 cucharadita de agua y mezcle hasta que haya creado una pasta suelta.
  4. Con los dedos, masajee suavemente el bicarbonato de sodio en su piel con pequeños movimientos circulares.
  5. Enjuague su cara con agua tibia para eliminar el bicarbonato de sodio y luego con agua fría para cerrar y apretar los poros.
  6. Sécate la piel con palmaditas con una toalla suave.

También puedes mezclar una pequeña cantidad de bicarbonato de sodio en tu limpiador o limpiador facial existente para hacer un limpiador exfoliante. Cualquiera que sea el método que elija, intente resistir la tentación de frotar. Demasiada presión dañará la piel sana debajo. Sea amable y recuerde que la exfoliación nunca debería doler.

4. El truco de magia para ayudar a eliminar las arrugas: hidratar, hidratar, hidratar

Los productos hidratantes, también conocidos como humectantes, como la glicerina, la miel y el ácido hialurónico, absorben el agua de su entorno y la unen a su estructura molecular. Por lo tanto, si se aplica un humectante a la piel del labio superior, el agua que absorba estará disponible para mantener la piel hidratada.

Hidratación Tratamiento de arrugas del labio superior

Esa es una buena noticia para quienes buscan tratar las arrugas del labio superior. Su piel necesita hidratación para funcionar correctamente y permanecer suave y flexible.

Recomendamos elegir un producto diseñado específicamente para hidratar la piel, no solo para hidratarla. Como verá en la siguiente sección, hidratar y humectar son dos cosas diferentes.

El ácido hialurónico es el hidratante más común, pero otros incluyen propilenglicol, butilenglicol, PCA sódico, sorbitol y alantoína. Este es un método sencillo paso a paso para la hidratación diaria de la piel.

  1. Lávate la cara con agua tibia y un limpiador suave.
  2. Exfolia si aún no lo has hecho esta semana.
  3. Mientras tu piel aún esté húmeda, aplica un hidratante.
  4. Selle la hidratación en su piel con el producto que se describe en la siguiente sección.
  5. Consejo para la noche: espere para aplicar su hidratante alrededor de los labios y las líneas de la sonrisa después de cepillarse los dientes.

5. Hidratar al despertar y antes de acostarse

Mujer joven con hermosos labios después de tratamientos de arrugas en el labio superior

La mayor parte de la humedad sale de la piel a través de un proceso llamado pérdida de agua transepidérmica (TEWL). La pérdida de agua transepidérmica es solo un término elegante para la evaporación. Es el mismo proceso que “seca” una pequeña cantidad de agua que queda en un recipiente durante la noche.

Para evitar que el agua se evapore, ya sea en la piel o en un recipiente, debe crear una barrera entre el agua y el aire. Para eso es una crema hidratante.

Los humectantes están diseñados para formar una capa protectora en la superficie de la piel para evitar que el agua se evapore en el aire. Lo cual es genial si ya tienes mucha humedad en tu piel, pero si tienes la piel seca, solo estás peleando la mitad de la batalla.

Primero debe volver a poner agua en su piel con un producto hidratante como se describe anteriormente. Luego, debe sellar la hidratación aplicando una crema hidratante sobre el producto hidratante.

Cada producto individualmente puede hacer un poco de bien, pero la combinación de los dos lo convierte en un tratamiento para la piel verdaderamente poderoso. Siempre aplique primero un producto hidratante y luego una crema hidratante.

6. Use protector solar a diario

Aparte de fumar, los dañinos rayos ultravioleta (UV) del sol son la causa más común de arrugas. Aunque necesitamos una pequeña cantidad de luz solar todos los días para ayudar con la producción de vitamina D, una exposición excesiva puede acelerar la descomposición del colágeno y la elastina que mantienen la piel firme y tonificada.

La mejor medida preventiva que puede tomar para proteger su piel es cubrirse con un sombrero, una bufanda, mangas largas y pantalones largos siempre que salga. Pero todo ese encubrimiento puede hacer que el verano sea un verdadero lastre.

Tu siguiente mejor opción, y la que te recomendamos que hagas a diario, es aplicarte protector solar antes de salir de casa. Este paso es tan importante que incluso te sugerimos que lo hagas también en invierno.

Protector solar como tratamiento para las arrugas del labio superior

SPF 45 es todo lo que necesita para proteger su piel contra el 98% de los rayos dañinos del sol. Los SPF superiores a 45 no añaden mucha protección adicional, simplemente cuestan más. Para obtener mejores resultados, aplique protector solar después de haberse hidratado y humedecido.

Consejo SPF: no olvides tus cejas, alrededor de tus labios, orejas y detrás de tu cuello. Además, si está al aire libre durante todo el día, no olvide aplicar protector solar cada dos o tres horas para una máxima protección contra las arrugas.

arrugas del labio superiorarrugas del labio superior

Sin más, esperamos que os haya parecido interesante, si lo compartís, os lo agradeceremos 😃.