Saltar al contenido

Mejor crema antiarrugas del 2021

Las cremas antiarrugas se encuentran entre los productos de belleza más vendidos. La razón es evidente, el paso del tiempo nos afecta a todos por igual, y las cremas antiarrugas nos ayudan a disimularlo. A la hora de acudir al mercado, te vas a encontrar con una gran cantidad de cremas antiarrugas. Independientemente de modelos y marcas, seguro que te gustaría disfrutar de las mejores cremas antiedad. Para acertar en tu compra, además de elegir las mejores cremas antiarrugas recomendadas por dermatólogos, vamos a darte algunas pautas a seguir para que puedas comprar la que más interesante te resulte.

Criterios a seguir a la hora de elegir una crema antiarrugas

Además del precio, es importante fijarse en algunos aspectos como la hidratación. Una crema antiarrugas de calidad debe de hidratar. Debido a que la piel seca es más propensa a tener arrugas, si mantenemos la piel hidratada seremos menos propensos a sufrir estas.

Por otro lado, las mejores cremas para las arrugas cuentan con una gran cantidad de ingredientes. De todos estos, algunos son más recomendados que otros, por ejemplo, los alfa hidroxiácidos, el colágeno, el retinol. Es decir, que la mejor crema antiarrugas facial del mercado, a buen seguro contará con unos cuantos de esos dentro de su excipiente.

Finalmente, no te dejes engañar. Las cremas antiarrugas tan solo actúan en la capa más superficial de la piel, la epidermis, por lo que por mucha comparativa que veas acerca de cuál es mejor o peor, estas cremas no hacen milagros.

Por último, tampoco pienses que a la hora de comparar dos cremas la más cara siempre es la mejor. Te sorprendería la cantidad de opiniones positivas que tienen cremas con una mejor calidad precio, que al final acaban siendo recomendadas por dermatólogos. Para poder valorar mejor el producto, vamos a mostrarte un ranking con las que, en nuestra opinión, son algunas de las mejores cremas antiarrugas que te puedas encontrar en el mercado.

Las 10 mejores cremas antiarrugas

10. L’Oréal Paris Revitalift Filler Crema de Día Revitalizante, Antiarrugas y Volumen, Anti-edad, Con Ácido Hialurónico, 50 ml

Esta crema antiarrugas destaca por su efecto revitalizante. Además de cuidar la piel, sirve para rellenar las arrugas y restaurar el rostro. Lo mejor de la crema, su efecto relleno con el que te sentirás más joven, lo peor es que cuenta con menos ácido hialurónico en comparación a otras cremas.

PROs

  • Gran efecto revitalizante
  • Efecto relleno

CONTRAS

  • Menor proporción de ácido hialurónico

9. Crema Facial de Acido Hialuronico ORGÁNICO SatinNaturel

Crema antiarrugas vegana que cuenta con ácido hialurónico en grandes cantidades, lo que la permite disfrutar de una alta efectividad. Es importante destacar sus beneficios duraderos, que se prorrogarán incluso cuando se te haya acabado la crema. Lo peor es que cuenta con un precio superior al de la competencia.

PROs

  • Crema vegana
  • Gran cantidad de ácido hialurónico
  • Beneficios duraderos

CONTRAS

  • Precio algo elevado

8. Crema Hidratante Facial de Día YEOUTH

Crema hidratante con extracto de caracol y ácido hialurónico, que es bastante ligera para llevar durante el día y mantiene la piel hidratada a lo largo de la noche. La gran cantidad de ingredientes con los que cuenta estimulan al cuerpo a generar elastina y colágeno. Lo que más destaca es su poder de hidratación, bastante bueno. Lo peor que tiene, su precio, algo más elevado en comparación a otras cremas antiarrugas.

PROs

  • Extracto de caracol y ácido hialurónico
  • Textura ligera
  • Estimula la producción de elastina y colágeno

CONTRAS

  • Precio algo elevado

7. Bella Aurora Bella Crema Facial Noche Anti-Arrugas y Anti-Edad para Mujer

Esta crema antiarrugas, además de acabar con los signos de envejecimiento, cuenta con una fórmula bastante ligera con la que puede acabar con las manchas causadas por el sol. Lo que más nos gusta es que se trata de una crema bastante fresca, pero lo malo que tiene es que cuesta un poco más que otras su absorción.

PROs

  • Ayuda a reducir manchas solares
  • Textura ligera

CONTRAS

  • Absorción más lenta

6. Crema reafirmante para el cuello YEOUTH, Crema antiarrugas hidratante y antienvejecimiento

Crema antiarrugas que destaca por sus componentes antioxidantes, gracias a la actuación del té verde. Se trata de una crema de buena hidratación, tanto para el rostro como para el cuello, que ayuda a acabar con las arrugas y también a retrasar el envejecimiento. El principal problema con el que cuenta es su precio, algo más elevado que la competencia en el mercado.

PROs

  • Componentes antioxidantes como Té verde
  • Ayuda a acabar con arrugas y retrasar envejecimiento

CONTRAS

  • Precio más elevado que la competencia

5. Iduncare Crema Facial Reafirmante – Crema de Cara Antiedad con Vitamina C & Ácido Hialurónico

Además de combatir las arrugas existentes, esta crema antiarrugas cuenta con una formulación especial de envejecimiento que la permite retrasar los efectos del envejecimiento, reduciendo la aparición de líneas y manchas de pigmentos. El aspecto negativo de la crema es que su poder de hidratación es menor que en algunas otras marcas de la competencia.

PROs

  • Ayuda a reducir la aparición de líneas y pigmentación

CONTRAS

  • Menor hidratación que las cremas competidoras

4. Kleem Organics Crema Correctoras y Anti-Imperfecciones – Crema Faciales Mujer Hidratante, Antiarrugas, Antimanchas

Esta crema antiarrugas ha sido formulada a base de ingredientes orgánicos y naturales. Cuenta con un efecto corrector y anti-imperfecciones, que te permitirá actuar contra los daños causados por el sol y también contra las arrugas, gracias a su 2.5% en retinol. Lo que menos nos ha gustado de esta crema, una vez más, es el escaso poder hidratante con el que cuenta.

PROs

  • Efecto corrector y anti imperfecciones
  • 2,5% de retinol

CONTRAS

  • Escaso poder hidratante

3. Mimatis Matue Skin – Crema Facial Mujer Piel Madura +40-Hidratante y Antiarrugas-Reafirmante, Antiflacidez e Iluminadora

Crema antiarrugas que cuenta con poderosa capacidad de hidratación, que además protege la piel gracias a sus múltiples ingredientes. Se trata de una crema para personas de avanzada edad, por lo que actúa mejor sobre las pieles más duras teniendo un efecto menor en la piel sensible, lo que es su principal desventaja. Por lo demás, destaca la hidratación que hemos mencionado y la capacidad que tiene para iluminar el rostro, gracias a todos los ingredientes con los que cuenta.

PROs

  • Gran capacidad de hidratación
  • Recomendada para pieles más duras o de más edad

CONTRAS

  • Menor efecto en pieles sensibles

2. La Créme D’Argan – CREMA ANTIARRUGAS hidratante Facial, Mujer y Hombre, Fabricada en España

Esta crema no solo sirve para acabar con las arrugas, sino también contra otros problemas producto del envejecimiento. La principal ventaja es la elaboración con ingredientes propios que la diferencian de otras marcas gracias a su efecto tensor y que es apta para todo tipo de pieles. Como principal desventaja, ofrece una hidratación menor en comparación a otras marcas.

PROs

  • Apta para todo tipo de pieles
  • Elaborada con ingredientes propios
  • Efecto tensor

CONTRAS

  • Menor hidratación que otras cremas

1. L’Oreal Paris Revitalift Crema de Día Anti-edad Hidratante con Protección Solar SPF 30

Con esta crema antiedad, además de contar con una piel libre de arrugas, podrás disfrutar de una piel mucho más tonificada e hidratada. Así mismo, también cuenta con protección que evita la aparición de las temidas manchas solares. Lo que menos nos ha gustado es que, en comparación a lo que ofrece, es algo más cara que otros productos de la competencia.

PROs

  • Protección solar SPF 30
  • Ayuda a evitar manchas solares

CONTRAS

  • Precio más elevado

Opiniones finales

Podemos tener en cuenta estas cremas antiarrugas como unas cremas de uso diario e incorporarlas sin problema a nuestra rutina de higiene. Muchas de ellas, además de ese efecto rejuvenecedor que se busca en estas cremas, cuentan con buenas propiedades hidratantes que son necesarias para tener una piel mucho más sana.

Antes de elegir un modelo en concreto, valora bien lo que estás buscando, por ejemplo, saber si las manchas solares son o no un problema y trata también de elegir una crema que se encuentre en sintonía con tu piel. Dependiendo del tipo de piel que tengas, como hemos visto al principio un modelo u otro será más recomendado para poder disfrutar de una rápida absorción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *