Saltar al contenido

Mejor sérum facial del 2021

El sérum facial es un tratamiento hidratante que cuenta con una gran cantidad de componentes activos además de una textura líquida, para que se pueda absorber con facilidad y sus beneficios lleguen rápidamente a la piel. Habitualmente, el sérum facial se utiliza para rejuvenecer el rostro y combatir el envejecimiento de la piel.

A pesar de que pueda parecer que un sérum facial es lo mismo que una crema hidratante, el hecho es que el sérum es un producto mucho más concentrado y ligero. Por otro lado, no se trata en absoluto de un producto sustitutivo, sino que puedes combinarlo con tu crema de toda la vida o hacer uso de este en solitario, como prefieras.

¿Qué sérum facial elegir?

A la hora de acudir al mercado, seguramente estés interesado en hacerte con el mejor sérum facial. Para elegir el mejor sérum, es importante tener en cuenta tu tipo de piel. Esto quiere decir que el sérum facial recomendado para una persona, puede ser diferente al de otra, por lo que resulta complicado establecer cuál es el mejor.

Si tienes la piel seca, deberías de elegir un sérum facial que cuente con una base oleosa para poder disfrutar de un mayor nivel de hidratación. Si por el contrario tu piel es grasa, necesitas un sérum de base acuosa y de textura ligera.

Por lo demás, también puedes encontrar el mejor sérum antiedad para pieles sensibles o para pieles que tengan cualquier tipo de problema. En definitiva, lo importante de esto es que vas a poder encontrar sérum recomendados independientemente del tipo de piel que tengas, por lo que no deberías de preocuparte en absoluto.

Vamos a ver algunos de los sérum más interesantes que puedes encontrar en el mercado, que han sido seleccionados a través de una comparativa teniendo en cuenta las mejores opiniones y otros aspectos que los han convertido en un gran producto, empezamos con el ranking de los más recomendados.

Top 10 sérum facial que puedes encontrar en el mercado

10. Florence – Bio Sérum Facial con Vitamina C, E, Ácido Hialurónico puro 100% orgánico

Este sérum de la marca Florence se caracteriza con contar con ingredientes derivados de la agricultura ecológica. Cuenta con una gran cantidad de principios activos gracias a su fórmula hidratante con vitamina E, aceite de joroba y aloe vera. Por lo demás, está recomendado para toda clase de pieles. La principal desventaja de este sérum, es que ilumina menos en comparación con otros productos.

PROs

  • Ingredientes derivados de la agricultura ecológica
  • Vitamina E, aceite de joroba y aloe vera
  • Recomendado para toda clase de pieles

CONTRAS

  • Ilumina menos en comparación con otros productos

9. SatinNaturel – Serum Facial de Acido Hialuronico Puro orgánico

Otro de los sérum más vendidos y recomendados. En este caso, este producto destaca por encima de los demás por estar mucho más concentrado y contar con un efecto cuádruple. A pesar de que las características son buenas, es un hecho que no existe tanta diferencia como prometen con el resto de los competidores, desde luego, no hasta cuatro veces más.

PROs

  • Producto más concentrado
  • “Efecto cuádruple”

CONTRAS

  • No existe tanta diferencia como prometen con el resto de los competidores

8. *𝗘𝗟 𝗚𝗔𝗡𝗔𝗗𝗢𝗥 𝟮𝟬𝟮𝟬* Eclat Skincare – Sérum con Ácido Hialurónico ORGÁNICO

Este sérum se presenta como un sérum hasta ocho veces más potente que los de la competencia. A pesar de que tanta diferencia no existe en el mercado, este sérum ha sido reconocido mundialmente como uno de los mejores del 2020. Destaca también por que sus componentes son 100% veganos.

PROs

  • “8 veces más potente que los de la competencia”
  • Componentes 100% veganos
  • Reconocido mundialmente como uno de los mejores del 2020

CONTRAS

  • No existe tanta diferencia como “8 veces más potente”

7. SatinNautrel – Serum Facial de Retinol ORGÁNICO y Vegano

Otro sérum vegano, en este caso, con efecto triple, que cuenta con un sistema especial para mejorar la apariencia del rostro mientras se duerme. Este sérum sirve también para estimular la producción de colágeno, lo que le permite acabar fácilmente con las arrugas. A diferencia de con otros sérum, con este modelo, algunos usuarios han reportado que les ha resultado especialmente oleoso.

PROs

  • Sérum vegano
  • Efecto triple
  • Estimula producción de colágeno

CONTRAS

  • Textura más oleosa

6. Eclat Skincare – Sérum de Vitamina C Cara/Cuello/Ojos

No products found.

A la hora de comparar este sérum con los otros, en este nos encontramos un mayor interés por la vitamina C. Un sérum muy potente que además cuenta con una mayor cantidad de antioxidantes en comparación a otros. Por lo demás, el prestar tanta atención a la vitamina C le hace descuidar algunos otros componentes que encontramos en otros sérum del mercado.

PROs

  • Mayor cantidad de Vitamina C
  • Mayor cantidad de antioxidantes

CONTRAS

  • Menos cantidad de otros componentes a diferencia de los competidores

5. L’Oréal Paris Dermo Expertise – Revitalift Sérum Antiarrugas

Este sérum de L’oreal es un sérum sencillo, pero efectivo. La eficacia del sérum está por encima de todo y precisamente por esto ha desechado la idea de otros sérum de aportar componentes vegetales o hacerlo vegano. A pesar de esto, funciona muy bien por encima de todo.

PROs

  • Marca profesional con gran experiencia en el mercado

CONTRAS

  • No tiene componentes vegetales o veganos

4. Yael Beauté – Sérum facial con Vitamina C y ácido hialurónico puro 99% natural

No products found.

Este sérum fue galardonado en 2018 como uno de los mejores sérum del mercado. Cuenta con una fórmula reafirmante tanto para rostro como cuello, reduciendo las arrugas y las manchas causadas por la edad con efectividad. En comparación a otros, cuenta también con menos componentes naturales. Sin embargo, destaca por una óptima combinación entre vitamina C y ácido hialurónico.

PROs

  • Fórmula reafirmante efectiva
  • Unos de los mejores sérum del 2018
  • Buena combinación de Vitamina C y ácido hialurónico

CONTRAS

  • No está compuesto por tantos componentes naturales

3. Healthy Fusion – Potente sérum anti-arrugas y anti-aging

Este sérum destaca por ser de lo mejor calidad precio que puedes encontrar. Se trata de un sérum muy económico que destaca por su efecto rejuvenecedor. Un potente antiarrugas y antioxidante natural, cuyos efectos se notan el primer día. Lo malo que tiene es la textura, algo más espesa si quieres comparar con otros sérum del mercado.

PROs

  • Buena relación calidad precio
  • Efecto rejuvenecedor

CONTRAS

  • Textura algo espesa

2. Eva Naturals – Sérum Complejo Péptido de Eva Naturals

Este sérum destaca por cuidar la piel además de repararla. De esta forma, no tienes porque mostrar signos de edad para beneficiarte de sus propiedades, ya que, gracias a su textura especialmente líquida, podrás beneficiarte del mismo en cualquier tipo de piel. Al tratarse de un sérum más genérico, es menos específico para problemas especiales de la piel.

PROs

  • Apto para cualquier tipo de piel
  • Textura líquida de fácil absorción

CONTRAS

  • No está tan indicado para problemas específicos de piel (es más genérico)

1. Nutreplus – Serum Facial Vitamina C y Acido Hialuronico + Vitamina E

Finalizamos con este sérum recomendado por laboratorios especialistas en belleza y salud. Un sérum que destaca por su especial trato con la piel en peores condiciones, como cuando está seca o rosácea. Además, también destaca su reparación del daño solar. A pesar del trato que ofrece a la piel, nos hubiera gustado que contara con un mayor aporte de hidratación.

PROs

  • Recomendado por laboratorios
  • Indicado para pieles secas o rosáceas
  • Repara del daño solar

CONTRAS

  • Menor aporte de hidratación que otros sérums

Opiniones finales

En definitiva, el sérum es un producto de lo más recomendado para contar con un tratamiento facial sencillo, al alcance de cualquier tipo de bolsillo.

Sin importar el tipo de piel que tengas, puedes elegir el sérum que más te guste, ya que podrás encontrar una gran variedad en el mercado para todo tipo de pieles. Además de rejuvenecerla, podrás hidratarla y ofrecerla cuidados para evitar que sufra en una menor medida el paso del tiempo.

Los sérum son uno de los tratamientos de belleza más populares en el mercado y, una de las principales razones que explica esto, es los buenos resultados que estos ofrecen.

Si te ha servido de ayuda este artículo y te ha parecido interesante, puedes compartirlo con los tuyos y dejarnos tus comentarios 😃. ¡Muchas gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *