Saltar al contenido

¿Qué causa la piel crepey y cómo solucionarla?

Hola ¿cómo estás?, nuevo post en MuyBelleza.

¿La piel crepey te deprimió? No estás solo. La piel suelta y arrugada tiene varias causas diferentes, pero si una cosa es segura, ¡el tiempo no está de nuestro lado! Es cierto que es un efecto secundario común del envejecimiento, pero eso no significa que esté fuera de nuestro control. Hay muchas opciones para tratar la piel arrugada, tanto dentro como fuera del consultorio del dermatólogo.

¿Qué es la piel crepey?

La piel crepey es más o menos lo que parece. Piel frágil, delgada, parecida al papel crepé que a menudo aparece alrededor de los ojos, el escote, la parte interna de los brazos y las piernas. Por lo general, hace su primera aparición a los 40, aunque también puede aparecer a los 20, dependiendo de la composición genética, el tipo de piel y varios factores externos. A diferencia de las arrugas y los pliegues, la piel crepé generalmente cubre un área más grande y no es causada por el tipo de movimientos repetidos que crean líneas (como líneas de sonrisa o líneas de expresión, por ejemplo).

¿Qué causa la piel crepey?

En términos generales, la piel arrugada se produce debido al agotamiento del colágeno a medida que envejecemos. La pérdida de colágeno es normal a medida que envejecemos, pero la rapidez con la que baja puede variar según nuestros estilos de vida y comportamientos. Por ejemplo, el daño solar por exceso exposición al sol (especialmente si tiene la piel clara o sensible), de fumar, y bebiendo alcohol Todos pueden acelerar la reducción de colágeno y elastina (la proteína en nuestra piel que normalmente la mantiene tersa y tersa). Tampoco nos favorece que la piel produzca menos grasa a medida que envejecemos, por lo que es muy importante humectarla. ¡La piel seca es piel arrugada!

Cómo deshacerse de la piel crepey: 6 tratamientos efectivos

Aquí hay algunas opciones estelares que puede tomar para retrasar o disminuir la apariencia de la piel arrugada, tanto tratamientos tópicos como profesionales para ganar.

1. Ingredientes hidratantes y reafirmantes

Muchos productos para el cuidado de la piel afirman ser “antienvejecimiento”, “reafirmantes” o “suavizantes”. Con tantas opciones, ¿cómo sabe qué funcionará realmente? En una crema hidratante, debes buscar ingredientes emolientes como glicerina, aceite de oliva, aceite de coco, manteca de cacao y manteca de karité, además de fitonutrientes como extractos de ginseng, canela y eneldo, que han demostrado la capacidad de suavizar y mejorar la elasticidad.

2. Ácidos para el cuidado de la piel

Cuando se trata de piel crepey, su plan de acción debe incluir no solo humectar y nutrir, sino también hidratar y exfoliar. Este último es donde entran en juego los ácidos. El ácido hialurónico es una molécula fijadora de agua que se encuentra naturalmente en nuestra piel y es una gran parte de lo que le da a la piel joven una textura flexible y elástica. Cuando la piel se vuelve seca y parecida al papel, los sueros de ácido hialurónico son una excelente manera de reponer nuestro suministro natural. Otros ácidos como alfa-hidroxiácidos (que incluyen ácido láctico y ácido glicólico), beta-hidroxiácidos como ácido salicílico, y ácido retinoico (también conocida como vitamina A) exfoliar y estimular el proceso de reparación de la piel para revelar una piel fresca y rejuvenecida.

3. Mascarillas y parches hidratantes

Además de tu rutina diaria, nunca es mala idea complementar con una mascarilla hidratante semanal o dos veces por semana. Siempre puedes hacer una mascarilla de yogur y miel o una mascarilla de aguacate y clara de huevo, las cuales son excelentes opciones llenas de humectantes y propiedades ácidas saludables, pero a veces no estás de humor para preparar algo o arriesgarte a derramar los ingredientes del desayuno en tu sofá. . Nos encanta la insensatez de un parche de silicona, que puede pegar en la cara, el escote, las manos o en cualquier lugar donde surja la crepidez. Incluso puedes ponértelos antes de acostarte y dejar que hagan su magia mientras duermes. Se adhieren a la superficie de la piel, aplanan las líneas finas y retienen la humedad, para que pueda ver y sentir una gran diferencia en la textura y la hidratación.

4. Sueros antioxidantes

“Antioxidante” es una palabra que se usa con frecuencia en los círculos del cuidado de la piel. Pero, ¿qué significa? Los antioxidantes son compuestos naturales que bloquean o retrasan el daño celular al eliminar las partículas de desechos dañinos, conocidas como radicales libres, de nuestras células. Los radicales libres pueden provenir de la contaminación, el tabaquismo, los rayos UV u otras toxinas, y causan estragos en nuestra piel, provocando un envejecimiento prematuro en forma de piel flácida, arrugas e incluso hiperpigmentación, entre otras cosas. Pero los ingredientes antioxidantes como vitamina C, vitamina E, selenio, luteína y licopeno pueden ayudar a neutralizar los radicales libres, fortaleciendo la barrera protectora de la piel y disminuyendo la apariencia de líneas finas y textura arrugada. Por lo tanto, obtenga un suero que contenga algunos de estos potentes antioxidantes y estará un paso más cerca de tener una piel reluciente.

5. Rellenos dérmicos

Cuando perdemos fibras de colágeno y elastina con el tiempo, en realidad nos estamos despidiendo de los elementos estructurales de la piel que mantienen las células firmes y erguidas, lo que puede resultar en un efecto de flacidez. Los rellenos pueden ayudar a reemplazar parte de esa estructura al llenar los huecos. Radiesse o Sculptra, conocidos como rellenos bioestimuladores, pueden espesar y suavizar la textura de la piel, mientras que los rellenos de ácido hialurónico como Juvederm y Restylane rellenan e hidratan. Y, aunque los rellenos ofrecen la solución más rápida, como una ventaja adicional, también puede estimular las propias capacidades anti-envejecimiento del cuerpo para obtener beneficios duraderos.

6. Terapia de luz roja

La terapia de luz roja (RLT), también conocida como terapia de luz de bajo nivel (LLLT), ha sido durante mucho tiempo un tratamiento popular y una alternativa a los dolorosos procedimientos con láser cuando se trata de arrugas y reafirmación de la piel, y es se desempeñó bastante bien en los estudios. A diferencia de los láseres, el RLT no causa un daño doloroso en la superficie de la piel, sino que penetra suavemente hasta las capas más profundas de la piel para reparar de adentro hacia afuera. La RLT se puede realizar en consultorios médicos para afecciones cutáneas más graves como la psoriasis y la cicatrización de heridas, pero para problemas de textura más comunes, también puede comprar su propio dispositivo en el hogar para combatir las arrugas con regularidad.

Remedios caseros naturales para probar

No tiene que gastar mucho dinero en efectivo ni perder horas en la tienda de belleza ni en el consultorio del dermatólogo para experimentar una piel suave y firme. La naturaleza ofrece algunos de los mejores remedios que existen para tratar y prevenir la piel arrugada. ¿Y la mejor parte? Puede disfrutarlos desde la comodidad de su hogar.

Aceites vegetales

Simplemente corte al grano. Consiga en sus manos aceites suavizantes de la piel totalmente naturales en su forma más pura. El aceite de oliva, el aceite de coco, la manteca de cacao y la manteca de karité pueden funcionar bien tanto en la cara como en el cuerpo, aunque si es propenso al acné, primero vale la pena hacer una prueba de parche, solo para estar seguro.

Exfoliantes de azúcar

Un exfoliante de azúcar casero es un exfoliante físico suave y eficaz que puedes preparar fácilmente en casa combinando dos partes de azúcar granulada con una parte de aceite de tu elección (nos encanta el aguacate, la oliva o el coco). La exfoliación no solo elimina físicamente la capa superior de piel seca, sino que también aumenta el flujo sanguíneo y promueve la renovación celular, que se traduce en una superficie de piel cremosa, suave y pulida (¡goles!).

Máscaras de café

¿Pero primero Café? La cafeína tiene exhibió propiedades antioxidantes significativas que ayudan a proteger contra el fotoenvejecimiento provocado por la radiación ultravioleta, además de favorecer la microcirculación de la sangre en la piel. Entonces, así como nos despierta por la mañana, también puede despertar esas células de la piel, lo que da como resultado una superficie de piel de aspecto nutrido y fresco. Los posos de café específicamente pueden incluso ayudar a ralentizar la disminución de la producción de colágeno que experimentamos naturalmente a medida que envejecemos, manteniendo a raya la piel crepé. Para aprovechar los beneficios de una mascarilla de café, mezcle ¼ de cucharadita de café molido finamente molido con una cucharada de yogur natural (el yogur contiene ácido láctico, otro héroe de la piel que ilumina y exfolia). Masajee suavemente la mezcla en su cara, cuello o cualquier otro lugar que necesite un ajuste, y déjela actuar durante cinco minutos antes de enjuagar bien con agua tibia. ¡Ta-da!

La última palabra

Ya sea que su piel crepé se deba a la sequedad, la exposición al sol, los malos hábitos o los efectos normales del envejecimiento, no es demasiado tarde para hacer una pausa. Es posible que prefiera dejarlo en manos de los profesionales, o tal vez prefiera tomar el asunto en sus propias manos. Pero las máscaras humectantes, los exfoliantes exfoliantes, los rellenos inyectables y la terapia de luz son solo algunas de las soluciones que pueden ayudarlo a deshacerse de esa piel arrugada para siempre.

Sin más, nos despedimos, si lo compartís con los vuestros, os lo agradecemos 😃.