Saltar al contenido

¿Qué es el cepillado en seco?

Bienvenido/a, otro post de Muybelleza.com.

¿Qué pasaría si te dijéramos que hay una manera de conseguir una piel más suave, pero que sería necesario frotar un cepillo que tenga cerdas firmes y rígidas en tu cara y cuerpo? Suena loco, pero el cepillado en seco indica uno de los tratamientos más codiciados de la industria de la belleza, cuyos devotos confían en él. Pero primero, una pequeña lección de historia. El cepillado en seco es una práctica centenaria que se ha utilizado en la antigua Ayurveda (donde se llama garshana), así como en el antiguo Egipto y Grecia, para ayudar a promover la circulación sanguínea, exfoliar las células muertas de la piel y suavizar la piel. Hoy en día, los fanáticos confían en la capacidad del cepillado en seco para hacer todo eso, así como para tensar y tonificar. Muchos incluso lo llaman un ritual desintoxicante similar a un spa que es esencial en su rutina. Una búsqueda rápida de imágenes en Google de un pincel seco puede ser suficiente para asustarlo, pero cuando se usa correctamente, la experiencia puede ser increíblemente relajante y gratificante. Siga desplazándose para obtener más información sobre cómo cepillar la piel en seco y los diversos beneficios que aporta.

Beneficios del cepillado en seco

Muchos promocionan la exfoliación como la base de la mayoría de los regímenes de cuidado de la piel, y si está buscando una manera de mejorar las cosas, es posible que haya encontrado la respuesta con esto. Hay una serie de beneficios de belleza asociados con el cepillado en seco. Por un lado, contribuye a una piel más suave, brillante y radiante al eliminar las células muertas de la piel, también conocida como la capa superior de la piel que acumula una acumulación de suciedad y exceso de sebo. El cepillado en seco de la cara y el cuerpo también puede ayudar con el drenaje linfático (cuando el cuerpo elimina las toxinas y los desechos no deseados), ya que el uso de la herramienta ayuda a estimular los ganglios linfáticos y estimula el proceso de desintoxicación natural del cuerpo. Finalmente, se dice que el cepillado en seco ayuda a dar volumen a la piel y, espere, a disminuir la apariencia de la celulitis. Si bien no hay pruebas científicas de que esta técnica Realmente elimina la celulitis, la evidencia anecdótica sugiere que el cepillado es eficaz para hacer que la celulitis parezca menos notoria.

Cómo secar el cepillo

Debido a que el cepillado en seco implica pasar una herramienta con cerdas rígidas sobre la piel, se debe tener cierto cuidado. A continuación, descubra todo lo que necesita saber sobre cómo secar el cepillo.

Elige tu pincel

Como ocurre con la mayoría de las herramientas de belleza, tiene opciones cuando se trata de pinceles secos. Algunas cuentan con un mango largo y ergonómico, lo que facilita el acceso a áreas de difícil acceso. Otros tienen cerdas de pelo de cabra que son más suaves y menos ásperas para la piel, lo que reduce el riesgo de microdesgarros. Si eres del tipo sostenible, hay muchas opciones ecológicas que utilizan fibras biodegradables o madera que se ha cosechado conscientemente. También hay juegos que vienen equipados con un cepillo para el cuerpo seco, un cepillo facial y una bolsa para un fácil almacenamiento. Para tener más control, opte por uno que tenga una correa en la que pueda deslizar la mano. Y si estas buscando uno que De Verdad imita una experiencia similar a un spa, elija uno que tenga nódulos de masaje ubicados entre las cerdas.

Prepararse

¿No eres una persona mañanera? A muchas personas les encanta el cepillado en seco por sus propiedades energizantes y revitalizantes, por lo que es mejor hacerlo al comienzo del día como primer paso de su rutina matutina. Dado que el proceso implica pulir las células muertas y secas de la piel, querrá secarse el cepillo de pie desnudo en la ducha (justo antes de abrir el agua) para tener un lugar donde la piel seca caiga. Sin mencionar que esto facilita el enjuague posterior.

Utilice movimientos circulares ascendentes

Comenzando por los pies, use movimientos circulares y comience a pulir la piel. Use golpes largos y rítmicos, siempre moviéndose hacia arriba en la dirección de su corazón, ya que aquí es donde se dice que circula el líquido linfático. Los trazos deben ser firmes pero nunca bruscos. Después de cepillarse los pies, los tobillos, los muslos y las rodillas, pase a la parte posterior de las piernas, los glúteos y la zona lumbar, nuevamente con movimientos circulares dirigidos al corazón. Una vez que llegue a la parte superior del cuerpo, reagrupe las manos, dando largos movimientos hacia los codos, brazos y hombros. Cuando esté seco, cepille las axilas, el estómago y el pecho en el sentido de las agujas del reloj. Por último, finaliza tu rutina de cepillado corporal en seco con el cuello y el escote, teniendo en cuenta que esta zona tiene una piel más fina y sensible en comparación con el resto del cuerpo. Debido a que estas áreas se encuentran por encima del corazón, querrá moverse hacia abajo. Todo el proceso durará entre tres y cinco minutos.

Cepillarse la cara en seco

No debe confundirse con los cepillos de limpieza (los cepillos eléctricos que están hechos para usarse con su limpiador diario), los cepillos secos para la cara son versiones más pequeñas de su contraparte corporal y pueden proporcionar una exfoliación profunda que también es extremadamente meditativa. Dicho esto, la piel de tu cara no es tan dura y resistente como el resto de tu cuerpo, por lo que es importante proceder con precaución cuando se trata de cepillar en seco esta área. Si es nuevo en el mundo del cepillado en seco, intente usar un cepillo específico para el rostro con cerdas más suaves y comience con una piel limpia que no contenga lociones, aceites ni maquillaje. Al igual que con un cepillo para el cuerpo seco, utilice pequeños movimientos circulares para eliminar las células muertas de la piel que puedan haber quedado en la cara. Muévase hacia afuera, evitando el área de los ojos.

Tomar una ducha

Una vez que haya tratado todo su cuerpo, dúchese normalmente, asegurándose de enjuagar todas las escamas de piel muerta que se han eliminado durante el proceso de cepillado en seco. Recuerde, su cuerpo acaba de pasar por una gran desintoxicación, así que evite usar exfoliantes corporales y esponjas vegetales gruesas en este momento. Quédese con limpiadores suaves y una esponja suave.

Seguimiento con hidratación

Ahora que su piel está completamente exfoliada y limpia, es hora de tratarla con la hidratación que tanto necesita. En este punto, su cuerpo tiene nuevas células de la piel en la superficie que están listas para absorber la humedad que ponga encima, lo que lo convierte en el momento perfecto para tratar aún más las áreas propensas a la sequedad (piense: codos y rodillas).

Alternativas de cepillado en seco

¿No estás listo para dar un salto de fe y dar un giro al cepillado en seco? Intente ponerse un par de guantes exfoliantes; es menos probable que sean abrasivos y causen irritación, pero aún así producirán resultados dignos de brillo. O, si su piel es ultrasensible, simplemente use un exfoliante corporal físico y un paño para exfoliar suavemente su piel; la combinación del exfoliante y el paño le brindará los máximos beneficios de exfoliación al tiempo que elimina cualquier riesgo potencial de daño o irritación de la piel .

Conclusiones

El cepillado en seco es para las rutinas de cuidado personal lo que la crema para el café. Aunque no necesariamente necesitar él, los beneficios que presenta pueden ser suficientes para hacer que nunca viva una vida sin él. Necesitarás ser consistente con el cepillado en seco para ver resultados (dos o tres veces por semana deberían ser suficientes), pero notarás una piel más suave y un resplandor más saludable cuanto más lo hagas.

cepillado en seco

Sin más, nos vemos en el próximo artículo, si lo compartís en redes sociales, estaremos muy agradecidos 😃.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *