Saltar al contenido

¿Qué causa el acné?

Hola, os traemos un nuevo artículo en Muybelleza.com.

Hecho: el acné afecta hasta 50 millones de personas En América. Eso significa que, si bien puede sentirse luchando por encontrar formas de combatirlo, definitivamente no está solo en su búsqueda de una piel suave y perfecta. Dicho esto, ya sea que aparezca en tu frente o en tu espalda, el acné es uno de esos problemas del cuidado de la piel que te hacen preguntarte si has viajado en el tiempo hasta tu yo prepúber. El acné adulto es a la vez confuso y frustrante y puede pasar factura a cualquiera, desde descifrar su causa hasta enmascarar su apariencia y tratarlo realmente.

Se sabe que el acné afecta a las personas con piel grasa, pero no discrimina por el tipo de piel; los tipos de piel seca y mixta no son necesariamente claros. Afortunadamente, además de los tratamientos de venta libre, hay una gran cantidad de remedios naturales para el acné disponibles para todos. Hemos reunido seis de nuestros favoritos a continuación, desde ingredientes para incorporar a su régimen de cuidado de la piel hasta mascarillas faciales de cuidado personal que abordan las espinillas de frente. Sigue leyendo para más.

Causas comunes del acné

Ya sea durante los días calurosos y abrasadores del verano (una época en la que el acné y los poros obstruidos van de la mano) o cuando su piel está en modo de hibernación durante el invierno (piense: piel seca que preste atención al exceso de secreción de sebo), cualquier persona que esté lidiando con el acné sabe que una mancha puede asomar la cabeza en cualquier momento. Incluso puede desencadenarse por un determinado alimento al que es sensible, un nuevo ingrediente cosmético que ha introducido en su rutina, el estrés o los viajes. Debido a que el acné es un término general para cualquier afección de la piel que involucre folículos pilosos obstruidos (también conocidos como poros), puede adquirir muchos tipos: acné quístico, puntos negros, pápulas y pústulas, solo por nombrar algunos. Dicho sin rodeos: puede ser necesario investigar un poco para averiguar qué está causando la aparición de brotes, así como el tipo de acné que tiene.

Cómo prevenir los brotes de acné

Si bien el acné tiene mucho que ver con la genética y los cambios hormonales, todavía hay algunas cosas que puede hacer para mantener a raya los brotes. Usar un limpiador para lavarse la cara y eliminar todos los rastros de maquillaje todas las noches, por ejemplo, ayuda a eliminar la suciedad y el aceite que obstruyen los poros y que podrían provocar brotes. También trate de evitar pellizcarse, pinchar, reventar y tocar su piel (especialmente los brotes), ya que esto no solo puede introducir bacterias y causar inflamación, sino que también puede dejar un regalo de despedida en la piel ya rota (ejem, cicatrices). . Otra forma de prevenir el acné es mantener la piel adecuadamente hidratada con un humectante (sí, incluso si tiene la piel grasa); esto envía una señal a su piel de que no necesita acelerar la producción de grasa. Finalmente, la salud general de su piel depende de limitar la exposición al sol y protegerse con lociones de protección solar, y esto también es cierto cuando se trata de prevenir el acné. Pasar demasiado tiempo al sol puede causar deshidratación y hacer que las glándulas sebáceas produzcan más sebo.

6 tratamientos para el acné

Desde ácido salicílico hasta carbón vegetal, encuentre nuestros ingredientes y consejos favoritos para combatir el acné a continuación.

1. Hidratarse con una mascarilla de rosas

La piel propensa al acné también puede experimentar niveles de humedad desequilibrados. ¿Qué causa estos desequilibrios? Eliminar los aceites protectores de la superficie de la piel y luego aplicar cremas o bálsamos que obstruyen los poros. Sabemos que nunca haría esto intencionalmente, pero a veces sucede de forma natural debido a la exposición al sol y a otros contaminantes en su entorno. Ahí es donde entra la rosa (sí, la flor). La rosa es particularmente eficaz para aquellas personas con piel sensible (que probablemente también sea propensa al acné), ya que contiene propiedades calmantes, es un hidratante natural y ayuda a la piel a recuperar la nutrición perdida. Para hacer una mascarilla de rosas, combine seis pétalos de rosa, una cucharadita de miel, una cucharadita y media de agua de rosas y suficiente yogur para crear una pasta. Aplicar por toda la piel y dejar reposar durante 10 minutos antes de aclarar.

2. Estimular la circulación para reducir el enrojecimiento.

Si pierde la batalla contra los brotes inflamados y dolorosos, una dosis de terapia de frío puede ser la respuesta que ha estado buscando. No solo puede ofrecer un alivio inmediato al aliviar el dolor asociado con ciertos tipos de acné severo (piense: quístico), sino que tiene el beneficio adicional de reducir las arrugas. Pruebe Cryodrop de Muybelleza.com, una herramienta para tonificar la piel hecha de acero de grado médico que ofrece los beneficios de belleza de la terapia de frío y el masaje de la piel. Para aquellos que son propensos al acné, un producto refrescante como este también funciona para estimular la circulación en la piel, lo que reduce los signos de inflamación, mejora la textura de la piel y alivia la piel estresada, todas las cosas de las que las personas que padecen acné pueden beneficiarse.

3. Purificar con carbón activado

No debe confundirse con el carbón vegetal que usaría para su hoguera de verano, el carbón activado (también conocido como carbón activado) es un polvo negro finamente molido derivado del carbón vegetal cuando se quema a alta temperatura. Gracias a sus propiedades antimicrobianas, el carbón activado puede ayudar a calmar la piel propensa al acné al eliminar de la piel la suciedad y las bacterias que causan las espinillas. El resultado es una tez más sana y de aspecto más suave. Una advertencia: si está incorporando una mascarilla facial de carbón activado en su rutina, evite el uso excesivo, ya que esto puede arrancar la capa superior de la piel y las glándulas sebáceas que la protegen. Haga su propia mascarilla de carbón mezclando una cucharadita de polvo de carbón activado con dos cucharaditas de agua, una gota de aceite de árbol de té y media cucharadita de miel cruda. Aplicar generosamente sobre la piel y dejar reposar durante 10 minutos antes de enjuagar.

4. Extrae las toxinas con una mascarilla de arcilla.

La arcilla es para la piel propensa al acné lo que el ácido hialurónico es para la piel seca. Las mascarillas de arcilla no solo absorben el exceso de grasa que de otro modo causaría acumulación y, en última instancia, acné, sino que la arcilla tiene la capacidad de extraer las toxinas de los poros, haciéndolos parecer más pequeños. Al igual que el carbón activado, la arcilla tiene propiedades desintoxicantes que ayudan a minimizar el brillo. Además, está cargado de minerales que equilibran la piel sin resecarla. La arcilla de bentonita, en particular, tiene un efecto alcalinizante en la piel y, cuando se combina con ingredientes antibacterianos como la miel, puede hacer maravillas en los brotes. Busque productos para el cuidado de la piel que enumeren estos ingredientes como sus MVP, o (si es del tipo de bricolaje), puede hacer los suyos propios. Para hacer esto, mezcle partes iguales de arcilla bentonita, agua y miel cruda hasta que alcance una consistencia suave y pastosa. Aplicar por toda la piel (o utilizar como tratamiento localizado) y dejar reposar durante 10 minutos antes de lavar con agua tibia.

5. Trate con ácido salicílico

El ácido salicílico ha sido durante mucho tiempo un ingrediente utilizado para combatir el acné, y por una buena razón. El ácido es un tipo de exfoliante BHA que penetra tanto en la superficie de la piel como en la capa debajo de los poros. ¿El resultado? Piel libre de puntos negros y espinillas y poros más claros. Si usa mucho maquillaje, los productos para el cuidado de la piel con ácido salicílico pueden ser un ingrediente eficaz para ayudar a limpiar la piel, prevenir los brotes y eliminar las células muertas de la piel que pueden haberse convertido en acné.

6. Combatir las cicatrices con niacinamida

El acné es parte del problema, pero asegurarse de que no se inflamen o dejen una cicatriz es otra. Ingrese la niacinamida, también conocida como vitamina B3, un poderoso nutriente que esencialmente hace que la barrera de la piel sea a prueba de balas al mejorar la textura, defenderse de las manchas oscuras, fortalecer e iluminar. ¿Mejor parte? Todos los tipos de piel pueden beneficiarse de las propiedades antiinflamatorias del ingrediente (incluidas las secas y sensibles) sin efectos secundarios.

En conclusión

Si bien lidiar con el acné puede ser un círculo vicioso de prueba y error, es importante estar equipado con los conocimientos técnicos sobre los ingredientes que pueden ayudar a combatirlo. Si está luchando con un caso de acné severo o una enfermedad de la piel para la que no puede encontrar un tratamiento en el hogar, una visita a su dermatólogo puede ayudarlo a encontrar un tratamiento adecuado para el acné. Ya sea que esté buscando evitar que las espinillas aparezcan con fuerza o eliminarlas después de que ya se hayan formado, pruebe estos seis remedios caseros poderosos y probados para que las espinillas sean cosa del pasado.

que causa el acné

Por hoy, nos despedimos, si lo compartís, os lo agradecemos mucho 😃.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *